¿Qué os parece la serie Iron Label de Ibanez?

Woodoopipe
#1 por Woodoopipe el 10/12/2013
Buenas a todos!

Para mi primer post quiero hablarles de una serie de guitarras de la marca Ibanez la cual no soy un gran fan pero me parecen una bueno opción para conocerla.

Este año, Ibanez ha presentado una serie de guitarras basadas en los modelos RG y S. Armadas con EMGs 81 y 60, con el puente Edge Zero II o con uno fijo, con el mástil Nitro Wizard de 3 piezas... Estan diseñadas para Heavy Metal y géneros cañeros y a un precio asequible, rondando los 600 euros.

Todos los modelos cuentan con una versión en 7 y 8 cuerdas.

Quiero centrarme en uno de los modelos, concretamente el RGIR20e.

Imagen no disponible

Este modelo en particular cuenta con un cuerpo de Tilo (Basswood), el mástil esta hecho de dos piezas de Arce (Maple) más una en el centro de Bubinga (Madera que se usa en la construcción de violines y demás) y el fretboard es de Rosewood, por lo tanto nos da un conjunto de calidad sonora algo singular aunque esté atornillado al cuerpo.

Imagen no disponible

Siguiendo con el hardware de la guitarra, tiene una EMG 60 en el mastil y una EMG 81 en el puente, un set clásico para su género. Cuenta con un selector de 3 posiciones (Típico, puente, ambas y mástil.) un regulador de volumen y un Kill switch (Interruptor que se usa para generar un corte de señal normalmente de corto tiempo y repetido, aunque en la foto no se vea.). El puente es un Edge Zero II, un sistema de trémolo propio de la marca Ibanez que por lo que se ve es mucho mas estable que un Floyd Rose Special que suelen llevar las guitarras de este rango de precios.

Imagen no disponible

Así que para finalizar me gustaría que compartieran vuestras opiniones sobre esta guitarra y las de la serie Iron Label ya que por 600 euros parecen muy buenas y económicas.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/12/2013
Para heavy y tal tiene muy buena pinta, pero lo cierto es que mis gustos (y mis guitarras) van justo en el sentido contrario: puente fijo, mástil grueso de perfil C, pastillas pasivas de alnico (como mucho, y ya me parece un exceso, cerámicas), cuerpo de caoba...justo, justo el extremo opuesto. Pero Ibanez me parece una gran marca. Yo tengo una Ibanez artist del año 80, que es prácticamente una les paul con doble cutaway (cuerpo caoba, mastil ensamblado, tapa de arce), y la calidad de construcción y los materiales,- al menos el de aquellas Ibanez-, no tienen nada que envidiar a Gibson (y casi me atrevo a asegurar que supera a las actuales les paul standard con sus agujeros y zarandajas). Pero se agradece mucho que aporteis reviews que pueden ser muy interesantes para orientar a otros foreros, así que gracias por tu aporte y a ver si la peña se anima a hacer este tipo de reviews.
Subir
Woodoopipe
#3 por Woodoopipe el 10/12/2013
Jajaja muchas gracias por tu respuesta!

En realidad mis guitarras son justo como las tuyas pero quería añadir algo diferente a la colección asi que hize el post a ver que opinaba la peña que entiende de este tipo. ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo