¿Qué os parece la fiesta de la tomatina?

Born®
#1 por Born® el 26/08/2008
¿Os parece lógico que se tire tanta comida sólo por diversión, mientras hay gente que pasa mucha hambre? ¿Qué os parece que esta fiesta?


Mi opinión está implícita en la primera cuestión. :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 26/08/2008
Me parece una estupidez de fiesta.

Una idea tan "genial" como la del "cura volador".
Subir
sanma
#3 por sanma el 26/08/2008
Pues si es una tonteria y bastante gorda.
Subir
forneret
#4 por forneret el 26/08/2008
tan tonta como la de matar toros, o la de tirarse agua [-X
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 26/08/2008
Pues también tendremos que rebañar el plato todos los días para no sentirnos culpables, cortar la conexión a internet donando lo que nos dejemos de gastar al tercer mundo, y un larguííísimo etc. :roll:
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
Pues también tendremos que rebañar el plato todos los días para no sentirnos culpables, cortar la conexión a internet donando lo que nos dejemos de gastar al tercer mundo, y un larguííísimo etc. :roll:



Hombre, creo que meas fuera del tiesto. No es lo mismo dejar un plato sin rebañar que tirar 105 toneladas de comida.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 26/08/2008
Supongo que es un acto que en su día tuvo su sentido, pero ahora carece de él, y cada vez que he visto imágenes me ha parecido hasta insultante, tirar frutos de la tierra por hacer el gilipollas un rato .. y además.. tomates!. Como tomates casi todos los días de la semana, y eso que aquí son más caros y no tan buenos ... no lo puedo evitar, hábitos que te llevas allá donde vas :roll: .
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 26/08/2008
A lo mejor el que mea fuera de tiesto eres tú al asociar una fiesta de un pueblo que no llega a los 10.000 habitantes (más o menos absurda, ahí no entro ni me importa) con nada más ni nada menos que el hambre en el mundo.

Por cierto, si a esta fiesta asisten entre 30.000 y 40.000 personas ya puedes hacerte una idea de las razones que llevan al pueblo de Buñol a organizar esta fiesta, que dudo que sean sólo las del mantenimiento de una tradición. Eso sin contar con la publicidad gratuita que recibe una pequeña población como Buñol al salir en todos los medios informativos a nivel nacional. Dudo que una campaña publicitaria a ese nivel le saliera tan "barata" a un pequeño pueblo.
Subir
Born®
#9 por Born® el 26/08/2008
Sejoh escribió:
Supongo que es un acto que en su día tuvo su sentido, pero ahora carece de él, y cada vez que he visto imágenes me ha parecido hasta insultante, tirar frutos de la tierra por hacer el gilipollas un rato .. y además.. tomates!. Como tomates casi todos los días de la semana, y eso que aquí son más caros y no tan buenos ... no lo puedo evitar, hábitos que te llevas allá donde vas :roll: .


No se si insultante es la palabra adecuada, ya que afortunadamente, no nos falta comida. Pero a la gente que lo pasa mal, quizás la palabra se quede corta.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 26/08/2008
En todos los lugares hay fiestas de estas absurdas, en mi ciudad hacemos una fiesta que consiste en 2 horas antes de que empieze la fiesta emborracharse hasta ir ciego, los niños de 13 y 14 años porsupuesto pueden beber, total estamos en fiesta y para rematar pues tiramos miles de litro de agua al aire mientras un montón de juventud baila con música discotequera y de pachangeo...

Asco de fiesta...

La tomatina imagino que sera algo similar y llegamos a la misma conclusión: hay algun beneficiado?
Subir
Born®
#11 por Born® el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
A lo mejor el que mea fuera de tiesto eres tú al asociar una fiesta de un pueblo que no llega a los 10.000 habitantes (más o menos absurda, ahí no entro ni me importa) con nada más ni nada menos que el hambre en el mundo.

Por cierto, si a esta fiesta asisten entre 30.000 y 40.000 personas ya puedes hacerte una idea de las razones que llevan al pueblo de Buñol a organizar esta fiesta, que dudo que sean sólo las del mantenimiento de una tradición. Eso sin contar con la publicidad gratuita que recibe una pequeña población como Buñol al salir en todos los medios informativos a nivel nacional. Dudo que una campaña publicitaria a ese nivel le saliera tan "barata" a un pequeño pueblo.



¿Qué meo fuera del tiesto por asociar el hambre en el mundo con la tomatina? Dime, ¿cuántas personas podrían comer de 105 toneladas que se van a tirar (según las noticias)? Es cierto que no se va a paliar el hambre en el mundo con esos tomates, y que llevarlos a culquier lugar, saldría más caro que tirarlos, pero coño, podrían hacer otras cosas con esos tomates, como llevarlos a albergues, o hacer una super cazuela para todo el pueblo.
Por otro lado hay otras formas de publicitar un pueblo que no sea tirando comida.
Subir
Born®
#12 por Born® el 26/08/2008
efran escribió:
En todos los lugares hay fiestas de estas absurdas, en mi ciudad hacemos una fiesta que consiste en 2 horas antes de que empieze la fiesta emborracharse hasta ir ciego, los niños de 13 y 14 años porsupuesto pueden beber, total estamos en fiesta y para rematar pues tiramos miles de litro de agua al aire mientras un montón de juventud baila con música discotequera y de pachangeo...

Asco de fiesta...

La tomatina imagino que sera algo similar y llegamos a la misma conclusión: hay algun beneficiado?


Sí, los que venden todo ese alcohol, y bueno, los médicos que tratan a esos borrachos. :roll:
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 26/08/2008
Creo que la mayoría de tradiciones son absurdas, esta no va a ser menos, pero te lo pasas de puta madre y puedes arrimar cebolleta :mrgreen:
[attachment=0:7058c]tomatina.jpg[/attachment:7058c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
tomatina.jpg
Subir
Born®
#14 por Born® el 26/08/2008
Ethenmar escribió:
Creo que la mayoría de tradiciones son absurdas, esta no va a ser menos, pero te lo pasas de puta madre y puedes arrimar cebolleta :mrgreen:
[attachment=0:285ab]tomatina.jpg[/attachment:285ab]



Más agusto la arrimaría si fuese con agua, que al fin y al cabo es más limpia. Eso sí, para que no luego no me digan, que fuese agua de mar. :lol:
Subir
Jim Beam
#15 por Jim Beam el 26/08/2008
Yo creo que sería mucho más divertido si lo hiciesen con piedras. En definitiva iban a quedar igual de rojos :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo