¿Qué os parece este plugin de EQ?

gar_ink
#1 por gar_ink el 03/03/2009
Hace algunos años, cuando empecé a grabar en casa me acostumbré a usar esta EQ. Aunque tengo también los de Waves siempre he preferido usar este plugin, pero ya digo que por costumbre.

Tengo algunos amigos que me han dicho que teniendo los de waves no usarían ningun otro... :-k Asi que si no se si cambiar, no soy capaz de decidir haciendo una prueba A/B por mi mismo... no se cual me suena "mejor", aunque me suenen diferentes...

¿Que os parece a vosotros? ¿Lo habéis probado?

Kjaerhus Audio Golden Equaliser | GEQ-7

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/03/2009
Alguien escribió:

Tengo algunos amigos que me han dicho que teniendo los de waves no usarían ningun otro... :-k Asi que si no se si cambiar, no soy capaz de decidir haciendo una prueba A/B por mi mismo... no se cual me suena "mejor", aunque me suenen diferentes...


Puedes usar los 2...
Subir
neph
#3 por neph el 03/03/2009
los plugs de kjaerhus son de muy buena calidad y tanto este como otros de otros desarrolladores no tienen nada que envidiar a waves, bueno si, el marketing :wink: .
ademas, lo importante es que uno este contento con lo que usa y le vaya bien, como es tu caso con este plug.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 03/03/2009
Carlosrubio escribió:


Puedes usar los 2...


Gracias Carlosrubio, es cierto que puedo usar los dos. Alguna vez uso los de waves, sobre todo el Q1, para correciones puntuales.

Pero teniendo dos cosas que hacen lo mismo prefiero utilizar el más recomendable y simplificar... siempre trato de usar el mínimo numero de plugins posibles...


Gracias neph por tu comentario. No estaba seguro ya que por aquí se suele hablar mucho de los waves y menos de otros. Aunque supongo que es normal.

Ya que estoy aprovecho y os pregunto por algún buen compresor VST para voces... ¿cual utilizáis? (hasta ahora usaba el RVox de waves para mis cosillas, pero para este proyecto necesito algo mejor) ¿Bastará con el C1? ¿Y el Mixpressor de PSP?

Gracias a los dos
Subir
neph
#5 por neph el 03/03/2009
rvox es muy sencillo y practico para la voz, y es "bueno" aunque algo limitado, tambien puedes usar rcomp de waves ya que estamos en ello.por lo demas para la voz yo suelo preferir comprimir con hard al grabar y con los plugs darle el toque final, pero eso es cuestion de gustos.tambien puedes usar el rchannel que tiene eq.gate.comp y el comp puedes elegir que sea el rvox o el rcomp .
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 03/03/2009
Intentamos conseguir un TL Audio Ivory para comprimir al grabar, pero no hubo suerte.. :-( Por lo tanto no nos queda otra que comprimir con plugins..

Gracias de nuevo!
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 03/03/2009
Hola,

yo la voz suelo comprimirla con el rvox y a correr. Después suelo hacer un subgrupo con todas la voces y le aplico el vintage warmer. La voz, para mí, es lo más dificil de comprimir y el rvox me facilita mucho el trabajo.

Con guitarras, bajos, bombos, teclados sí utilizo compresores con tiempos de ataque y liberación al gusto (URS, casi siempre), pero es que me parece muy fácil regularlos. Con la voz no me complico, como te digo, creo que el Rvox la deja en su sitio. Quizá para proximas grabaciones pruebe otras cosas más curradas, pero tendré que tener tiempo.


UN saludo.

Pd. Escucha como me quedan las voces en http://www.myspace.com/bogartfansite
Todo está grabado con el previo de la tarjeta, ahora tengo un vtb1 y seguro que sonarán mejor.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 03/03/2009
Gracias Jose Luis !

Si alguna tarde tienes tiempo, estás aburrido, y te apetece echar una mano en la mezcla ya sabes dónde está Totana...

Un abrazo

Si en serio te apetece venir algún día por mi encantado, cuatro oídos mejor que dos, dos cabezas mejor que una..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo