¿Que os parece el nuevo tema de jean michel jarre?

ednarg
#31 por ednarg el 14/01/2016
Otra cosa que me sorprende mucho cuando se habla de Jarre, es que se le meta en una supuesta "santisima trinidad" de la música electrónica junto a Vangelis y Oldfield...
Vangelis...ok...tiene mucha música electrónica en los 70s y 80s, pero...¿ Oldfield ? ¿ Cúando ha hecho Mike Oldfield música electrónica, más allá de sus devaneaos Chillout inspirados en Michel Cretu en "Songs of distant Earth" ? (y algún que otro truño posterior tipo Light&shadow...)
Oldfield ha hecho música acústica instrumental, celta, rock sinfónico, pop, pero ¿ electrónica ? ¿ En serio hay tan poco conocimiento de cómo está hecho un disco y que tipo de instrumentación se ha usado para que, una y otra vez, vea aquí, en Hispasonic (que se supone que debemos saber del tema... #-o ) alguna frase que dice "Jarre, Vangelis y Oldfield", como si estos artistas tuvieran algo más que ver que el simple hecho de haber hecho discos en plan "one man orchestra" ?

Una cosa es que te gusten los tres artistas (que parece habitual), y otra que se diga que hacen el mismo tipo de música, por el hecho de ser esta instrumental (mayoritariamente).
Antes que a Oldfield, yo pondría en una "santísima trinidad" de el estilo Jarre de música electrónica de los 70 a Tangerine Dream, o incluso a John Carpenter....

En fin, esto es algo que llevaba dándole vueltas hace tiempo, pero nunca me había "atrevido" a soltarlo en ninguno de los post que comento, porque sé que más de uno se me tirara a la yugular por el simple hecho de que son sus tres artistas favoritos, ergo : según estos, hacen el mismo estilo de música :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 14/01/2016
ednarg escribió:
Otra cosa que me sorprende mucho cuando se habla de Jarre, es que se le meta en una supuesta "santisima trinidad" de la música electrónica junto a Vangelis y Oldfield...
Vangelis...ok...tiene mucha música electrónica en los 70s y 80s, pero...¿ Oldfield ? ¿ Cúando ha hecho Mike Oldfield música electrónica, más allá de sus devaneaos Chillout inspirados en Michel Cretu en "Songs of distant Earth" ? (y algún que otro truño posterior tipo Light&shadow...)
Oldfield ha hecho música acústica instrumental, celta, rock sinfónico, pop, pero ¿ electrónica ?


...totalmente de acuerdo. Y bien explicado =D>



ednarg escribió:
una y otra vez, vea aquí, en Hispasonic (que se supone que debemos saber del tema... ) alguna frase que dice


...bueno, ya sabemos cómo funcionan los foros. Hay de todo como en botica.

:cool:
Subir
Endre
#33 por Endre el 14/01/2016
ednarg escribió:
Antes que a Oldfield, yo pondría en una "santísima trinidad" de el estilo Jarre de música electrónica de los 70 a Tangerine Dream, o incluso a John Carpenter....

Larry Fast (Synergy), Steve Roach, Klaus Schulze, Joel Fajerman, Wendy Carlos, Brian Eno, Isao Tomita, incluso algunos trabajos aislados de Suzanne Ciani, Ray Lynch, Kitaro, Himekami, aunque ya entramos en los ochenta.
Subir
1
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 14/01/2016
Pero Mike Oldfield usó bastante los sintetizadores. Ahora mismo recuerdo que el Korg M1 lo exprimió a gusto.
Subir
1
ednarg
#35 por ednarg el 14/01/2016
#34 El uso de sintetizadores no hace que un artista se pueda considerar músico electrónico. De hecho hay artistas electronicos que NO usaron sintetizadores (de eso Endre sabe más que yo, pero se me ocurren Stockhaussen y Schaeffer ahora mismo)

En las 4 obras seminales de Oldfield (las que yo supongo que hacen que se meta en el mismo saco que a Jarre y Vangelis), practicamente no usó sintetizadores, a saber:
Tubular Bells : Organo Farfisa ( y ya está, eso es todo lo electronico que tiene el TB)
Hergest Ridge: Organos Farfisa, lowrey y Gemini
Ommadawn : Organos, Arp solina y Arp 2600 (aunque yo este último no lo escucho por ningún lado)
Incantations: Organos, solina, Arp 2600, Roland SH2000

Comparando ese escueto arsenal de sintes con los que usaba Jarre o vangelis por la misma época, la verdad es que se ve un poco escuchimizao el aspecto electronico de Mike Oldfield... :desdentado:

Ah, post número 1000 !!!! :bananaguit:
Subir
VillaPablejo
#36 por VillaPablejo el 14/01/2016
#35 Pero se nombra por su calidad compositiva también y que ademas usa sintetizadores. El saco no es porque usara solo sintetizadores. Vangelis tampoco se dedica en exclusiva a usar sintetizadores.
Subir
1
ednarg
#37 por ednarg el 14/01/2016
Bueno, no desvío más el hilo, que yo solo quería llegar a los 1000 posts... :desdentado:

He sacado el tema porque alquién puso que echaba en falta las colaboraciones de Oldfield y Vangelis en el último de Jarre... O_o
Subir
1
Sulfurico
#38 por Sulfurico el 14/01/2016
Enhorabuena ednarg has llegado a los 1000 post con muy buenas explicaciones acerca de el tema (No lo digo sarcasticamente) me ha gustado leer tus explicaciones.
A nivel personal pienso que ninguno de los que en su dia sacaban una musica de ensueño hoy por hoy sean capaces de hacer lo que en su dia hicieron, si que es verdad que no esta digamos mal, pero ya no son lo que eran. Hubo una epoca en la que escuchaba mucho todo eso, Jarre, Vangelis y como no Cretu (Enigma), pero viendo la evolucion que han tenido va a ser que prefiero escuchar otra cosa.
Subir
Last System
#39 por Last System el 14/01/2016
Quizas sea verdad que Mike no encaja musicalmente en los estilos , si lo comparamos con Vangelis o Jarre.

Pero cuando se comentan a los 3 , creo que es mas por la calidad de su música , que por su estilo.

Ya me gustaría tener un cuarto y mitad de la mitad de sintes que ha usado Mike

http://tubular.net/instruments/
Subir
1
ednarg
#40 por ednarg el 14/01/2016
Si, ha usado muchos sintes, sobre todo desde la época Platinum/QE2, que también coincide con la época en que formó algo parecido a un grupo "standard" de pop/rock (él, más cantante, bajista, teclista, bateria...), de hecho es Tim Cross y no Oldfield el encargado de los sintes en QE2 y Five miles out, si no recuerdo mal.
Pero por supuesto que usó vocoders, Prophet 5 y OBxa en los discos de esa época, y Fairlight en Crisis, pero eso no quita para que, desde mi punto de vista, no se le pueda considerar músico electrónico, como si se puede considerar a Jarre, Vangelis o el nombrado Cretu.

Y que conste que disfruto por igual de los discos clásicos de todos estos monstruos :)

Y ya fuera de off-topic, y contestando a la pregunta del hilo : No me gusta nada el último disco de Jarre.
Que le vamos a hacer, a mi me gusta la electrónica setentera... :p
Subir
djatari
#41 por djatari el 06/05/2016
ednarg escribió:
No me gusta nada el último disco de Jarre.
Que le vamos a hacer, a mi me gusta la electrónica setentera...


Pues a mi el ELECTRONICA 2 me está encantando.
Subir
Synclavier
#42 por Synclavier el 24/08/2016
Feliz 68 cumpleaños Jean Michel :tarta:
Subir
jd800 forever Baneado
#43 por jd800 forever el 24/08/2016
:tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta:
Subir
rafa
#44 por rafa el 27/08/2016
Aunque llego tarde no quiero perder la ocasión para felicitar al maestro
Subir
Andrew Royce
#45 por Andrew Royce el 27/08/2016
Del montón. Uno más y sin saber que es suyo, nunca diría que es una producción con el sello personal de este artista pero bueno, siempre estará mejor que el baile de los pajaritos :-P
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo