Qué os parece E-MU 1820?

Morphido
#1 por Morphido el 02/06/2004
8) Tengo en camino una E-MU 1820 para mi home studio, y me gustaría saber qué opinais de sus caracteristicas, si habeis tenido algun contacto con ella y cómo os ha ido, y si la actualización al software Emulator X es realmente una solución "pro" para sampling.

Un saludo, comentadme vuestras impresiones.
Morphido. (y escuchad el primer tema que subí la semana pasada :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 02/06/2004
yo le tengo echado el ojo a esta tarjeta ya que sus caracteristicas me parecen cojonudas para ese precio, la diferencia está sobre todo en los convertidores que son Focusrite como los del pro tools y estos tienen fama para aburrir ( yo trabajo con pro tools y suenan muy bien), las conexiones que lleva cubre casi todo, yo me decantaria por la version con señal de word clock para futuras conexiones con sistemas digitales y de video, los efectos que lleva no se si serán buenos pero por lo menos no te quitará muchos recursos de ordenador gracias al DSP dedicado,en cuanto al Emulator X, no lo he probado pero supongo que estará en la vanguardia del sampling (192Khz es lo que aguanta la tarjeta, supongo que el sampler estará a la misma altura en resolución)
Subir
Morphido
#3 por Morphido el 06/06/2004
Muy bien, alguien más que pueda comentar este sistema de audio digital? muchas gracias
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 06/06/2004
Morphido, si no me equivoco creo que eres el segundo forero (al menos que lo haya hecho público) que vas a poseer una de estas placas. Yo también estoy muy tentado a comprar una pues me parece excelente la relación prestaciones-precio, además de la fama de los convertidores que usa y sin duda el buen quehacer de E-MU. La única pega que se esgrime sobre ellas es la presencia de Creative, ya sabes la doble moral de esta marca (jeje). Se habló también en aquel post de dificulatades con los driver que venían de fábrica, pero que con las actualizaciones bajadas del sitio web se resolvían sin problemas. Como aporte te puedo decir que he escuchado un trabajo hecho 100% con EMULATOR X y quedé muy impresionado con la factura. Espero que nos informes a todos de tu experiencia con ella y así podamos decidirnos a integrar la familia E-MU (claro, siempre y cuando sea positiva la tuya, conejillo de indias? :wink: ).

Un saludo y esperamos conclusiones (suerte mil!).
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/06/2004
BIS-> a lo dicho por musical.

yo tambien espero, si te va bien seguramente tambien hare de conejillo de indias....

salud.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/06/2004
Alguien escribió:

la diferencia está sobre todo en los convertidores que son Focusrite como los del pro tools


Estas seeguro de eso? tenia entendido q los conversores de protools eran Chips AKM y la parte analogica la hacia la propia digidesign no focusrite (de todas maneras focusrite no vende sus conversores separadamente los integra con sus previos como opcion) de todas maneras personalmente creo q lo q marca la diferencia principlamente en un Conversor AD/DA es la electronica analogica de estos, y dsd luego q los de protools HD (los anteriories no eran iguales) aunq incorporen el mismo chip q la EMU (q si tengo entendido q hace) no incorporan la misma electronica analogica y esto explica la diferencia de precio.

Puedes dar alguna referencia o link fiable? si me entero de algo lo publico aki.

slds
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 06/06/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

la diferencia está sobre todo en los convertidores que son Focusrite como los del pro tools


Estas seeguro de eso? tenia entendido q los conversores de protools eran Chips AKM y la parte analogica la hacia la propia digidesign no focusrite (de todas maneras focusrite no vende sus conversores separadamente los integra con sus previos como opcion) de todas maneras personalmente creo q lo q marca la diferencia principlamente en un Conversor AD/DA es la electronica analogica de estos, y dsd luego q los de protools HD (los anteriories no eran iguales) aunq incorporen el mismo chip q la EMU (q si tengo entendido q hace) no incorporan la misma electronica analogica y esto explica la diferencia de precio.

Puedes dar alguna referencia o link fiable? si me entero de algo lo publico aki.

slds


creo que la confucion viene en pensar que los convertidores...no son lo mismo que los previos...que si los fabrica Focusrite para Pro Tools...en fin solo eso por lo demas...parece ser la tarjeta que tendra todo el mundo!!!...saludosssssssssssss
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/06/2004
hola:

¿fiable? extraña palabreja hoy en dia.

Es de suponer que la fiabilidad de la propia EMU se puede poner en duda (estando creatibe por medio, mas), esta claro, pero en su web se puede leer en referencia a esta tarjeta:

Mastering-grade 24-bit, 192kHz converters - the same A/D converters used in Digidesign®'s flagship ProTools® HD I/O Interface
Flexible connectivity with 18 audio inputs and 20 outputs, 32 channels of MIDI I/O, Word Clock, SMPTE and MTC sync, plus a FireWire® port for seamless integration with your entire studio

Two premium TFPro™ mic preamps with Mic/Line/Hi-Z inputs with 40db of gain/attenuation and 48V phantom power

los previos son de joemeck, la segunda reencarnacion TFPro. http://www.tfpro.com/home/index.php que tampoco es mala referencia tampoco.

estoy casi de acuerdo con Chus. Poniendo un ejemplo, un skoda lleva tecnologia e incluso motor WV pero no es lo mismo un WV que un Skoda, no solo influye la tecnologia, si no el acabado, los materiales y el diseño... en el Skoda (passat) si mides mas de 1.85 m ya me diras donde pones las piernas en el asiento delantero de la derecha. :)

pero tambien es una buena seña de identidad que una tarjeta "barata"?? utilice la misma tacnologia e incluso perte del motor que una de precio muy superior.
Subir
GustavoTheLoar
#9 por GustavoTheLoar el 06/06/2004
"Two premium TFPro™ mic preamps with Mic/Line/Hi-Z inputs with 40db of gain/attenuation and 48V phantom power - plug guitars, keyboards "


esta claro que no se refiere a Focusrite..saludos
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/06/2004
yo lo veo de esta forma... si EMU contrata a joemeck para sus previos, es de suponer que esa es la calidad de las tarjetas, en definitiva un buen sonido por encima de la media en tarjetas de precio medio y con una prestaciones añadidas muy por encima de la media,,, me parece una combinacion excelente.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/06/2004
Hola texvo, croe q ya habia leido lo de q EMu usaba los mismos conversores, lo q ponia en duda era loq de estos (los de protools) estuvieran echos por focusrite, como ya dije usan el mismo chip pero la parte analogica no es la misma, por cierto, jeje, q esos convertidores de protools estan levantando ampollas entre la comunidad exigente de protools(como ya lo hicieron los anteriories a los HD) , aunq yo no los he escuchado, he escuchado su anterior 888/24 y me desilusionaron mucho, siempre fueron famosos por sus resusltados por debajo de lo esperado en unos conversores de su precio, los muy exigentes nunca han usado los conversores de protools. Se q no viene mucho a cuento pero, bueno, solo es un apunte.

slds
Subir
GustavoTheLoar
#12 por GustavoTheLoar el 06/06/2004
"Hola texvo, croe q ya habia leido lo de q EMu usaba los mismos conversores, lo q ponia en duda era loq de estos (los de protools) estuvieran echos por focusrite, como ya dije usan el mismo chip pero la parte analogica no es la misma"


si no es molestia..alguien puede poner un link donde diga que Focusrite hace los conversores de digi???o que alguna vez los hizo???
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/06/2004
es de suponer que en el hi-end de el "recording" se utilicen AD/DA dedicados que nosotros ni un estudio medio puede soñar...

pero bueno a mi particularmente como ya he dicho, todos estos datos me hacen creer que en una tarjeta de Home studio ;) significa una calidad por encima de la media y una prestaciones muy superiores. acordemosnos del DSP.

de un tiempo aqui, y ya van algunos años, tenemos a nuestra disposicion, los ahora canosos y los que no, cacharros con los que no soñabamos ni en nuestros sueños mas extravagantes.

es una buena noticia que la palabra digidesing aparezca en una tarjeta de bajisimo precio, precio de calderilla comparado con el hi-end donde un simple AD/DA te puede costar mas 2Ks de los de antes.

sean bien venidas las EMU. si salen adelante con su buen sonido y su DSP es muy posible que veamos dentro de poco una guerra de DSPs, previos y convertidores y eso sera beneficioso para nosortros, pobres "profesionales y aficionados".
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/06/2004
Alguien escribió:

si no es molestia..alguien puede poner un link donde diga que Focusrite hace los conversores de digi???o que alguna vez los hizo???


Pues no estoy seguro, pero segun creo te va a ser dificil encontrar ese link. Segun tengo entendido Focusrite fabrico los previos de micro del Control24 y de la M-Box y ahi se kedo todo, pq tuvieron mala acogida (al parecer implemetaron un viejo diseño de la serie platinium q no convencio), de los conversores nunca he oido/leido nada de q los fabricase focusrite, de hecho he oido q los conversores q incorpora el ISA428 como opcion, le dan unas cuantas vueltas a los de protools HD actuales. Claro q me puedo estar ekivocando... Q alguien ponga el link, si me ekivoco, por favor.

slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/06/2004
texvo escribió:
yo lo veo de esta forma... si EMU contrata a joemeck para sus previos, es de suponer que esa es la calidad de las tarjetas, en definitiva un buen sonido por encima de la media en tarjetas de precio medio y con una prestaciones añadidas muy por encima de la media,,, me parece una combinacion excelente.


En fin.. no estoy muy seguro del precio de la tarjeta en cuestion, pero no creo q nadie regale duros a cuatro pesetas. Ojala me ekivoke!!

Nunca las he probado pero he oido criticas muy buenas del rendimiento de los drivers de las Lynx, lei en un foro de un usuario q las comparaba con los drivers de RME( el tenia ambas). En cuanto a la calidad de sus conversores todo el mundo parece estar de acuerdo q esta al nivel de conversores "standalone" de muchos $$ por encima de los conversores de RME y Motu, aunq tambien es de esperar.. por el precio q tienen... esto viene a cuento de los duros a cuatro pesetas (un duro son cinco de las antiguas pesetas, para los de fuera de España)

http://www.lynxstudio.com/index.html

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo