Os pido un favor urgente: pasar de avid a nuendo

mabbam
#1 por mabbam el 12/10/2004
hola, esta tarde me tienen que pasar el audio de un video de avid a nuendo, y ayer me estuve pegando con el tema y sólo consegui exportar en avid a wav y abrirlo en nuendo. Esto no va mal, pero el audio de avid está cortado en muchos trocitos porque ya ha habido un trabajo de edición ahí, y lo suyo sería pasarlo en OMf para que conserve esas partes, algo que nunca he hecho. Cuando exportamos desde avid a OMF da muchas opciones de exportacion que no entiendo. El caso es que luego no se pasar esa exportacion a otro ordenador, no se bien donde guarda todo, parece que aparte del archivo OMF hay trozos de audio repartidos por ahi... en fin, que cuando lo abro en nuendo no hace nada, es como si no hiciera ninguna acción, me estoy volviendo loco y esta tarde tengo que ir otra vez.. muchísimas gracias con vuestra ayuda!
PD: ¿que tamaño máximo de video puedo usar en nuendo? lo tendría en un disco duro NTFS montado en una caja externa usb 2.0 ,
Mil gracias!!!
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/10/2004
Cuando exportes el OMF dsd avid te tienes q asegurar q exportas un OMF compacto, osea q en el propio fichero se encuentre todo el audio, sabras si lo has hecho bien o no por el peso del fichero OMF q en la version compacta ocupa mucho mas q en la version normal

slds
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 12/10/2004
perfecto chus, mil gracias!!!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 12/10/2004
Juan, echa un ojo en http://www.nuendo-post.com/ . Me suena haber leído que la forma de implementar los Avid el formato OMF es algo "peculiar", y da problemas al transferir a otros programas. Creo que recomendaban utilizar un conversor tipo AVtransfer, http://www.avtransfer.net/ . Nosotros lo hemos utilizado varias veces para exportar EDLs de Discreet Edit a Nuendo y va muy muy bien. Te da todos los archivos fuente separados y luego puedes estirar por donde quieras. Eso si, ten una cosa en cuenta: no te exporta las curvas de volumen o fades (creo que esto ocurre con cualquier OMF, si no alguien que lo sepa que me corrija).

Por otra parte, no sé qué diferencia o beneficios habría entre hacer ese OMF compacto que comenta Chus o directamente exportarte las pistas desde el Avid a wavs, en canales separados.

Respecto al tamaño del vídeo, Nuendo no te limita en este sentido, lo único es el asunto de la transferencia y la fluidez con que se mueve la interfaz. Puedes optar por un codec nativo de Windows que no requiera recompresión, tipo Cinepack o Indeo (mucha menos calidad y bastante peso, aunque los mueve muy bien Nuendo al ir frame a frame), o incluso DV a pantalla completa 720x576 (mucha calidad pero muchísimo peso también). Nosotros trabajamos siempre con un .avi MPEG-4 v1 a 320x240, que luego enviamos a pantalla completa con la Matrox P750. Funciona muy bien, pesa poco y da una calidad más que aceptable, y a pesar de usar procesador para la descompresión la carga no es excesiva.
Subir
emstring
#5 por emstring el 12/10/2004
A ver, Si es un avid xpress DV, la manera de exportar los OMF, es de la siguiente manera:

1-File_ export_ OMF
2. en el cuadro que aparece pinchar OMF 2.0 y luego Pinchar la opcion de embed audio, para que el archivo contenga toda la informacion del audio.

Si es un Avid xpress, media composer, adrenalyne.... en el menu file hay una opcion que es Avid links, y al desplegar aparece una que pone Avid Protools, eliges esta y te hace el omf correcto para trabajar con audioy te respeta los fades, las eq, y los ajuste sde gain (siempre que tu software los entienda, en protools aparecen desde luego)

Efectivamente no hay diferencia entre salvar un omf, o las pistas wavs separadas en cuanto al audio, la historia es que el omf lleva informacion de codigo de tiempo, y te coloca las pistas en su sitio. Con el wav te toca abrir uno a uno los ficheros y colocarlos tu.

El OMF tampoco lleva mas audio del que aparece en el timeline del avid, si esta cortado en el avid te aparecera cortado en el OMF, no podras estirar ese audio ni por alante ni por atras.
Para hacer esto hay que hacer una operacion en los avid un poco compleja, que consiste en consolidar los audios dandole colas por delante y por detras, estirarlos en el timeline y luego hacer el OMFI.
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 12/10/2004
muchisimas gracias a todos, de verdad, me habéis salvado la vida!!

y una preguntilla más: ¿cómo configuro Nuendo para que pueda ver el video en pantalla completa en una pantalla secundaria? (suponiendo que la tarjeta gráfica que tienen lo soporte, claro, creo que sí) ¿se configura desde Nuendo o desde otro sitio?

Saludos!!
Juan
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 14/10/2004
Alguien escribió:
¿cómo configuro Nuendo para que pueda ver el video en pantalla completa en una pantalla secundaria? (suponiendo que la tarjeta gráfica que tienen lo soporte, claro, creo que sí) ¿se configura desde Nuendo o desde otro sitio?

No tienes que configurarlo, las tarjetas que soportan esta función (los últimos modelos de Matrox y Nvidia) te envían directamente el stream de vídeo por la salida de vídeo compuesto.
Subir
mabbam
#8 por mabbam el 15/10/2004
Perfecto Sahul, muchas gracias de nuevo!!
Subir
oijboihb
#9 por oijboihb el 22/11/2004
Este tema me gusta mucho, jejeje. mabbam que tarjeta de video tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo