Que os parece lo de la FAQ?

  • 1
BAC
#1 por BAC el 01/11/2006
Bueno, ya habréis visto que hay un nuevo PostIt en el foro Reason de Hispasonic.

pincha aquí si no los has visto!

Que os parece la idea de la FAQ? (frequently asked questions, o en español, preguntas respondidas frecuentemente)




En el Se irá recopilando toda las información sobre Reason y el resto de programas de propellerheads de un manera organizada.

Es por esto por lo que estará cerrada a nuevas respuestas, para evitar que se llene de preguntas, comentarios etc. que entorpezcan la organización. Así que se trata de un hilo de solo lectura :mrgreen:






Como dejé dicho en el PostIt, cualquier colaboración será bien recibida. En serio, yo no le puedo dedicar todo el día, así que si muchos aportan un granito de arena, en seguida tendremos material para hacer el castillo.




Si queréis, podéis realizar en este hilo todos los comentarios, sujerencias, dudas, etc sobre la FAQ en si misma.







Un saludo a todos!


y esperemos que esto siga fuerte para adelante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/11/2006
a se me olvidaba...



por ahora las secciones están vacias pero os las explico...


preguntas básicas:


preguntas que pueden parecer de lo mas chorras y que seguramente se puedan resolver con una linea, como cual es la última actualización de ReWire, cuanto cuesta ReCycle, o de donde puedo descargar una demo para probar Reason.


preguntas frecuentes:

estas preguntas pueden ser mas extensas, por lo que se añadiendirá un mensajes en la FAQ y en esta parte se dará el enlace para ir directo a esa respuesta.


Temas de interés en los foros.

Hay muchos hilos interesantes en Hispasonic que pueden resolver muchas dudas. A veces son aclaraciones de para que sirve cierto programa, otras son mini tutoriales explicando alguna función concreta. O puede que algún debate interesante.


pondré un par de ejemplos:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/alguien-me-podria-decir-para-sirve-spider-audio/68590 los spider audio[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/variar-tempo/37157#post290889 tempo en Reason[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cv/95822 es CV?[/url]

voz vocoder Reason

dither al exportar a Wav en Reason 3

mejora o no Reason via ReWire?


Pues eso si encontráis hilos así por áquí, posteadlos para que puedan añadirse a la FAQ!



Saludos!
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 01/11/2006
Entonces todo aquel material que crean conveniente los foreros para el FAQ se postea aqui...no?

GRan idea bac, ire tambien actualizando el FAQ segun vaya rastreando hilos importantes...
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/11/2006
exacto santi!

todo aquello que encontreis interesante por el foro psteadlo aquí para que le pueda hechar el ojo.


Me gustaría que fuese una FAQ independiente y autosuficiente de hispasonic, por lo que se trata de que todos los textos estén en hispa recopilando lo que ya tenemos y creando poco a poco contenidos nuevos. Para los enlaces externos ya está el PostIt de "articulos interesantes para Reason".


Así que ya sabéis! si encontrais algo, posteadlo.

Si Hacéis una respuesta interesante, posteadlo.

Si abrís un nuevo hilo explicando algo, posteadlo.




:D




Posteadl... digo... un saludo! :mrgreen:
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 01/11/2006
Gran idea BAC, yo iré pensando en cosillas. Lo del cambio de tempo en Reason me parece un buen punto.
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/11/2006
Bueno he hecho un par de cosas.


Primeramente he añadido un par de respuestas a preguntas básicas de ReWire. Podéis verlo pinchando [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028707[/url]




La otra cosa es el cambio de concepto de preguntas basicas y tal.

Ahora, las preguntas básicas, irán en una respuesta aparte dentro del hilo de la FAQ. Esto es para que haya mayor claridad, ya que es dificil responder cualquier cosa en una sola linea y si se ponen las respuestas junto a la lista de preguntas quedaría todo mas engorroso.

Por tanto la diferencia entre preguntas básicas y frecuentes serán ya solo por contenido mas que por la forma (las preguntas frecuentes tambien tendrán su propia respuesta dentro de la FAQ).


Las preguntas básicas son cosas muy simples, que quizá sean tan simples que nadie nunca le haya hecho falta preguntarlas, mientras que las frecuentes, son esas preguntas que vemos una y otra vez en el foro...


Por que separarlas?

Bueno, considero que las preguntas frecuentes deberían tener respuestas mas extensas que las básicas.


Por ejemplo estoy planeando añadir en preguntas frecuentes la de...

como conecto una aplicación ReWire a Cubase SX?


En la respuesta se detallaría todo el procedimiento.

algo como esto: tutorial ReWire para Cubase SX

pero en español y en hispasonic.



Me lio mucho verdad?



Bueno, supongo que según vaya la cosa avanzando, irá quedando mas clara.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 05/11/2006
Gran trabajo bac!!!!
Sera de mucha ayuda para novatisimos!!!
Subir
BAC
#8 por BAC el 05/11/2006
Gracias P3ru, aunque pretende ser una ayuda para aquellos que no sois tan novatos.

Es una manera de recopilar la ayuda de todos.

Y ya sabemos que uno, por mucho que sepa, siempre puede desconocer algo en lo que le puede ayudar otro que en general sabe menos.


vaya, lo típico :)




Bueno, espero que realmente la gente se ánime. no pido nada por que esto es algo que he empezado yo y normalmente en estas cosas uno empieza solo... pero espero que poco a poco (cuendo haya mas contenido) la gente se vaya habituando a buscar en la FAQ y a acordarse de ella cada vez que encuentre algo con lo que colaborar.

Puede que incluso se animen a escribir algo específico para ella...


Ya veremos si seguimos aquí dentro de un año... y que tenemos...
Subir
BAC
#9 por BAC el 05/11/2006
La verdad es que creo que cualquiera puede colaborar, incluso los mas novatos!


como?



pues diciendo que preguntas les parecen básicas (o frecuentes) y que les gustaría ver respondidas en la FAQ!
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 05/11/2006
Que buena idea BAC, deberia hacerse en todas las secciones.
Subir
centrino
#11 por centrino el 06/11/2006
Excellente idea BAC !

Un saludo desde Bruselas,
Centrino
Subir
BAC
#12 por BAC el 09/11/2006
He estado pensando que debido a que Reason es mas "grande" o complejo que el resto de softwares, que es la parte que mas se toca en el foro (despues de todo se llama foro de Reason y no, foro de ReCycle :) )

Sería una buena idea que en [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028692 primer indice de Reason[/url] se hiciera un nuevo apartado quedando así.



Preguntas Básicas:

Para preguntas básicas sobre Reason en general, como "que hay de nuevo en Reason 3" o "como puedo registrar o actualizar mi Reason"



Preguntas Frecuentes:

El mismo concepto. Preguntas frecuentes sobre Reaosn en General. Ya se verá cuan general o se irá editando tal como se vaya viendo.


Temas de interes en los foros:

Temas como si "Reason es un juguete", "Donde encontrar tutoriales sobre Reason" o "Páginas para descargar archivos, presets etc de Reason."





Pero pienso que sería interesante añadir algo como "Secciones" o "apartados" donde se dé un enlace a una respuesta del hilo para cada modulo. De modo que cada modulo tenga sus propias preguntas básicas, frecuentes y temas de interes.



Es que si no el volumen de preguntas para "Reason" iva a ser muy elevado creo yo.





De todos modos... lo mejor para que se vea, será que lo haga... aunque por ahora estén tan vacios como los demas... :mrgreen:









Recordad que si alguien se le ocurre alguna idea... puede ocmentarla aquí. cuestiones ya no solo de contenido, sino de orden o lo que sea...
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 09/11/2006
Hombre, yo mirandolo bien, de FAQS de Reason hay bastantes en la red, lo que no se si en español, en ingles si, pero, a poder ser bajo mi punto de vista veo que la cosa se alargará demasiado, pq no primero empezar con un miniFAQ, osea a lo directo, lo mas preguntado en ese foro, pq hay cuestiones que cada mes se repiten, hay maquinas que generalmente son menos usadas, con lo cual podemos dejarlas para mas adelante, tipo spider CV, matrix...vamos lo que normalmente un usuario que lleva poco tiempo con Reason no suele usar en exceso, pero cubrir por ejemplo Redrum, que es una maquina muy extendida en uso, lo veo mas prioritario en ese sentido...almenos siendo un FAQ destinado para gente de este foro, ok tb podrá verla gente externa a hispasonic, pero bueno, los "externos" ya miraran por otras webs, los que entren aqui con animo de que les ayuden, seguro les sera muy util el encontrar varias de sus preguntas ya respondidas y debatidas en un par de clicks, sin tener que usar el buscador, eso si saben que existe, que no todos tenemos conocimientos en foros y su uso.
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 10/11/2006
a mi el tema de las Fucks!! :twisted: me parecessstupenndo :fumeta:
Subir
BAC
#15 por BAC el 10/11/2006
Buena idea... lo de ir centrandose.


La verdad que mi idea era ir creando los "temas" para luego ir escribiendo donde me apetezca con solo tener que editar.

mas o menos como lo que hay ahora, un "tema" de Reason que solo tiene una estructura pero sin contenido, pues hacer lo mismo con los modulos de Reason, crear la estructura mas que nada para que luego editando pueda añadir el texto que quiera.


Pero me has dado una idea y es que tiene que ser frustante llegar al tema de Reason y decir "ah! voy a ver que hay de ReDrum" y que luego no haya nada.

Así que crearé los temas, pero hasta que no tengan contenido, no se añadirán al tema principal de Reason.




Para hacer que la gente se entere de la FAQ creo que las únicas formas que tendremos para hacerlo serán:


1: dejarlo como Post It. así cuando alguien entre al foro Reason ahí lo verá, ademas me he preocupado en que el texto que se lee si pasas por encima del hilo deje claro de que va.

2: Anunciarlo en la Portada de hispasonic. Pero eso para cuando tenga muchos mas contenidos.

3: Añadirlo a Temas Destacados. igualmente para mas adelante.

4: Firmas. Yo dejaré siempre que pueda un enlace en mi firma a la FAQ

5: Hablar con Soyuz. Aparte de par de dudas mas sobre la FAQ, el sabe de un par de sitios mas donde se puede informar sobre la FAQ

6: Preguntar en OffTopic por ideas. aparte de darse a conocer a mas gente que a los habituales del foro Reason... son mas cabezas pensantes a las que se les puede ocurrir una buena idea para promocionarlo.














Bueno, gracias por el comentario santi. A veces me siento un poco solo en esto ^_^u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo