Que os parece?

Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 25/04/2012
Hola buenas estoy mezclando una bateria ( RAP ) que me esta costando porque los samples que usaron no es que fueran muy limpios y no puedo cambiar nada de la base porque no es para mi y la quiere con estos al caso a ver que os parece y fallos que veáis de como va la cosa.

Y por otro lado esta tambien la mezcla de la base en conjunto que me he liado a limpiar tambien en fin a ver que os parece :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria.mp3
Base.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 25/04/2012
muy basico pero correcto aunque hay un par de segundos al final que no me convencen
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 25/04/2012
#2
Me refiero a calidad de sonido y mezcla jejeje
Subir
One Love
#4 por One Love el 25/04/2012
Yo bajaría un poco el charles. Pero todo es relativo en cuanto a gustos.
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 25/04/2012
#4 y con respecto a calidad de sonido que tal ? y armonia algun sample que te suene mas fuerte o lo ves todo correcto gracias :) el charles es verdad que lo bajaria un pokitin gracias
Subir
Ramon Layh
#6 por Ramon Layh el 25/04/2012
Ak-47mc escribió:
y con respecto a calidad de sonido que tal ?
todo correcto al menos desde mi punto de vista suena muy nitido y bien mezclado
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 25/04/2012
Alguien mas da su opinion ? gracias
Subir
Ramon Layh
#8 por Ramon Layh el 25/04/2012
no te vale con la mia traidor madrileño?
Subir
L u i f e r
#9 por L u i f e r el 26/04/2012
One Love escribió:
Yo bajaría un poco el charles

Estoy de acuerdo, tambien lo oigo un poco alto.

Ak-47mc escribió:
y con respecto a calidad de sonido que tal ?

La pista de bateria se oye muy opaca, falta de brillo y definición. Habría que retocar parte por parte, ó quizas cambiar de samples.

Ak-47mc escribió:
y armonia algun sample que te suene mas fuerte o lo ves todo correcto

Respecto a la mezcla: el piano lo escucho poco definido, aunque el bajo si me parece correcto. Me parece que a la mezcla le hace falta un poco de reverb ó delay para que se oiga mas abierta/espaciada.
:tambor:
Subir
1
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 26/04/2012
#8
jajajaja si me vale pero siempre hay que escuchar mas opiniones jejeje

#9
Vale brillo y definicion al conjunto? porque el bombo creo que esta bien la cosa puede ser el charly, o la caja como le darias mas brillo y definicion?

piano poco definido uff eso se mas complicado es que si te digo de donde estan sacados los samples...son de temas 80teros o 90teros y de vinilos creo si viers el ruido que tenian....y lo de reverb al conjunto te refieres o como :D
Subir
One Love
#11 por One Love el 26/04/2012
Ak-47mc escribió:
.y lo de reverb al conjunto te refieres o como
Pues puedes probar a darle un pelin de reverb global al tema a ver como queda, o al conjunto de la batería (pero poco). Hay que tener en cuenta que en el rap la batería siempre tiende a sonar seca (no como en otros estilos, rock, metal, por ejemplo...) y como "sucia" pero no sucia de mala mezcla si no como a ruda o "gorda" (no se si me explico). Intenta trabajar un poco más la caja porque si es verdad que suena un poco opaca. Quítale alrededor de los 600-900 Hz y prueba a darle un par de dbs a la caja alrededor de los 5 Khz con un filtro shelving . El bajo me mola tela como está encajado!

Ves subiendo modificaciones a medida que lo vayas escuchando mejor, a ver que tal va quedando eso ^^
Subir
Ak-47mc
#12 por Ak-47mc el 26/04/2012
#11
es que es eso alomejor me curro una reverb de roomworks que queda super seca la cosa pero con ese espacio voy a probar eso que dices de la caja que puedes llevar mucha razon el caso es que sobre los 794 hz le quite 3.1 db con una Q de 7 voy a probar quitarle 1,5 db mas y abrirle algo la Q a 6.6

El bajo es lo que mas tiempo le dedique me parece una pieza super importante pues ahora en cuanto pruebe esas cosas subo :D gracias a todos
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 26/04/2012
#12
Creo que ya he hecho todo esta mezclada y masterizada a ver que fallos le veis creo que ha mejorado bastante
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base2.mp3
Bateria2.mp3
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 26/04/2012
#13
Por cierto mirad como suena esto sin tocar
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample sucio.mp3
Subir
MusicFanatik
#15 por MusicFanatik el 26/04/2012
Alguien escribió:
Vale brillo y definicion al conjunto? porque el bombo creo que esta bien la cosa puede ser el charly, o la caja como le darias mas brillo y definicion?


Siempre que equalices la parte alta del rango de frequencias conseguiras que suene mas cerca. Siempre si queires acercar algo utiliza las frecuencias altas. ;)
Lo que yo hago muchas veces es poner un paso alto a 17Khz y un paso bajo a 20khz y despues subo un poco la shelf EQ
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo