Que os parece este tema? (Rap/Dnb)

  • 1
nnr
#1 por nnr el 17/08/2011
Aqui os dejo mi ultima mezcla realizada con mi grupo. Me encargado de hacer la base, grabacion de voces y mezcla del tema.
Se llama Errores de Azymuth, espero que os guste y que critiqueis mi mezcla ;)

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 17/08/2011
Saludos, sobre el audio final esta como alto (verifica si se paso de 0db, si se paso pon un limitador en canal master a 0 db). Sobre la mezcla seria un poco mejor con doble voces aunque se puede dejar así mismo. Lo mio esta en el beat, suena desactulizado, me gusto el violin o string que pusiste.
Subir
nnr
#3 por nnr el 17/08/2011
Hola myhomerecords, gracias por responder. Claro q se pasa de 0 dbs, de hecho esta limitado con el Limiter de Oxford, pocos hay mejores que ese. He limitado unos 3dbs q afecta al bombo pero nunca he llegado a picar a 0 ya que el limitador me limita a -0.01dbs.
No se si habras escuchado bien pero hay dobles voces y suenan muy claras, lo que es posible es que esten muy igualadas a la voz principal por lo que el estereo (creado por las irregularidades distinats en L y R de la voz) de las dobles voces no se identifica claramente sino que llena la voz. Y lo del beat desactualizado, jaja creo que no entiendo que quieres decir. Si te refieres a que esto no es esa cosa que llaman rap que se hace ahora pues si, esta desactualizado jaja. Es rap underground con drum n bass. No obstante vere lo de las dobles voces pero vamos estoy seguro que estan bien. Muchas gracias por el consejo ;)
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 18/08/2011
yo lo encuentro bien , si acaso las voces un pelin mas altas ,más la primera que la segunda, pero se ve un tema serio. A mi me gusta, además el bajo reactiva el loop de una manera que me gusta...
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 18/08/2011
Ahora vi tu nacionalidad y yo e escuchado ya rap de ella y es muy bueno de verdad, ojala que estuviera como aquí pero el rap aquí no suena como hace 4 o 3 a;os atrás. Lo que pasa es que ya los productores tienden con el tiempo a modernizar su musica para no quedarse siempre con el mismo flow o ritmo. Si quieres escucha la ultima prod de Nach, las canciones como Requiem, Pensado en voz alta, etc. Pero solo trata de controlas los picos (esta voy incluido) y trata de que nunca el archivo exportado pase de los 0db, ya que comienza a saturar los picos y se comienza a escuchar un pequeño ruido que molesta y siempre mezcla y masterizar a un volumen medio o medio alto para que no te pierdas detalles de la voz. Y de debes es cuando es bueno usar también delay en algunas situaciones. Pero sigue mejorando. y me gustaría que el bass que usaste seria uno de hip hop, el freealpha trae un preset con uno que uso mucho. Pero después tiene una base mas ritmo callejero, y usa algunos sinters para modernizarla un poco.
Subir
Newjack4ever
#6 por Newjack4ever el 18/08/2011
El sonido es limpio y suena agradable, pero la voz suena fuera de la mezcla, yo miraría de empastar algo mas;
el bombo para ser tan agresivo, no resalta tanto como debiera, un pelin mas de subgraves hubiese sido ideal.

Es lo que me a transmitido al escucharla.

Saludos.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 18/08/2011
#5
tu te has leido???
Subir
nnr
#8 por nnr el 18/08/2011
#6 respecto a la voz fuera d la mezcla estoy totalmente deacuerdo, de hecho es una de las cosas que mas me preocupaba. La cosa es que he probado a mezclarlo con tres tipos de cascos, unos hifi normalitos q uso para el mp3, otros hifi un poco mejores y unos akg k171 q ya son mas buenecillos, luego iva controlando todo en los monitores adam a5. Las voces estan en el punto donde mejor posible se escuxa en todos, desde luego que si lo mezclo con los motiros estarian muxo mas empastadas, no se, esta mezcla a sido mas un experimento que otra cosa, de ahí que haya abierto este ilo. El bombo tengo mas miedo de pasarme en subgraves q d qdarme corto, no obstante lo has escuchado con unos monitores que llegen a subgraves? es mas q nada interes.
Gracias por la respuesta ;)
Subir
dontarek
#9 por dontarek el 18/08/2011
Me parece un buen tema. Sobre la letra, pues bueno, no es el royo de rap que a mi me gusta escuchar, pero es el que mejor queda con el ambiente de la instru. Y la transicion a drum and bass me ha gustao mucho, pero creo que le podrias haber metido un ritmo algo mas frenetico cuando rompe, lo noto muy paradito, aunque quizas es eso mismo lo que buscabas, porque sigue en la linea del temilla.
Buen trabajo en general!
Subir
nnr
#10 por nnr el 18/08/2011
#5
creo que estas equivocado con lo que pregunto en este ilo. Pregunto sobre la mezcla, ya que se muy bien como hacer temas. Respecto a lo de que los productores se van modernizando..etc, precisamente a eso me referia cuando dije "esa cosa que llaman rap que se hace ahora". Sobre la saturacion, se muy bien de que hablas y esta mezcla no satura en ningún momento, nose si leiste con atención, dije q esta limitado a -0.01dbs, por lo q nunca llega a 0dbs
Subir
nnr
#11 por nnr el 18/08/2011
#9 Gracias ;) Si tienes razon en el ritmo. De hehco la idea inicial es que rompiera con el mitico Amen break, pero por problemas de mezcla decidi hacer un ritmo algo mas despejado, pero tuve q sacrificar la pegada cuando rompia. No obstante esta no es la ultima version definitiva ya que veo que tendre que modificar algunas cosas de la mezcla por lo visto.
Subir
nnr
#12 por nnr el 18/08/2011
#6 Gracias, tendre en cuenta tu opinion ;)
Subir
Artguz Lie
#13 por Artguz Lie el 18/08/2011
Esta bien la rola, creo que deberias quitar un poco de subgraves en el bombo y alzar un poquito mas las vocez :D, mi humilde opinion :)
Subir
zurdo_lm
#14 por zurdo_lm el 19/08/2011
Disculpen la pregunta que para algunos quizas sea estupida pero.. Como hiciste el sonido del bajo hermano ?? o es sampleado ?
Subir
nnr
#15 por nnr el 19/08/2011
No, no es sampleado, es un bajo en mono, pero convertido al estereo...mas envolvente por decirlo asi. Para conseguir cosas parecidas puedes usar tecnicas como el efecto haas, no obstante dichas tecnicas son muy peligrosas ya que los desfases suelen ser muy importantes al escucharlo en mono. Yo tengo mis trucos como todos los mezclan musica. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo