Que os parece la produccion de esta cancion?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2011
Que opinais de la cancion y del sonido de esta canción?

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 22/06/2011
Sonido Impresionante, Genial trabajon de sonido y de video. Absolutamente profesional, así se hace.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 23/06/2011
Genial, tio !!

Me encanta la mezcla, el sonido te ha quedado muy pero que muy conseguido. No te sé decir qué habría que mejorar, porque la encuentro brutal.
También creo que el tema está muy bien arreglado... porque hay veces que por muy buen sonido que consigamos sacar, un tema mal arreglado es una cagada suene como suene.
Un 10 !!

Además, le puedes decir de mi parte al chaval que canta que tiene una voz muy buena. Hacía tiempo que no me sorprendía una voz así... lo único que no me gusta del todo es el estilo, tiene una voz que quedaría genial en un grupo un pelín más rockero. ( Aunque los estoy juzgando a la ligera, porque sólo he escuchado uno de sus temas )

- ¿ Nos haces una pequeña reseña del proceso de grabación, material utilizado, técnicas para mezclarla, etc.. ? A mí me encantaría.

Un saludo, y muchas gracias por compartirlo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 23/06/2011
No os sabría decir todo el proceso de mezcla, pero sí la parte que me tocó como guitarrista (soy el del sombrerito :D) y cómo se grabaron todos los instrumentos, aproximadamente.

Como previo principal se ha usado el Avalon 737 SP para todo.

EL bajo se grabó por linea con el Avalon y un Musicman Stingray con pastillas Seymour Duncan Bass line.
La guitarra con un Koch twintone II y una les Paul Standard. Se usó el metodo mas simple: un shure SM57 pero a dos palmos del ampli, para coger más ambiente de la sala.

La voz es se grabó con un micro Blue BlueBerry y el Avalon también.

Para la batería se uso el Avalon para el bombo, si no recuerdo mal y para la caja un TLAudio PA1, el resto no lo se con seguridad. Con el D112 en el bombo y un shure SM57 arriba y otro abajo de la caja.

El grupo tiene otros temas más rockeros, ésta precisamente es una de las baladas del nuevo disco.

Puedo intentar hacer un microreportaje con el productor y que me cuente cosas de la mezcla.
Subir
copeland
#5 por copeland el 23/06/2011
Yo al igual del de arriba.. te diria que nos explicases el guion, la ediccion.. pero del video jejeje.
La cancion en si esta muy decente.. un pelin popera pa mi gusto, pero muy buen resultado final.
Respecto al video.. gran calidad de algun escenario.
No se por que coño el youtube ha ampliado aun mas la pantalla de vision para que se queden los encuadres negros....
Por otro lado, la historia de dentro.. de la enfermera y tal y tal no la he pillado..
Como critica constructiva.. quizas algunas acciones de golpes y demas no quedan muy lo que digamos creibles.. pero bueno..
Quizas algo mas clara la historia de dentro hubiera acabado de calarme absolutamente jejej.
Hablo de video eh!!!

salu2
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 23/06/2011
Se me olvidaba. Entiendo que no se compresnda nada el videoclip. Es la banda sonora de un corto que se estrenará la semana que viene. De ahi lo de la enfermera y los golpes que comentas. Son imagenes del corto, no tienen nada que ver.

Los músicos del grupo aparecemos como extras en el corto.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 23/06/2011
Ahhh, ok, ahora entiendo yo también lo raro del vídeo... yo tampoco pillaba mucho el propósito de todo.

Pues, tio, geníal en todos los sentidos !!

Y respecto a lo de hacer un reportaje junto con el productor... sería un flipe !!

Un abrazo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 24/06/2011
De momento va a estar complicado lo del reportaje porque tiene bastante trabajo.

El productor es Bartolomé Blaya Villa. Aqui os dejo un enlace a su web:

http://www.blaya.com/Estudio_de_Grabacion.html

Ahí podes ver el equipo que se ha usado para la grabación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo