¿Que os parece este sonido de Metalcore?

  • 1
AERproducciones
#1 por AERproducciones el 06/10/2012
Es un grupo que estoy produciendo ahora mismo de metalcore, se llaman ekkadon, exadle una escuchita y me decis!

http://www.youtube.com/watch?v=q0ok2iYIjbQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 06/10/2012
No está mal, a mi me gusta el metalcore. Sin embargo tengo algunas observaciones.
Al sonido le hace falta más pegada en la bateria y una mayor definicion en las guitarras. La voz se oye potente, los efectos están bien colocados. En mi opinión, sólo hace falta cuidar más la mezcla de los intrumentos.

Entré a tu perfil y escuché el tema: Esvertia - Adelanto "Mi obsesión" y me pareció bueno en verdad, creo que la mezcla de ekkadon puede apuntar hacia lo mismo.

Saludos!
Subir
AERproducciones
#3 por AERproducciones el 07/10/2012
Gracias. Como estoy en proceso...le metere caña. Cuando dices definición en guitarras te refieres a sacarlas mas sobre la mezcla. No de volumen sino que esten mas nitidas? En plan...despejarlas un poco mas ? Como lo harias tu. Cuentame.

El tema de la bateria es q sola suena brutal pero se q se le puede meter mas pegada. Aunke la caja me encanta le da un toke muy personal. No es la caja tipica de metalcore basta sin agudos...me entiendes....

Gracias por responder. Y dime como harias eso!!!
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 07/10/2012
Darklow escribió:
Cuando dices definición en guitarras te refieres a sacarlas mas sobre la mezcla. No de volumen sino que esten mas nitidas?

Claro, eso es exactamente a lo que me referia. Les hace falta más nitidez, ya que por ahora se oyen un poco difuminadas.

Darklow escribió:
la caja me encanta le da un toke muy personal. No es la caja tipica de metalcore

La caja suena bien, aunque un poco seca, pero si a ti te gusta, no hay problema. La cuestion con la bateria es que el bombo está muy difuminado, los platillos se oyen un poco caóticos. La bateria tiene por ahora, un sonido enmascarado, en donde cada toque no se distingue del resto (excepto el toque de la caja).

Darklow escribió:
dime como harias eso!!!

Ante todo tendria que preguntarte en cuales bandas de Metalcore te éstas inspirando para hacer la mezcla. Desconosco si EKKADON te ha mencionado el sonido que desean lograr, quizas un sonido como Soilwork, Chimaira, killswitch Engage, etc. Este detalle es importante.

En mi caso personal, me gusta mucho el sonido de la banda "As I Lay Dying", si yo tuviera a mi cargo una mezcla metalcore, la dirigiria a tratar de imitar el sonido de esta banda.
Aqui te dejo 3 canciones de ésta banda (el detalle de cada cancion es que tienen un sonido un poco distinto, ya que pertecen a diferentes discos).

http://www.youtube.com/watch?v=OYNK1vZ3OR0
http://www.youtube.com/watch?v=5SHFUSI0CBA
http://www.youtube.com/watch?v=M-PW2Vm3emw

Me gustaría que oyeras éstas 3 canciones y destacaras la calidad de sonido de cada una (pegada de la bateria, nitidez de guitarras, presencia del bajo, efectos, colocacion de las voces, etc) y luego me dijeras cual de las 3 te gustó más.
NOTA: Te recomiendo oir las canciones con un intervalo de al menos 5 minutos, para evitar la fatiga auditiva.
Subir
1
AERproducciones
#5 por AERproducciones el 07/10/2012
Gracias tio!

He mirado los videos, el primero me gusta el sonido muy natural y poco comprimido, me gusta, aunque no tanto las guitarras
El segundo ya es más modernete y comprimido es el que más mola!, ya en el 3 video...el sonido sigue molando pero no tanto, es mucho menos natiral

En realidad hay un grupo al que se quieren parecer pero aun no me he puesto a sacarle el sonido, de momento he intentado sacar su sonido...es decir un tipo de guitarras que les gusta, un tipo de sonido de bateria que les gusta pero no me he puesto a sacar un sonido en general, el grupo que les molaria es:

molotov solution
http://www.youtube.com/watch?v=mTUMfUTK5gw

y los blind witness
http://www.youtube.com/watch?v=uIwCfMUrEcE


A ver si le meto caña, creare una pista de fx donde mandare toda la bateria...meteré algun tipo de compresor dinámico o algo para darle pegada, a ver que sale!
y a las guitarras les daré más medios, quizas otro tipo de distorsión...

tienes correo? para pasarte pruebas?
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 07/10/2012
Darklow escribió:
He mirado los videos, el primero me gusta el sonido muy natural y poco comprimido, me gusta, aunque no tanto las guitarras

Compartimos la misma opinión.

Darklow escribió:
El segundo ya es más modernete y comprimido es el que más mola!

Nuevamente coincidimos!.

Darklow escribió:
en el 3 video...el sonido sigue molando pero no tanto, es mucho menos natiral

Esta canción es buena, aunque quizas ese sonido "menos natural" se deba a que la mezcla carece un poco de agudos. Yo tambien lo he notado.

Darklow escribió:
hay un grupo al que se quieren parecer pero aun no me he puesto a sacarle el sonido

Personalmente me gustó mucho el sonido de Blind Witness, creo que tiene una mezcla bien lograda, tiene un sonido similar a los temas 2 y 3 de As I Lay Dying. Ese sonido compacto en donde todo suena en su lugar.
El sonido de Molotov Solution me pareció un poco flojo, como si algunas frecuencias medias y agudas se escaparan de la mezcla.

El detalle de lograr una buena mezcla es importante, ya que el Metalcore es un estilo cuya masterización suele estar a muy alto volumen, lo que puede causar fatiga auditiva al oyente. Yo personalmente no tolero escucharme un disco completo de Metalcore, porque la fatiga auditiva me empieza a causar estragos. Por ésta razón es muy importante que la mezcla esté bien realizada, haciendo que nada se escape ni que suene estridente.

Yo te recomendaria tomar como guia el sonido de Blind Witness.

Darklow escribió:
creare una pista de fx donde mandare toda la bateria...meteré algun tipo de compresor dinámico o algo para darle pegada

Para lograr pegada en bombos de metal, es necesario ecualizar retirando frecuencias medias, dejando sólamente los graves y agudos. Luego se procede a realizar la compresion. No olvides que el bombo debe empastar con el bajo para crear una base ritmica sobre la cual montar el resto de instrumentos.

Los toms tambien deben de empastar con el bajo (aqui la situacion se pone dificil) pero sin sonar tan graves como el bombo.
La caja empasta con las frecuencias medias de las guitarras.
Los platillos empastan con las frecuencias agudas de las guitarras.
La voz debe empastar con las guitarras, caja y toms (se excluyen el bombo, bajo y platillos).

Darklow escribió:
a las guitarras les daré más medios, quizas otro tipo de distorsión...

Creo que las guitarras suenan bien, pero debes darle más volumen y un poco de compresion si hace falta. En cuanto a la distorsion, no veo problema. Suena naturalmente bien para el estilo.

Darklow escribió:
tienes correo? para pasarte pruebas?

Si tengo, pero no lo reviso todos los dias, por ésta razón, avisame primero con un mensaje privado por Hispasonic, mencionandome que me enviaste unos mp3 a elrock5@hotmail.com

:ook:
Subir
AERproducciones
#7 por AERproducciones el 08/10/2012
Gracias tio por responder ahi a tope!

Efectivamente, el sonido de molotov....me resulta muy estridente...muy saturado no sé.... y los Blind Witness si molan, es un sonido al que creo que podría llegar Ekkadon, de hecho ya trastee el tema y le faltaba pegada en al guitarra...le metí un compresor dinámico...y lo he retocado y sacado un poco de fuerza al igual que la batera, la verdad es que ha ganado bastante, te paso mañana una prueba cortita para que veas...al bajo también le metí pegada....tenía muchos graves y poca pegada, ahora la mezcla en general a ganado en fuerza!, te paso te paso mañana!.

gracias man!
Subir
Rayos Ex
#8 por Rayos Ex el 08/10/2012
9/10

un poco menos acolchado estaria perfecto
Subir
AERproducciones
#9 por AERproducciones el 08/10/2012
Vaya Rayos Ex, gracias tio!!...con los consejos de Luifer y tal he echo varias modificaciones, subiré a lo largo de la mañana y aver que os parece!
Subir
Alex Magni
#10 por Alex Magni el 09/10/2012
Me gusta este hilo, el metalcore es un estilo donde las compresiones se usan muy al limite.
El sonido de los Blind Witness es muy crema, me molan los consejos Luifer, yo estoy realizando mis primeras mezclas en estos estilos y aun tengo muchas dudas sobretodo para sacar un buen sonido de bateria y guitarras, como soleis trabajar estos dos intrumentos normalmente vosotros?
Subir
AERproducciones
#11 por AERproducciones el 22/10/2012
Para este estilo Alex, lo mejor es guitarras por VST mirate los lepou estos free o amplitube que tienen buenas cosas, para baterias addictive drums aunque creo que compactan mejor las superior drummer, la cosa es sacar la bateria por pistas y tocatearle el sonido, te paso un video muy wapo para las guitarras!:

http://www.youtube.com/watch?v=MfkfIYmY_Rc&list=UUC1smcqJ8vcV3JR8OzyuRqw&index=3&feature=plcp
Subir
Alex Magni
#12 por Alex Magni el 22/10/2012
Darklow escribió:
lo mejor es guitarras por VST mirate los lepou estos free


Grande el video, de momento iva con Guitar RIg y tal pero quiero sacarle mas chica y si los Lepou los conocia, pero, perdonad lo manco que soy con el ordenador, me bajo los AU y los VST para Mac y una vez los descomprimo y los paso a la carpeta Libreria/ApplicationSupport/Digidesign/Plugins no me aparecen en Pro Tools.
Si sabeis solucionar esto, o si es en otra carpeta donde tengo que poner los VST o algo, me gustaría saberlo.
Gracias
Subir
alencillo
#13 por alencillo el 23/10/2012
Luifer está muy acertado en lo que dice,

Yo lo que mejoraría sería:

La batería: le falta pegada como muy bien dice el amigo, algo de presencia sobre todo en el bombo que se queda en un segundisimo plano,
Los overheads, platillos, etc Más de lo mismo suenan como que están por ahí sin más y yo creo que deberían de sonar como (Me cago en la ostia que te reviento) Sobre todo en este estilo y más aun en este tema...

Las guitarras: Suenan poco definidas, muy dirigidas a un sonido muy céntrico, las panearía más en sus respectivos sitios y definiría más esos riffs potentes.

Las voces: Están bastante bien pero ya puestos a dar consejos sobre el sonido te podría decir que sobre todo los coros los intentes "empastar" más ya sea paneandolos algo mas hacia distintos lados o jugando con la voz principal en el ambiente.

Sobre el tema en general está muy bien solo como consejo, que busques exactamente hacia donde lo quieres dirigir. "Lo importante no es tener muchas ideas sino saber aplicar las mejores."

Y para terminar eso de buscar el sonido que se parezca a un grupo o a algo en concreto no me parece bien, ya que tenemos un precioso cerebro que puede llegar a pensar mucho mas lo que nos imaginamos. Vamos a utilizarlo y a darle rienda suelta a la imaginación.

Como otro consejo, ya que a la mayoría de grupos les gusta un sonido que se parezca a otro grupo por ejemplo un sonido que se parezca a "Molotov" como habéis nombrado antes, coge tu y haztelas para inventarte una mezcla que se parezca a "Ti mismo + lo que ese grupo quiere" para que a la próxima vez si van a otro estudio de grabación o algo parecido digan: "Quiero un sonido que se parezca al que grabe cuando estuve en el estudio de este chico" Te sentirás mejor y creo que es un logro a nivel personal a parte del profesional que supongo que también lo buscarás..

Te dejo otra frase: "Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito". Mejor fracasar mil veces con algo experimentado por ti mismo que hacer algo "Correcto" sin ni siquiera pararnos a pensar lo que podemos lograr con eso.

Un saludo amigo y sigue por ese camino y cogiendo ideas!!
Subir
AERproducciones
#14 por AERproducciones el 23/10/2012
alencillo....me parece cojonuda tu respuesta, yo siempre intento darle mi toque pero es cierto que eso se esta perdiendo y cada vez la gente tiende a copiar sonidos y a sonar a tal, de hecho los grupos de ahora siempre quieren sonar a tal, van a un estudio barato...! y dicen quiero sonar como este disco que vale 30000€ gastandome 500€ vale?... jajaj asi vamos...en fin muchas gracias a todos y en breve pondre la remezcla!
Subir
alencillo
#15 por alencillo el 23/10/2012
Te entiendo perfectamente pero en cuanto a eso, yo primero intentaría convencerlos de que tienes algo mejor que ofrecer o que puedes hacer que su tema suene mas personal, un sonido de ellos.
La mayoría de esos grupos que buscan un sonido parecido a otro es por que aun no tienen bien definida su personalidad en ese aspecto, por eso igual sería de gran ayuda para ellos también a parte de que tu disfrutarías de tu trabajo (Te dediques a ello o no) mucho más. Por cierto pienso que pequeñas cosas como esta son las que nos han llevado a estar en este estado de crisis, el no innovar y estancarnos siempre en algo que aun que funcione no va más allá

Saludos!! y a ver cuando lo volvemos a escuchar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo