Que os parecen las letras de canciones hechas en España?

katakraos
#16 por katakraos el 30/03/2006
sturman**Reuben escribió:
Mama Ladilla, hombre. Parece mentira... :P


ahi, ahi, esas grandes letras como "en el vergel del edén", "gilipollas", esa revisión del aleluya ("hijoputa")... y tantas y tantas otras... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bulldozzzer
#17 por bulldozzzer el 30/03/2006
Me cago en los muertos de la puta informática estúpida.
He perdido el post después de 10 putos minutos escribiendo.

Sin ánimos ni fuerzas para repetirlo diré:

La mayoría de las letras así como música, así como toda creación artística a lo largo y ancho del mundo suele ser mediocre en el mejor de los casos y muy patético como norma. Todo se acaba desvirtuando en pos del dinero.
Como toda maquinaria comercial, se busca el máximo de beneficio con el mínimo de dinero/esfuerzo invertido y esto es así porque el gusto de la mayoría de la gente exige esto. Poco nivel de exigencia da como resultado esta desgraciada realidad.

Para mi la calidad de las letras producidas en españa deja mucho que desear (creo que no es tanto así en otros países), ya sea en español o inglés (devil came to me).

En mi opinión, el músico es aquel (aquellos) que trata de componer música y letras con la mayor calidad/originalidad posibles y que tengan la capacidad de transmitir sentimientos o emociones.

Al final me ha quedao más seco, rácano y peor escrito de lo que era en orígen. Puta mala leche me ha entrao y con la que tengo q acostarme...

Saludos
Subir
quike
#18 por quike el 30/03/2006
¡Rosendo nos redime!


donde no he encontrado una letra que me encante es aquí, en Hispa
Subir
yisas
#19 por yisas el 30/03/2006
Por poner unos letristas más

Josele Santiago, con Los Enemigos y en solitario...pedazo de poeta urbano!
Sidney Gámez (Juanjo), cantante y guitarra de Sobrinus.
Alfonjah Canarito, cantante de Monamoog.
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 30/03/2006
las letras de las canciones hechas en españa???

pues me parecen igual que las letras de las canciones hechas en el extranjero... 80% una mierda, 10% chulas y 10% geniales...


quizá las que más me han gustado sean alunas de radio futura... (o al menos ahora mismo recuerdo esas :) )
Subir
JackTorrance
#21 por JackTorrance el 30/03/2006
Bueno, mi opinión al respecto es que las letras no tienen porque ser poéticas, ni expresar sentimientos profundos, ni contener un mensaje, ni criticar algo de actualidad para ser buenas. Es más, hay demasiados letristas aspirando a esto y por lo general es cuando las letras me parecen malas. Para mi pueden ser letras buenas, letras intrascendentes que me pongan de buen humor, aunque no me hagan pensar, aunque no contengan figuras poéticas... vamos que me gustan las letras bobas, jajajajaja... ¡¡Vivan los Ramones!! (ejemplo aquí en España: Airbag). Aunque claro, dentro de las letras bobas hay niveles también.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 30/03/2006
a
e
i
o
u
w
q
ç
...
Toma quike..elije la que má te mole!! Me salgo como MC!

tengo un grano en la nariiiz que me hace muy feliiiizzz!!
Subir
quike
#23 por quike el 30/03/2006
Que no, que ninguna!

Dímelo fuera y a lo mejor!
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 30/03/2006
Hombre JackTorrance, para cada momento tiene que haber letras serias y letras en plan caxondeo, eso es como todo. De hecho yo me parto con el chivi y por no hablar de los Mojinos Escozios,jejejjeje. Pero me refiero a gente que ves que intentan ir de profundos cantando, i escuchas la letra y no es para tanto. Pero ponen esas caritas de: coño!, que profundo/a que soy!!!. Luego les entrevistan,les dan la oportunidad de expresar lo que trataban de transmitir en una cancion determinada y te salen en plan Bisbal (esto es increiiiiible!), o en plan Chenoa (pedancia personificada) y tampoco sabe muy bien ni de lo que va la cancion en ocasiones,jejejjejee. En fin, que le vamos a hacer....
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 30/03/2006
El tema de las letras siempre es espinoso, si además se canta en ingles ya ni te cuento. Aunque hay gente que se le da de maravilla jero de Sunday Drivers o eric de unfinished sympathy me parecen la polla o enric de standstill. En cuanto al castellano este verano descubri a los martires del compas y me parece que desde entonces no he escuchado nada que lo supere...
Subir
GRIFF Chamber
#26 por GRIFF Chamber el 31/03/2006
¡Ya! ¡Ya he recordado las letras en castellano que me encantan!
Es... Franco Battiato, genial.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 31/03/2006
los niños de colores nos tocan los cojooooones los niños de colorooores con sus chaquetas a flores!!...
se comieron mi comida se bebieron mi bebida....uoh uohhh ouh yah yeaahh!...se esnifaron cocaina, me mangaron a Cristina...uoh uohh, uh yeah yeaaaahhh

hawai bombay hawai boimbay hawai!!! ninoninoninoninooooooo
Subir
JackTorrance
#28 por JackTorrance el 31/03/2006
Completamente de acuerdo contigo NORSK
Subir
maldita
#29 por maldita el 31/03/2006
empezamos a escribir letras porqué teníamos las canciones. somos más músicos que poetas.

al panorama musical se le nota una simptomatologia parecida. en una canción yo no espero encontrar trazos a lo sartre, camus o kafka (para eso me compro un libro de sartre, camus o kafka) pero es que la mayoría de letras bordan la prescindibilidad por obvias, elementales, sosas y frias.

salvo de la hoguera a antonio vega, santiago auserón e incluso un rato a joaquín sabina (sí sabina, un momento que voy a por el casco... yastá: empiecen con las piedras por favor)

:mrgreen:
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 31/03/2006
jaja.....eso es porque no me has escuchao rimar...maldita....jijiji, soy intertextual..y a esos....has de sumar a Musil, Bernhardt, Melville, ...Drácula...entre otros!!!

jiejeijeijeiejeijeie.....en general coincido...pero creo que aquí la peña ESCUCHA poco y poca música...

El Rock..es que es Rock...nenaaaaaa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo