Os preparáis las sesiones?

Martin Martinez
#1 por Martin Martinez el 07/05/2015
Como dice el titulo,os preparáis las sesiones?

Esto viene a cuento de que un conocido,se le presentó el ir a un bolo en un club conocido y se preparó uno por uno todos los temas de la sesión y al preguntarle porque,me dijo que no quería hacer alguna picia o cagarla y quedar en "evidencia" y preparándose la sesión todo con "temazos",preparado y "ensayado" no cometería ningún error y así se aseguraba el "éxito".

Mi pregunta es,de verdad es necesario llevarlo todo preparado al dedillo para asegurarte el "éxito"?

Parte del arte de pinchar no es la improvisación?

Que pasa si al público,que es el que importa,no le apetece escuchar o bailar esos temas?

Que pasa si lo que llevabas preparado no funciona y no tienes la capacidad de revertir esa situación,entonces es cuando quedas en evidencia,no?

Yo por mi parte y las pocas oportunidades de mostrarme ante público que e tenido siempre e llevado algo preparado,pero no la sesión en si.
Me explico:
Siempre e tenido en cuenta el lugar o local al que voy y lo que allí se escucha y respecto a eso me preparado por decirlo así una tracklist de unos 50 o 60 temas aunque solo fuera a utilizar 20 para poder ofrecer lo que el público demandará en cada momento del set o de la noche y a partir de hay todo improvisado que como e dicho antes me parece que es parte del arte de pinchar y el saber adecuarte a cada momento de lo set o de la noche y lo que esta demanda es gran parte del éxito que puedas tener en tu set.

Y vosotros os preparáis las sesiones?

Si es así como y porque?

Y al resto que opináis de esto de preparar las sesiones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Progex
#2 por Progex el 07/05/2015
No es que sea necesario, es que es una obligación llevar la sesión preparada
Subir
rudedok
#3 por rudedok el 07/05/2015
Es una obligación ??? Tu eres dj?? O eres el tipo que maneja el reproductor de cds ?? Ni por asomo te lleves una sesión preparada una cosa es que tu en tu casa te ensayes un par de mezclas pero solo un par, por si acaso no sabes como salir del paso y porque todos los djs tenemos alguna mezcla que al escucharla dices esto es de dj tal o pascual. Pero jamas lleves una sesión entera preparada porque si el siguiente tema esta mal el siguiente va peor y el de después ni te cuento.
Subir
Jonathan-94
#4 por Jonathan-94 el 07/05/2015
Progex escribió:
No es que sea necesario, es que es una obligación llevar la sesión preparada

seras tu amigo, porque yo pincho lo que me voy encontrando por el pendrive
Subir
NiViRo
#5 por NiViRo el 07/05/2015
rudedok escribió:
Ni por asomo te lleves una sesión preparada una cosa es que tu en tu casa te ensayes un par de mezclas pero solo un par
+1

Nunca hay que llevar la sesión preparada, es un gran error!! Hay que ir adaptándose al público, no puedes adivinar el estado de la pista en el momento de tu sesión... yo siempre he llevado las dos primeras mezclas preparadas, de esta forma te quitas los nervios del principio.. después la sesión va saliendo sola!!!
Subir
Martin Martinez
#6 por Martin Martinez el 07/05/2015
eso es lo que yo opino también que lo que de verdad tiene mérito es adecuarte a la pista en cada momento y esta varia mucho a lo largo de un set por lo cual necesita algo distinto dependiendo del momento y tu tienes que saber dárselo para conectar con la gente o publico o clientes o como cada uno quiera llamarlos el caso es que tanto dj como los asistentes a bar/pub/sala/cub/fest/ estén en la misma sintonía o frecuencia y así disfrutar todos juntos de como yo llamo la pasión por la música

NiViRo escribió:
yo siempre he llevado las dos primeras mezclas preparadas, de esta forma te quitas los nervios del principio..


a estas cosas son las que me refiero yo o como dice rudedok tener un par de mezclas "ensayadas" o de estas tienes un tema que es un temazo pero que es uno de estos que no queda bien con casi ningún otro pero tu tienes alguno "preparado" que sabes que queda de cojones con ese o de esto que ves que la gente va bajando el ritmo y parece que los estas "perdiendo" pero hay estas tu con ese tema que sabes que le gusta a todo el mundo y levanta la pista para que vuelvan a "engancharse" de nuevo a tu set

Cosas así siempre hay que tener en cuenta,y tener siempre un as en la manga preparado esta bien,pero de hay a eso de tener una sesión preparada al 100% no le veo ni la gracia ni el mérito ademas de que puede que te funcione alguna vez pero casi nunca se va a dar ese caso...y si no te funciona,que es lo mas probable,no conectaras con la gente y al no conectar con la gente,estos no querrán repetir y así un circulo vicioso que no te lleva a ningún puerto o por lo menos a uno que merezca la pena y todo esto independientemente del genero musical que toques
Subir
doremix
#7 por doremix el 08/05/2015
Nunca os prepareis una sesión entera.... por dios!
Entonces para que quieres ser DJ? Pones un CD y haces playback. Bueno a eso le llaman EDM. :)
Subir
1
doremix
#8 por doremix el 08/05/2015
Martin Martinez escribió:
Que pasa si lo que llevabas preparado no funciona y no tienes la capacidad de revertir esa situación,entonces es cuando quedas en evidencia,no?

Si no puedes improvisar, mejor dedicarse a otra cosa en mi opinión, ya que esa es la gracia del DJ.

saludos!
Subir
dj_jormi
#9 por dj_jormi el 08/05/2015
8 comentarios y el segundo comentario se ha demostrado que no es deejay.
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 08/05/2015
doremix escribió:
Bueno a eso le llaman EDM.


Ya estamos aqui atacando cosas que no tienen nada que ver. He visto DJs de EDM que les dan mil vueltas en originalidad, tecnica y enganchar al publico que no uno de techno soso que la unica persona que se movia era el camarero de lado a lado poniendo copas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo