Que os parece la TASCAM US-1800

Javi Ramallo
#46 por Javi Ramallo el 17/01/2013
Saludos.

Por si ayuda, aquí os paso unas grabaciones hechas utilizando todos los canales analógicos de la Tascam US 1800.

Datos de interés:
- La grabación es de un directo en un garito minúsculo con un escenario de apenas 2,5 x 2 metros llamado "El Bujio" en Mérida-Badajoz-España.
- Se grabaron 14 pistas simultaneas durante 1,5 horas sin ningún click ni fallo en el registro de ninguna de las pistas por lo que estoy verdaderamente contento con los drivers ya que son notablemente estables.
- Tanto el recording como la mezcla se hicieron con Reaper, aquí os dejo un video a modo de reseña ya que creo que es muy interesante lo que ofrece esta DAW casi GRATUITA >>>>

- El ordenador era un PC portatil, Procesador i3, 6Gb Ram, Grabando sobre HD interno del propio equipo, OS Windos 8
- La microfonia usada es la estandar para sonorizaciones de bolos. Nada especial.
- La toma de señal fue directa de los micrófonos o lineas provenientes del escenario. A pelo, sin ningún tipo de proceso previo tipo Eq, dinamica o Fx.
Solo se preamplificó alguna señal de micro para introducirla por una entrada de linea pero sin ningún tipo de proceso.

Espero que os sirva para haceros una idea de como suena la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
--LA CREDENCIAL 11 - 012.mp3
--LA CREDENCIAL 07 - 014.mp3
--LA CREDENCIAL 01 - 031.mp3
--Carretera cortada - v002-002.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scf_marcos
#47 por scf_marcos el 27/02/2013
Estoy por comprarme esta placa. Para conectar dos monitores y un subwoofer los conecto independientemente en 3 de esas 4 salidas que tiene ?? El subwoofer deberia ir de RCA a plug con un adaptador
Subir
dcr_mexico
#48 por dcr_mexico el 16/03/2013
Amigo, no te puedo aconsejar mucho pues nunca he usado hardware y mucho menos lo he visto pero creo que la única diferencia entre la Tascam US-1800 y la US-2000 es que esta última tiene sus led's medidores de dB (si no me equivoco, es la única dieferencia que he notado, además de su diseño más apuesto).
Subir
aleb21
#49 por aleb21 el 26/03/2013
Hola,

Estoy por comprarme la Us-1800.

* Los que la tienen, probaron grabar todas las salidas simultaneamente y no se les colgo? Por que dicen que el USB es menos estable que firewire.

* El monitoreo es directo o pasa por el procesamiento del DAW. Si fuera procesado por el DAW, hay latencia? cuanta?
O sea, si yo quiero conectar una guitarra y ponerle el amplitube en Cubase, voy a tener latencia?
Y si sumado a eso conecto bateria, voces, bajo, etc usando todas las entradas, voy a tener mas latencia? cuanta?

Utilizando una PC DualCore AMD Athlon 2.7 GHz / Windows XP / 3GB DDR2
Subir
MELE3
#50 por MELE3 el 26/03/2013
Yo he grabado con las 8 entradas de micro simultaneas y no tuve ningún problema, lo del monitoreo ya no se decirte porque no lo he probado con todo, pero en general cuando grabo guitarras y tal la latencia es mínima y no se nota.
Subir
1
eduardo0701
#51 por eduardo0701 el 01/04/2013
estoy con mele, he hecho exactamente igual que el y nuca he tenido problema, es mas he utilizado hasta 12 canales al tiempo (4 trs) y funciona perfecta, latencia casi cero,
Subir
Javi Ramallo
#52 por Javi Ramallo el 19/04/2013
#49

Saludo.

Yo he grabado con esta tarjeta 14 pistas simultaneamente durante 1 hora y media de concierto y no he tenido ni un solo problema.

El sistema operativo utilizado fue Windows 8 y el equipo, un PC portatil.

En cuanto al monitoreo, pude ser de las dos maneras. directo o a traves de la DAW. para eso hay un botón en el frontal del equipo.

En cuanto a la latencia. Claro que tiene latencia si escuchas lo que estas grabando a tiempo real a través de la Daw.. Pero no es un problema, para eso está la monitorización directa que trae la tarjeta.

Saludos.
Subir
Incoherente
#53 por Incoherente el 27/04/2013
Aca va una grabacion de bateria en crudo con la Tascam. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Tascam.mp3
Subir
roan
#54 por roan el 10/06/2013
Finalmente me llego la tarjeta us-1800 tascam aun no la he probado ( falta de tiempo) apenas pueda lo hare, luego le doy mis impresiones al respecto ahora hay algo que me llama la atencion, no creo que esta gente de tascam se vayan a lanzar un culaso con esta tarjeta de sonido sobre todo porque me llama la atencion el tamaño de la tarjeta no creo q una empresa de este tipo fabrique una tarjeta de este tamaño con malos componentes, creo que esta tarjeta es mas bien la competencia perfecta a la fast track ultra 8r que por cierto es muy buena, pero algo que me llama la atencion de esta tarjeta es que incluye mas canales y por cierto pesa bastante sera que le metieron piedras adentro jajaja nose bueno probare y despues les cuento.
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 10/06/2013
Yo la verdad creo que los productos de Tascam tienen mucha mas calidad que los de M-Audio, Tascam tiene mucho mas prestigio en el mercado de audio profesional, M-Audio en realidad es una marca nueva y Tascam hace 30 años ya fabricaba equipo analógico para grabación, yo creo una comparación mas acertada de M-Audio seria con Berhinger estas dos marcas si son de la misma gama de productos, gama media - baja.

Tascam yo la siento de gama media - alta con precios muy competitivos algo que siempre a tenido la marca.
Subir
1
scf_marcos
#56 por scf_marcos el 11/06/2013
Hola, estoy tenidno un problema con esta placa. No se si a alguno le habra pasado. Lo que quiero es conectar un procesador de efectos a alguna de las salidas de la placa y volver por algunas de las entradas balanceadas.
El problema es el siguiente: En nuendo donde configuro entradas y salidas, en salidas me toma 1-2 y 3-4. Lei por ahi que las salidas Monitor y 1-2 son iguales, es lo mismo conectarlo a una o a la otra. Ahora el problema que tengo es que al intentar salir por 3-4 para ir al procesador de efectos no sale nada.
Probe de la siguiente manera. Agarro un canal que tiene una voz grabada, sale bien por Monitor, conecte unos auriculares a la salida 3 y puse la salida del canal por la salida mono 3 pero nada sale. Lo mismo con la salida 4 y tampoco. Si conecto a 1 o a 2 obtengo lo mismo que en monitor (solo que sin control de volumen, sale al maximo). Incluso probe crear un canal stereo de salida 3-4 y conectar mis monitores por ahi pero tampoco sale nada.

Alguno sabe cual podria ser el problema por el cual me reconoce las salidas 3-4 pero no sale nada cuando conecto algo por ahi ?
Subir
eduardo0701
#57 por eduardo0701 el 11/06/2013
hola
en cubase o nuendo debes crear un bus en conexiones vst y le asignas las salidas 3 y 4 de la tarjeta, cuando crees el bus, en la salida de la pista podras enviar a traves de ese bus y te saldra por ahi sin problema.
Subir
scf_marcos
#58 por scf_marcos el 11/06/2013
Si, tengo configurado eso pero cuando selecciono que el canal salga por las salidas 3 o 4 no sale nada
Subir
gonzalo6569
#59 por gonzalo6569 el 27/06/2013
Hola. Tengo una pregunta, leo en el manual que los conectores line out balanceados 1-4, se le puede conectar una mezcladora, ahora bien, ¿Es posible conectar una superficie de control o una mezcladora para poder utilizar los faders? Porque me es un poco engorroso utilizar los que trae el Cubase y quiero utilizar faders fisicos (reales) y de ser posible cual me recomiendan, claro que no sea muy costosa.
Subir
RaulMX
#60 por RaulMX el 27/06/2013
#59 La superficie de control no controla la interfaz de audio controla el programa cubase instalado en la computadora, imaginatela mas como un teclado para computadora por USB con letras, pero la superficie de control en lugar de letras trae faders y botones.

Una superficie de control económica.

Behringer BCF2000

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Ahora también lo puedes hacer con una mezcladora analógica, si esta trae varios buses, auxiliares, direct outs, por ahí puedes sacar la señal para la interfaz y de las salidas de esta meterla de nuevo a la mezcladora por las entradas normales de los canales y asi puedes utilizar esta tanto para grabar como para mezclar con la interfaz TASCAM de 4 en 4 tracks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo