¿ Qué os parece mi estudio ?

Estrategas
#1 por Estrategas el 11/02/2008
Hola buenas, unos amigos y yo tenemos un grupo (rap) y hemos decidido comprar un estudio competente, pues nos tomamos muy enserio nuestra música, tras investigar y mucho preguntar hemos comprado los siguientes componentes:

NEUMANN U87 AI
SPL GOLDMIKE 9844
SE ELECTRONICS REFLEXION FILTER
THE T.BONE HD880
TAPCO BY MACKIE S8
BEHRINGER AMP 800
K&M 23956 POPKILLER
RME 9632 HDSP BUNDLE
CORDIAL CSM 5 FM (2 pieza(s))
K&M 25600 MIKROSTATIV
EVOLUTION MK449 C

¿Qué os parece el estudio... cambiaríais/añadiríais/quitaríais algo? Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 11/02/2008
Hola y bienvenido a Hispasonic. Antes que nada permíteme una pequeña objeción... El hilo que has abierto no está en el lugar adecuado, ya que intuyo que no tienes mucha experiencia en esto de la música (y pido diculpas si estoy equibocado). En tal caso podrías dirigirte al foro Pequeño Estudio.
Y bien... u87, Goldmike, anti-pop, cableado... está bien pensado aunque no entiendo por el por qué del Behringuer (primero porque ya tienes el SPL y segundo porque pasar ese micro por un previo así...). Buena la tarjeta de sonido, aunque por ese rango de precios podrías considerar más opciones. No he probado los cascos T.Bone pero sí los micros y tengo buena impresión asi que ya nos comentarás. Añadiría un par de buenos monitores activos. Es importante adquirir experiencia previa antes de dirigirte al foro de Gran Estudio. Siento que mi post haya parecido un tanto hostil. Te deseo lo mejor y recuerda que un paso enseña mas que un salto ;) ¡Hasta pronto!
Subir
Estrategas
#3 por Estrategas el 11/02/2008
Bueno te agradezco el comentario y... estás en lo cierto somos novatos en esto jeje
Voy a postearlo en pequeño estudio y a ver si podeia ayudarme ! :D
Subir
Estrategas
#4 por Estrategas el 11/02/2008
Hola buenas, unos amigos y yo tenemos un grupo (rap) y hemos decidido comprar un estudio competente, pues nos tomamos muy enserio nuestra música, tras investigar y mucho preguntar hemos comprado los siguientes componentes:

NEUMANN U87 AI
SPL GOLDMIKE 9844
SE ELECTRONICS REFLEXION FILTER
THE T.BONE HD880
TAPCO BY MACKIE S8
K&M 23956 POPKILLER
RME 9632 HDSP BUNDLE
CORDIAL CSM 5 FM (2 pieza(s))
K&M 25600 MIKROSTATIV
EVOLUTION MK449 C

¿Qué os parece el estudio... cambiaríais/añadiríais/quitaríais algo? Muchas gracias ;)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 12/02/2008
Yo cambiaria el U87 por un Samson C01 y andaria bien.
Subir
polougo
#6 por polougo el 12/02/2008
:juas:
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 12/02/2008
Una pregunta ¿dónde grabáis? lo digo porque si la sala no está acondicionada, el U87 -que, por cierto, me parece que está un poco descompensado en la cadena de sonido, sobre todo por el previo que vas a utilizar-, te va a dar un rendimiento mucho menor.

Un saludo

P.D. veo que tienes un reflexion filter, eso no me da muy buena espina sobre la opinión que teneis de vuestra sala de grabación... :?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/02/2008
Tendría que haber una coherencia en una cadena de grabación, el u87 no tiene mucho que ver en esta lista......

Saludos
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 12/02/2008
Pues a mí el neumann sí me parece coherente. Al menos en lo que respecta a la relación entre hip-hop y ego :mrgreen: . Otra cosa es la cadena de sonido...
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 12/02/2008
Cambio mano a mano el U87 por un SAmson C03 que tengo
y como soy generoso VIENE CON CABLE DE REGALOOOOO


que lindoooooo un U87!!!
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 12/02/2008
si pillais estandares como el u87 pillad un avalon 737 también, que además para rap es lo que se usa normalmente en USA.

¿cuanta pasta teneis? a lo mejor os compensa gastaros poco a poco la pasta en algún estudio con equipo y sala buenos para grabar las voces y mezclar....y pillar un equipo más modesto para hacer las demos.
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 12/02/2008
Pues eso es lo que decía yo Alberto, un U87 con un avalon 737 o un millenia -este no es un standard para hip hop- en la habitación en la que mi abuela cuelga los chorizos... mejor inviertes el dinero en acondicionar la sala.
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 12/02/2008
vdbecke escribió:
Cambio mano a mano el U87 por un SAmson C03 que tengo



Por un neuman eres capaz de cruzarte el charco a nado con el samson en la boca, eh Max. Yo te lo cambio por mi AT-2020 y también lo entrego en mano. Luego lo venderé, me compraré un micro bueno ( que no excelente), que me costaría la mitad, y con lo que me sobrara muchos otros cacharros más.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 12/02/2008
Azuma Mamba escribió:
(...) en la habitación en la que mi abuela cuelga los chorizos...

Eso al menos le daría cierto color...por el tema del pimentón. :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
Opino como la mayoria, creo que la cadena no guarda precisamente un equilibrio, el U87 juega en una liga muy superior a la del resto de aparatos que habeis comprado, tampoco es algo demasiado grave, aunque eso si, a los de Thomann les habeis solucionado el mes no cabe duda :wink:

Ese micro se merece minimo un TL Audio VP1, de ahi para arriba.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo