Os sentis libres en vuestra existencia?

  • 1
Ferdinanz II Baneado
#1 por Ferdinanz II el 27/08/2009
Bueno pos lanzo esta pregunta al aire a mis hermanos antes de que alguna gargola tenebrosa y desoladora venga de las alturas a llevarme para siempre...

Muchos dias, me levanto por la mañana y tengo la sensacion al ver la tele, y ver a los politicos hablando y la publicidad masiva por todas partes y la forma angustiosa en la que vivimos esclavizados al trabajo, y trabajar para consumir, y consumir para trabajar de que intentan conducirnos por un sendero como si fuesemos ovejas...

Creeis en el club bildeberg, los illuminati y todas esas paranoias de gobiernos sombrios y controladores?

alguna vez os habeis sentido asi...o yo estoy loco, decidme decidme soltar vuestra furia y decid lo que pensais de la puta realidad...

Un saludo y un abrazo ha sido un placer conversar con ustedes caballeros durante este verano del 2009.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 27/08/2009
Es lo que tiene vivir en la sociedad capitalista, está planteada como está planteada, el dinero manda y todo el mundo kiere más, podríamos vivir en una sociedad capitalísta y aun así más empática y enfocada a ser mas humana? si, pero mientras el pueblo no hagamos nada no pasará, la gente solo kiere dinero y futbol (por eso si se mueven)

Todos somos ovejas eso es así, siempre puedes irte a un pueblo deshabitado de los muchos que hay en españa y empezar una nueva vida, eso sí, llevaté una azada y mechero.

saludos!! :mrgreen:
Subir
forcem
#3 por forcem el 27/08/2009
:yuju: Enhorabuena! es el tema 5000 de offtopic :platano: :fiesta:
Subir
Ferdinanz II Baneado
#4 por Ferdinanz II el 28/08/2009
Alguien escribió:
Es lo que tiene vivir en la sociedad capitalista, está planteada como está planteada, el dinero manda y todo el mundo kiere más, podríamos vivir en una sociedad capitalísta y aun así más empática y enfocada a ser mas humana? si, pero mientras el pueblo no hagamos nada no pasará, la gente solo kiere dinero y futbol (por eso si se mueven)


La cuestion es que a lo largo de la historia el pueblo siempre hizo algo porque se les toco las pelotas fisicamente, pero el rollo capitalista es mucho mas subliminal, ahora no ahi hambre de comida, pero si la hay de tiempo libre para estar con tu gente, para disfrutar de la vida y conocer este planeta tranquilamnete...nose es otra guerra de caracter mas psicologico...

Alguien escribió:
Todos somos ovejas eso es así, siempre puedes irte a un pueblo deshabitado de los muchos que hay en españa y empezar una nueva vida, eso sí, llevaté una azada y mechero.

saludos!! :mrgreen:


Sip, bueno, yo paso bastante de los rollos campestres esa opcion queda descartada,soy urbanita hasta la muerte, el año pasado estuve viviendo en un pueblo a tomar por culo cerca de los picos de europa con un pavo, y fuimos alli pa encerrarnos en una casa y terminar un trabajo a velocidad de panico sin distracciones mas que el cantar de los pajaros, teniamos que estar alli unas tres semanas y bastaron dos para que el sindrome de las cabañas del resplandor surgiese como setas despues de la lluvia, comenzaron las miradas extrañas, las barbas de tres dias y el whisky hizo el resto del trabajo, acabamos a ostia limpia lanzandonos portatiles, pda's y todo lo que hubiese a mano, no, no nada de campo..a mi el campo me obceca jaja..Salu2.
Subir
Ferdinanz II Baneado
#5 por Ferdinanz II el 28/08/2009
Alguien escribió:
:yuju: Enhorabuena! es el tema 5000 de offtopic :platano: :fiesta:


en serio...pero el tuyo o el que ha escrito raat? regalarle un jamon o algo coño..

EDITO: Ah el tema 5000, o sea que yo soy el afortunado no? a ver que me regalan...,la ultima vez me han regalao un baneo, asi que lo del jamon lo voy a descartar me temo...con que me dejen existir me doy por satisfecho creo.. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 28/08/2009
Una cosa es que nos intenten controlar (claro que sí) y otra es que te dejes controlar. Y no creo que haga falta irse a vivir islado para no dejarse controlar con todo eso de la publicidad y tal.....Con tener la cabeza bien amueblada es suficiente.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/08/2009
No hay que entrar en paranoias aunque si es cierto que hay un cierto control sobre nuestras vidas, pero es necesario. Igual que se ejerce cierto control sobre las personas de vida ordenada para que no se desordenen y cunda el caos, se intenta ordenar a los desordenados de casta.
A parte de la obligaciones existenciales de cada uno tenemos la libertad de elegir en muchos aspectos de nuestras vidas: De quién nos enamoramos, cómo nos vestimos, que comida nos gusta más y cual menos, de un día de playa... Pienso que lo que más coarta la libertad existencial son las necesidades básicas y no tenerlas cubiertas te hace dependiente y por lo tanto menos libre.
Subir
marky2004
#8 por marky2004 el 28/08/2009
yo me siento más bien esclavo de mi mismo. Creo que las personas tenemos un patrón de comportamiento que es muy dificil cambiar, nos hacemos adictos a cosas que nos dañan y sin embargo no podemos evitarlo. No hay ningun gobierno que nos imponga eso, sino nuestra propia naturaleza.

Por ejemplo, imagina una persona con obesidad morbida, sabe que comer tanto le crea problemas y sin embargo no puede dejar de comer, o alguien que está enamorado de una persona que le trata mal, y por mucho que lo intente no puede dejarlo. Aún cuando uno pueda dejar de ser esclavo de los demás, sigue siendo esclavo de su propio instinto.

Cada día me levanto planeando dejar un montón de costumbres y adoptar otras nuevas, y todos los días fracaso.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 28/08/2009
marky2004 escribió:

Cada día me levanto planeando dejar un montón de costumbres y adoptar otras nuevas, y todos los días fracaso.


Jo, eso debe ser chungo. Lo acabo de pensar y no encuentro que a mí me ocurra lo mismo....no hay costumbres ni nada que quiera cambiar....debo ser muy aburrida! :)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/08/2009
Alguien escribió:

Jo, eso debe ser chungo. Lo acabo de pensar y no encuentro que a mí me ocurra lo mismo....no hay costumbres ni nada que quiera cambiar....debo ser muy aburrida!

La clave está en que te aceptas y te sientes bien contigo misma, no todo el mundo esta conforme con ser quién es.
Subir
ok
#11 por ok el 28/08/2009
Me sentire libre solo cuando obtenga mi libertad financiera.

Alguien escribió:
Cada día me levanto planeando dejar un montón de costumbres y adoptar otras nuevas, y todos los días fracaso.


A mi me pasa igual... pero con ciertas cosillas. A cada rato me levanto tratando de olvidarme del off topic de hispasonic... pero siempre vuelvo aca. Ya saben lo que dice el refran: "La cabra siempre coje pa'l monte".

Tambien quisiera no meterme mas en facebook. NO HAGO UN CARAJO en esa pagina... pero siempre estoy metido ahi... en la pagina de inicio, haciendo nada. :|

Un dia me propuse no nombrar mas a Toni. Y debo decir que he logrado esto a corto plazo... habria que comprobar en el futuro. :mrgreen:

Tambien quisiera ser menos detestable... pero... creo que esas son cosas del caracter de cada quien. Me temo que no superare eso nunca. :cry:

Tambien he sonado con salir de la selva y vivir en la ciudad... pero dejar mi jungla es algo que me pesaria mucho en el alma. No podria vivir con eso. Quien cuidaria mis tarantulas? Quien cuidaria mis monos? Mis cuyes? Quien protegeria mi tierra si los espanoles quisiesen colonizar esto de nuevo? :lol:
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 29/08/2009
"No es la conciencia de los hombres la que determina la realidad; por el contrario, la realidad social es la que determina su conciencia"

"Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen como la desean"

Marx.

Desde hace mucho tiempo hay una corriente que piensa que el mundo se controla de arriba a abajo y no de abajo arriba... yo no estoy de acuerdo. El tema es demasiado complicado para resumirlo en un párrafo pero creo todos somos libres, hasta cierto punto. Cada uno tenemos un círculo donde poder movernos a nuestro antojo pero cuya línea no podemos traspasar. Ese círculo es más grande o más pequeño dependiendo de nuestra situación personal y en qué sociedad vivimos. Yo soy libre de coger un cuchillo y atravesar una cebolla, pero no soy libre de atravesar con él un ser humano. Para eso están las normas. Estas no nos controlan (ni los que las hacen) pero nos ponen límites.

Y después de este post filosófico todo a cien diré que en mi opinión la vida está llena de posibilidades, están ahí enfrente de nuestras narices pero a veces ni las vemos. Ese es el verdadero trauma de nuestra sociedad: no controla nuestros movimientos ni nos esclaviza, sino que nos duerme.
Subir
Z1
#13 por Z1 el 29/08/2009
Alguien escribió:
Tambien he sonado con salir de la selva y vivir en la ciudad... pero dejar mi jungla es algo que me pesaria mucho en el alma. No podria vivir con eso. Quien cuidaria mis tarantulas? Quien cuidaria mis monos? Mis cuyes? Quien protegeria mi tierra si los espanoles quisiesen colonizar esto de nuevo? :lol:


Tranki betances aqui estamos en crisis y zapatero no sabe como arreglarnos los zapatos por ahora...asoi que lo de las colonizaciones masivas y todo eso lo tenemos un poco aparcao hasta que se arregle el asunto, asi que puedes salir de vacaciones y hacernos una visita...eso si pa las tarantulas contrata una nanny o algo pa que las cuide eh? :mrgreen:

Saludazos
Subir
Z1
#14 por Z1 el 29/08/2009
Estoy de acuerdo contigo sturman, si se hubiere desarrollado algun metodo de control social depurado y perfeccionado, siempre se basaria en el aletargamiento mas que en el amordazamiento, supongo que los gobiernos han tenido muchas oportunidades para ir depurando su tecnica y al final se han dado cuenta de que esa es el arma mas efectiva.

Yo mas bien soy una persona superrealista,buen amigo de don dinero,pragmatica hasta la muerte e hijo puro del capitalismo,hasta el punto de que a cada rato que escribo aqui con un post de naturaleza no rentable, con la otra mano estoy trabajando y generando dinero en otro pc jaja.. no soy ningun hipocrita lo digo desde el principio,es mas creo tanto en el capitalismo que una vez una chica me arrastro a una especie de secta-comunidad leninista-marxista utopica,una vez dentro me obligaron a ver nanuk el esquimal y despues me intentaron meter con calzador la idea de que el burges lleva toda la historia oprimiendo al obrero y controlandolo, y yo me reia de eso, y les decia que un hombre es un lobo para el hombre, que la vida es una jungla, y que el mas fuerte es el que sube arriba antes sin mas y esto es ademas algo cambiante,luego la tia que era como la cabecilla de la secta, venia directamente donde mi parando toda la exposicion se ponia de rodillas y me agarraba de los pantalones con fuerza :oops: preguntandome pero que es lo que no has entendido chaval? y yo le seguia respondiendo en mi linea destructora,no, no tiene nada que ver con convenios conspiranoicos de ninguna indole,como insisti demasiado en la idea, a la de poco algunos individuos que habia alli programados para matar me empezaron a insultar y llamarme burges de mierda y a la de un cuarto de hora ya me habian invitado a abandonar la sala por boicoteador de sectas jaja...
a partir de ahi me di cuenta de dos cosa que nunca podre caer en manos de una secta a no ser que me den muchisima comida como a homer y que cada vez que abro la boca a no ser que sea para bostezar la gente o me quiere mucho o me odia a muerte sin terminos medios jaja.
Creo que cuando a un hombre le ha dado dios buena cabeza y buena idea, y encima es trabajador como una hormiga y tenaz con lo suyo normalmente llega hasta el infinito y mas alla como dice buzzlightyear y lo demas bohhhh!! como dicen los galaicos. me resulta hasta divertido,se te ofrece un juego estimulante en el que si sabes mover las piezas bien, pero todas (las limpias y las sucias) puedes ganar y encima pasartelo bien,
pero claro para ello tienes que ver la estructura del sistema capitalista como un juego, no como una obligacion.

Por supuesto que la coherencia y el sentido comun reina en mi ser la mayoria del tiempo..pero.... dejemos volar volar la imaginacion, imaginemos que un dia por diferentes casualidades de la vida acabamos siendo testigos, mirando por una rendija de una reunion secreta de lideres mundiales de incognito en la que se decide el futuro del planeta del proximo año, y segun te vas de ahi piensas que solo eran idioteces lo que habias oido, pero derrepente los dias sucesivos observas que todo lo que se hablo en esa reunion esta sucediendo en el mundo, lo ves por los periodicos, y en los telediarios, todo era un guion!!!!! esta todo controlado!!! diriais y despues de eso que hariais el siguiente dia que os levantasesis, lo planteo asi pa que no suene tan facilon como la primera explicacion que di, vamos me referia a algo asi, imaginad que sois los unicos que sabeis que el planeta esta controlado aun asi creeis que podriais hacer algo al respecto?
Saluditos.
Subir
Danbeg
#15 por Danbeg el 30/08/2009
Yo creo que nuestra libertad está condicionada por lo que somos, por nuestra carga genética que se expresa de forma racional o irracional. El malestar aparece cuando hay una contradicción insostenible entre lo que a uno le apetece o le pide el cuerpo y lo que su cerebro racional le dice que debería hacer. Este es el caso de las adicciones (como la adiccion a la comida o al tabaco) y las costumbres que no nos gustan pero no podemos cambiar. Tampoco creo que sea necesario el control, más bien un acuerdo entre todos. El control para mi es sinónimo de coartación y no creo que sea necesario. Yo creo en la convivencia, lo malo es que se contradice con el gen egoista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo