¿Que os parece el sonido de este saxo?.

The Mnk
#1 por The Mnk el 06/10/2014
Hola, he estado preguntando por el foro si alguien me podía pasar un buen patch de saxo, también pregunte si alguien que toca el saxo se animaba a grabarlo para este tema, bueno, al final me quedo con lo que tengo, que al menos para mi, parece que suena bastante bien.

Si alguien se animara a grabarmelo, realmente quedaría muy bien, tengo una resolución para este tema que diría que es de lo mejor que he compuesto y que incluye, de nuevo, el saxo de por medio.

Os enseño este trocito del tema en el que se puede oír dicho instrumento, a ver si alguien que haya escuchado otros samples de saxo se anima a opinar.
No entiendo mucho de las clases de saxo existentes, así que no puedo dar mas datos al respecto.

En el trozo que se puede oír había un bending (al menos, asi se dice en guitarra) pero lo elimine por que le restaba credibilidad al sonido del instrumento.

El tema lo pongo en Reason por que, si por casualidad alguien me dice que tiene un patch mejor de saxo, pues me vendria bien, ademas no esta terminado y no quiero publicarlo en "Musica a debate".

¿Que os parece?, suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LCO.ogg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 06/10/2014
Yo le quitaría un poco de ataque y añadiría un poco de soplído delante a ver... cuando toca las notas juntas se nota un poco que no es un saxo, pero el sonido me convence...
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 06/10/2014
El ataque lo tiene a 0.5ms, no se si es mucho pero probare a quitarle un poco mas a ver como resulta.
El soplido... ¿como lo añadiría?, ¿me grabo yo soplando o que?.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 06/10/2014
Suena bien para ese estilo, el tema suena bastante agradable; pero se nota que no es un saxo a la legua.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 06/10/2014
Soplido de saxo... :|
Busca en las tres webs centrales de mi pie de post.
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 06/10/2014
#4
Hombre un saxo es, lo que pasa es que son samples y supongo que esas son las limitaciones, aunque eso ya lo sabras, a lo mejor sampletank 3 los tiene mas realistas.


#5
Ok pegare un vistazo a ver que encuentro.

¡Gracias!.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/10/2014
#6

Hay mejores librerías.
Subir
The Mnk
#8 por The Mnk el 06/10/2014
#7
¿Me recomiendas alguna donde pueda encontrarlo?.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/10/2014
#8
No, no soy experto en este momento; pero se que las hay. Busca porque hace poco he leído algo.
Subir
The Mnk
#10 por The Mnk el 07/10/2014
¡Ok gracias!.
Subir
D4v
#11 por D4v el 07/10/2014
pues yo le daría ataque para que entrara mas suave y menos brusco y le quitaría ese delay o chorus o lo que sea que tiene y pondría una reverb larga para disimular un poco el sonido del saxo.
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 07/10/2014
Será que le quitas ataque a las notas ¿no?, no que les das más... si usas audio no tienes mas ataque que el propio del instrumento grabado, con lo que sólo puedes restarle ataque para que se note menos el staccato (gracias Endre). :desdentado:
Subir
D4v
#13 por D4v el 08/10/2014
pasota™ escribió:
Será que le quitas ataque a las notas ¿no?, no que les das más
yo decía subir el ataque para que entren menos bruscos,osea que entren mas suaves,no me equivoco con lo que quiero decir,para que entre nota y nota no se note tan brusco,una reverb larga haría lo mismo,se hace para disimular que no es un saxo de verdad,a eso me referencia.(el ataque si lo subes tarda mas en sonar la nota)
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 08/10/2014
Tú hablas de "subir el ataque" con el potenciómetro, regleta, código numérico , tanto % o con lo que quiera que se trabaje esa muestra... Yo hablo de "subir el ataque" de la propia muestra, en ese caso no puedes aplicarle más que con el que fue grabado ese .wav, .mp3, etc... si acaso se lo puedes restar.
Subir
D4v
#15 por D4v el 08/10/2014
#14 pensaba que usaba el sampler de reason que te deja subir el ataque para que suene mas tarde y escalonada la nota-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo