Que os parece la TASCAM US-1800

Álvaro Marín Abril
#106 por Álvaro Marín Abril el 04/08/2014
Cómo veis la TASCAM para tocar en directo junto a un macbook pro? Sería para 7 - 8 micros de batería. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aleb21
#107 por aleb21 el 23/03/2015
Hola tengo una TASCAM US-1800. Quiero usar un mic para talkback asi me comunico con los musicos que estan en la sala de grabacion.
La placa tiene 8 entradas XLR con pre que ya las estoy ocupando, solo me quedan libre los canales PLUG 9 y 10 que tienen pre (tienen un switch para cambiar balanceado/desbalanceado, se usan gralmente para conectar una guitarra o bajo) y 11-14 que no tienen pre.

Actualmente uso un mic de pc comun. Lo conecto a la placa onboard de la pc y con el mezclador de windows hago que salga por los parlantes conectados a la interface. El problema es que sale con mucho eco (latencia). Y tengo que andar muteando el mic en el mezclador de windows cada vez q le doy a rec en cubase para evitar retroalimentacion.
Intente conectarlo a los canales 9 o 10 pero no se escucha.

Hay algun talkback plug con boton d encendido/apagado o muteo rapido para conectar a la tascam?
Subir
PL 80 90
#108 por PL 80 90 el 19/07/2015
Desde hace unos dias el canal dos me mete ruido de fondo, todo lo demas bien, alguna sugerencia?
Subir
metalicper
#109 por metalicper el 17/08/2016
NO COMPREN ESTE PRODUCTO... SE DAÑA LA USB CON FACILIDAD.. ! CUIDADO !!
Subir
Javi Ramallo
#110 por Javi Ramallo el 17/08/2016
#109

No estoy muy de acuerdo.
Yo use y moví la mía mucho y no tuve ningún problema en ese sentido.
Subir
MELE3
#111 por MELE3 el 18/08/2016
#109 Tengo la Tascam US-1800 como unos 5 años, la he movido bastante y nunca he tenido ningún problema.
Subir
Eknoxville
#112 por Eknoxville el 17/11/2016
Buen dia a todos.

Leí por completo el hilo sobre esta interface. La interface TASCAM US1800 yo le he tenido por casi 5 años y le he dado bastante uso, casi a dario por mas de 5 horas en mi home studio, la he usado con sistemas operativos WIN7, 8 y actualmente 10.
La he usado grabando con los 14 canales y jamas me ha dado problemas (a nivel interface, porque si he tenido problemas con el DAW, era usuario nuendo y ahora uso cubase 8). El unico problema que he tenido fue con la instalacion del driver, ya que al igual que unos de ustedes no me detectaba la interface al conectarla cuando me lo pedia la intalacion. La solucion para este problema fue solo buscar el Driver que necesitaba la arquitectura de mi PC , en mi caso fue para Windows de 64bits, ya que si lo instalaba con el ejecutable que reconoce los dos tipos de arquitectura no me detectaba nunca la interface.

Raras veces he tenido latencia en mis grabaciones o monitoreo, pero ha sido por los parametros sufren cambios en el DAW, pero si estoy grabando a 24 bits/44100Khz y hay latencia solo me ha bastado con apagar y prender la interface.

Yo en lo personal recomiendo altamente la interface por todas las prestaciones que tiene con calidad/precio, en mi caso particular los problemas han sido minimos y con solución pronta. Hace menos de un mes se libero el ultimo Driver para Windows 10 y funciona correctamente (creo es que es la verson 2.7v).

Asi como le he dado bastante uso, tambien le he dado cierto mantenimiento. La he llevado con un tecnico en electronica el cual la limpia internamente (no se como lo hace, ni que usa) y ademas las entradas y salidas tambien las limpia, ya que al igual que una computadora al acomular cierta cantidad de polvo empieza afectar su funcionamiento en los circuitos. Y eso pasa en todos los productos modernos digitales.

He pensado cambiar por una US 16x08 o US20x20 pero sinceramente no he tenido la necesidad de cambiarme ya que me funciona de maravilla, tal vez en un futuro o hasta que muera (la interface).
Subir
1
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 17/11/2016
Eknoxville escribió:
Raras veces he tenido latencia en mis grabaciones o monitoreo, pero ha sido por los parametros sufren cambios en el DAW, pero si estoy grabando a 24 bits/44100Khz y hay latencia solo me ha bastado con apagar y prender la interface.

Qué cosa más rara, que haya latencia unas veces y otras no...
Y aún más que surjan problemas inducidos por Nuendo que cesan con Cubase, casi seguro que se trata de la popular versión 5 en alguno de estos programas, aunque tampoco tendría razón de ser.
Tiene añitos está interfaz, ¿eh?.
Subir
Eknoxville
#114 por Eknoxville el 18/11/2016
#113

Así es, muy raramente me causa latencia pero como menciono solo con apagar y prender la interface se soluciona o ajustar los parámetros del DAW.

Si, yo la compre desde nueva por mercado libre hace casi 5 años y estoy maravillado con la interfaz y la marca.
Subir
adolfo 56
#115 por adolfo 56 el 02/11/2018
#114 yo la voy a comprer hoy para usarla con win10, que cubase usas che?
Subir
Eknoxville
#116 por Eknoxville el 03/11/2018
Funciona bien con win10, mas no se si pueda funcionar o le dieran support con win10 fall creators.. Ya me actualice a la tascam us16x08 y uso Cubase 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo