¿que os parece la tarjeta Edirol UA-25 ?

pikelastik
#1 por pikelastik el 28/06/2005
Pues eso es que ayer me aconsejasteis que me pillase la M-Audio Mobile Pre, pero le hable al nota de la tienda y me digo que la Edirol UA-25 me conviene mas.

¿Alguien me puede aconsejar cual pillarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 28/06/2005
Hola,
Yo la tengo desde hace un año y medio más o menos. Sonido limpio, baja latencia, aunque el mayor inconveniente es que no puedes usarla en modo full-duplex (grabar y reproducir) con la configuración 96Khz/24bits.
Por lo demas los previos de micro y guitarra son de puta madre, graba todo muy limpio, pero a 48Khz.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 28/06/2005
Yo entre M-Audio y Edirol, no tengo dudas: Edirol.

** Los de M-Audio se deben de estar cagando ya en mis muelas **

Por cierto Edirol es Roland, esto se ve abriendo los interfaces.
Subir
pikelastik
#4 por pikelastik el 28/06/2005
jeje bueno pues confiando en vosotros me la pillare. Yo lo mas que nada para grabar voces solo y lo que busco precisamente es eso sonido limpio. La e encontrao en la tienda por 240 euros, no se si esta bien de precio, pero bueno.

Gracias por los consejos taluegouu.
Subir
Epi
#5 por Epi el 28/06/2005
En alguna tienda on-line alemana cuesta unos 220€, así que considerando los gastos de envio y tal, por 240 está muy bien.
Ahora eso si, si te la pillas ten en cuenta que cuando enciendas el ordenador debe de estar desenchufada, una vez arranque el sistema operativo, enchufala y ya puedes trabajar.
Te lo comento porque a mí al principio me volvió un poco loco, bloqueaba el PC, son las singularidades del USB.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/06/2005
Jo tío...pos está deluxe...porque en Musik Produktiv está a 230
Así que si es en tienda..de puta madre!!!

Yo tengo un colega que pilló la UA20...y algo no le pirula bien,...puede ser por su PC, pero es que a mí el USB me da yuyu...pero habiendo tanta gente contenta, tiene que funcionar, está clarinete.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 28/06/2005
Yo tengo una UA-20 y no tengo que hacer nada de eso. Es raro ademas que se le vaya la pelota. Con los ultimos drivers ademas pude meterla en un Windows 2000.
Subir
pikelastik
#8 por pikelastik el 29/06/2005
bueno...ayer al final me pilla la EDIROL y tiene mu wena pinta la verdad, lo que pasa que se me fue la pinza y al fina me pille tambien un teclao midi, pero.... Alguno de vosotros me podrias decir que programillas, plugins, intrumentos virtuales o yo que se mas me puedo pillar para hacer mis propias lineas de bajos potentes?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
picatierra
#9 por picatierra el 26/12/2007
Hola, yo tambien estoy pensando en comprarme esta tarjeta, tiene unas criticas inmejorables, pero he leido esto y no lo entiendo

Yo la tengo desde hace un año y medio más o menos. Sonido limpio, baja latencia, aunque el mayor inconveniente es que no puedes usarla en modo full-duplex (grabar y reproducir) con la configuración 96Khz/24bits.
Por lo demas los previos de micro y guitarra son de puta madre, graba todo muy limpio, pero a 48Khz.


¿Quiero esto decir que no voy a oirme mientras me grabo? seria una putada.

Y otra duda que me asalta, yo en el Pc tengo la tarjeta de sonido integrada en la placa base (como casi todo el mundo), imagino que la EDIROL no sera solo un interfaze y se hara cargo de la gestión del sonido y los programas de audio correran bien (aunque no se si de esto ultimo, se ocupa la Tjta de sonido).

Si podeis ayudarme a resolver este par de dudas que tengo para que me quede algo claro, ya que soy un profano en la grabación casera.

Por cierto voy a grabar voces y armonicas (tengo un SHURE SM 58 y un micro de pera HONNER para armonicas) y ocasionalmente grabare alguna guitarra.

SALUDOS Y GRACIAS
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/12/2007
Esa configuración que citas (96/24) no se usa practicamente nunca asi que no tendrás ningún problema grabando a 44/24 ó 48/24, que es lo más común en los estudios caseros y además ahorras recursos del ordenador.

A la segunda pregunta, puedes configurar tanto Windows como las demás aplicaciones para que funcionen con la tarjeta integrada o con la Edirol.

Saludos
Subir
picatierra
#11 por picatierra el 27/12/2007
Muchas gracias por aclararmelo kloniko, mañana voy a por ella, mi colega de la tienda me ha hecho una muy buena oferta, me la deja en 218 pavos y me da facilidades para pagarla. Un saludazo :D .

La verdad es que estoy flipando con la profundidad de esta página, es una autentica enciclopedia humanizada de sonido, música e informatica, en cuanto me ponga las pilas con mi estudito casero, intentare poner mi granito de arena en algun tema, con mis ármonicas y mi voz rota (si me deja alguien claro :mrgreen: ).

Felices Fiestas :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/12/2007
De nada, picatierra. Aquí estamos para ayudar, al fin y al cabo hace muy poco muchos de nosotros estábamos empezando como tú y teníamos ese tipo de dudas.

Será un placer escuchar esa harmónica y esa voz rota como si estuviéramos en el delta del Missisippi :mrgreen:

Un saludo navideño
Subir
mr_grofen
#13 por mr_grofen el 27/12/2007
Por si a alguien le interesa yo tengo una Edirol UA-25 en venta, como se ha dicho antes la calidad precio es inigualable. el precio rondaria los 150 euros.
mandarme mensaje o cualquier pregunta, no os corteis
Gracias
Subir
fufran
#14 por fufran el 28/12/2007
¿Que tal es metiendole Instrumentos virtuales con el cubase, se nota algo si le contectas muchos a la vez?
Subir
mr_grofen
#15 por mr_grofen el 29/12/2007
Lo de meterle muchos instrumentos depende de muchas cosas...de la potencia de tu ordenador, plug-ins que utilices (algunos tiran mas de la CPU que otros), automatizaciones, efectos que utlices...pero yo he llegado a utilizar alrededor de 16 pistas MIDI en Ableton Live con diferentes instrumentos (desde Massive, B4, Albino, MiniMoog, Arp2600 y un largo etc) con un PC normalito de hace un par de años y ningun problema (ahora tengo un Mac), mas sus respectivas pistas de Audio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo