Os presento 'Crear,editar y compartir música digital'

Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 12/03/2007
Gracias Santi. Víctor está bastante liado últimamente con una empresa de juegos para móvil que va viento en popa, hace mucho que no toca el tema de la música, una lástima porque además de un grandísimo diseñador gráfico es también un compositor fenomenal.

Desgraciadamente, en esta actualización la parte de los trackers se ha reducido mucho (ya no hay un capítulo específico de Skale) en beneficio de otros contenidos, así que el tener la edición anterior te resultará complementario. Verás que esta edición es bastante distinta, se ha reescrito todo, con casi 100 páginas más y 3 capítulos nuevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 12/03/2007
Sahul @ 11 Mar 2007 - 11:40 PM escribió:
Bueno, pues después de varios meses de trabajo intensivo, al fin está en distribución mi primer libro, "Crear, editar y compartir música digital", y quería presentároslo en sociedad a todos los hispasónicos, pues hay mucho en él de los ya varios años que llevo compartiendo estos foros con todos vosotros ;). Es una guía práctica que nos ha publicado Anaya Multimedia, y que hemos creado entre Víctor Vergara, autor de la edición de 2003, y un servidor, Jorge Ruiz, que me he encargado de la actualización y revisión de contenidos en esta nueva entrega, lo cual ha supuesto reescribir más de la mitad de la obra, pues hay 3 capítulos totalmente inéditos.

Son 416 páginas, con unos contenidos enfocados sobre todo hacia el músico que desea conocer las herramientas que necesita para introducirse en el mundo de la informática musical. El libro hace un recorrido ordenado y gradual, desde la configuración y elección de los componentes del ordenador, hasta la oferta de software (secuenciadores, sintetizadores, samplers), edición, mezcla, efectos, masterización y distribución de nuestra música.

Hemos intentado que los contenidos sean lo más frescos y actualizados posibles, así que hay reseñas de programas como Nebula2, Reaper, Wavosaur o Fruity Loops 7, además de extensos apartados monográficos dedicados a Cubase 4, Reason 3, Sound Forge 8 o Kontakt 2. Además, se trazan recorridos históricos por la evolución del hardware y software sonido en los PC, o por la historia de secuenciadores como Cubase.

Si alguien está interesado en adquirirlo, el libro ya está disponible en grandes superficies y librerías. También puede solicitarse desde la web de Anaya Multimedia, lo cual quizá resulte interesante para los hispasónicos de fuera de España (hay un enlace para pedidos internacionales). Tenéis más información en
http://www.anayamultimedia.es/cgi-bin/m ... al=2335448


en hora buena sahul, un abrazo :wink:
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 12/03/2007
Si tuviera, lo comentaría en mi blog, seguro.

Suerte Sahul, espero leerlo antes de que hagan la peli :D
Subir
undercore
#19 por undercore el 12/03/2007
lo quiero lo quiero

a ver cuando me paso por la laguna que se que tienen una estanteria completa de libros de este tipo de anaya jejejeje

felicidades
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 12/03/2007
Felicidades Sahul, que guapo y positivo es este libro en castellano, hay tantos en Ingles, ya es hora de que también se hagan buenas cosas en esta lengua.......

Felicidades otra vez...... :wink:
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 12/03/2007
Me uno a las felicitaciones... enhorabuena y gracias por todo.
Subir
3oheme
#22 por 3oheme el 12/03/2007
Cojones, buen libro... toca todos los palos, genial. Ojalá hubiera empezado en esto de la música con algo así entre las manos, cuando empezaba a tontear con el ScreamTracker...

Un abrazo, y felicidades.
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 12/03/2007
Jerri, Gun, undercore, eduardoc, Ludwig, boeheme... :birras: muchas gracias a todos, de verdad que me siento muy afortunado de que tanta gente deje sus comentarios en el hilo.

Ah, y una pequeña curiosidad para los que echéis un ojo al libro (no hace falta comprarlo, sólo hojearlo): os reto a que descubráis en una de las capturas de pantalla un pequeño guiño a Hispasonic que pude colar... ;)
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 12/03/2007
Enhorabuena ! ("Felicidades" ya se ha usado demasiado aquí... :mrgreen: )

Y gracias por compartir vuestros conocimientos. Mira que es muy posible que me lo compre. Hace tiempo que tengo ganas de tener uno de estos para ver si me dejo cosas (seguro) y para aprender algunos temas en los que soy un poco "tocho" (p.e. síntesis, SoundForge...), y ya puestos me elijo uno del que conozco la autoría (que no acostumbra a pasar). :wink:
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 12/03/2007
Y además veo que el precio es bastante asequible...
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 12/03/2007
zoolansky @ 12 Mar 2007 - 04:40 PM escribió:
Y además veo que el precio es bastante asequible...

... que conste que no he sido yo quien ha mencionado esto, pero sí, menos de 13 euros creo que está muy bien para 416 páginas, aunque sólo sea a peso :mrgreen:.
Subir
texvo
#27 por texvo el 12/03/2007
hola:


felicidades sahul y suerte.. una muy buena idea y buen trabajo, seguro.

salud.


dsdee hoy reseña obligada a novatos.. hay que venderlo..
Subir
Waxko
#28 por Waxko el 12/03/2007
Sahul @ 12 Mar 2007 - 01:24 PM escribió:
miticada @ 12 Mar 2007 - 11:31 AM escribió:
buen trabajo que tal esas ventas?

Pues hasta casi dentro de un año no lo sabremos, cuando Anaya haga la liquidación anual. En cualquier caso, en este tipo de proyectos se gana muy muy poco económicamente, el porcentaje para el autor es ínfimo. Es más una cuestión de curriculum, especialmente si, como en mi caso, realizas trabajos esporádicos como profesor.


Tambien en los libros el porcentaje para el autor es infimo?????

Pero es que siempre es lo mismo!!!!

O sea que ni haciendo libros salimos de servir.
Subir
Bitelchus
#29 por Bitelchus el 12/03/2007
Joe peazo tocho, cuanto curro ... yo que no puedo apenas ni hilvanar dos frases seguidas.

¡congratulations! :)
Subir
Jorge Ruiz
#30 por Jorge Ruiz el 12/03/2007
Waxko @ 12 Mar 2007 - 08:22 PM escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 01:24 PM escribió:
miticada @ 12 Mar 2007 - 11:31 AM escribió:
buen trabajo que tal esas ventas?

Pues hasta casi dentro de un año no lo sabremos, cuando Anaya haga la liquidación anual. En cualquier caso, en este tipo de proyectos se gana muy muy poco económicamente, el porcentaje para el autor es ínfimo. Es más una cuestión de curriculum, especialmente si, como en mi caso, realizas trabajos esporádicos como profesor.


Tambien en los libros el porcentaje para el autor es infimo?????

Pero es que siempre es lo mismo!!!!

O sea que ni haciendo libros salimos de servir.

Imagino que si te llamas Dan Brown tendrás unas condiciones un poquitín mejores... :mrgreen:. Para los que empezamos, nos plantan un contrato por el que lo cedes casi todo y no tienes derecho a casi nada,y además si después de currártelo resulta que no les gusta, te lo comes con patatas, menos mal que no ha sido el caso. Ah, y por supuesto cobras por ventas, así que hasta que no pasan unos meses no ves un sólo euro. La única deferencia es que te mandan unas copias para repartir entre familia y amigos.

Lo mejor es que haces un poco de curriculum con el que llamar a mejores puertas y, sobre todo, que aprendes un huevo de la materia mientras la estudias para preparar el libro, lo cual si te gusta puede ser lo más provechoso de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo