OS X 10.7 LION

usi
#136 por usi el 03/10/2011
El consumo de batería me ha bajado, pero no sé cuánto es por Lion o por el nuevo disco a 7200 rpm que le puse justo la noche antes de instalarlo. Como coincidieron ambas cosas (cambiar disco duro e instalar Lion) no sé a qué puede ser debido. En todo caso la bajada no es grande, ha pasado de indicarme cuatro horas de media, a unas tres horas y pico de media (que las cumple, no como con otros portátiles, que te indican dos horas y te queda una).

De hecho, te digo: tengo abiertos Google Chrome (con unas 12-13 pestañas ahora mismo pendientes de leer), Mail, Twitter app, iTunes, tres documentos de Word y dos en Pages, y el indicador (acabo de desenchufarlo para hacer el experimento) me marca exactamente tres horas y 37 minutos. El portátil tiene un año y unos pocos meses de uso, y le acabo de poner el disco duro a 7200 rpm.

Saludos,

Usi.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#137 por Ed_Saxman el 04/10/2011
Cambiando un poco de tema, si habeis comprado Lion a través de la App store, cada vez que haya una actualización de sistema podreis bajar el instalador correspondiente a la última versión.

Si compraste la versión 10.7 de Lion, ahora podrás bajar el instalador de la 10.7.1
En la App store aparece como "actualizar", pero al darle se pone a bajar el instalador correspondiente la versión actual, por lo que si necesitas reinstalar no tendrás que volver a pasar por las actualizaciones.
0a0f1fd290f9c1c0a3f4e20e3e034-3056312.png
Subir
1
powerstudios
#138 por powerstudios el 04/10/2011
#136 normal que algo baje con un 7200 usi,pero vamos,no te lo devora como dicen por ahí...eso era lo preocupante¡
#137 a mi me entra el lion de regalo ed,sabes si hay un tiempo o una fecha limite para bajarlo?
puedo bajarlo, he instalarlo cuando quiera igualmente no? ahora me lo mirare en youtube igualmente¡ instalación limpia usb¡
respecto a las baterías chinas...ya ves la memoria que cobran ellos 200€ por una samsung 2x8 que vale en amazon 18€ cada modulito```todo es chino como bien dices ed¡ ;)
Subir
Ed_Saxman
#139 por Ed_Saxman el 11/10/2011
36bf7ee82d7247814623cd4a70eb5-3062648.jpg


Activar Airdrop en Lion:

Para activar Airdrop en Lion con cualquier máquina, podemos hacerlo mediante comando, o mediante esta sencilla aplicación, ShowAirdrop.

Hace lo mismo que el comando:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Añadiendo 0 en vez de uno lo desactivaríamos, obviamente.
Subir
Ed_Saxman
#140 por Ed_Saxman el 13/10/2011
Ya está disponible el update 10.7.2

d80293a68235365b4da67188873f3-3064262.png

La actualización 10.7.2 soluciona errores varios del sistema operativo y mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de Lion.

El update son casi 850 Mb con Safari 5.1.1 incluido, y trae las siguientes mejoras:

Permite reordenar los espacios del escritorio y las aplicaciones a pantalla completa en Mission Control.
Permite arrastrar archivos entre espacios del escritorio y aplicaciones a pantalla completa.
Soluciona un error que provocaba que la barra de menús no apareciera en las aplicaciones a pantalla completa.
Mejora la compatibilidad con la sincronización de los contactos de Google en Agenda.
Soluciona un problema que provocaba que Keynote dejara de responder temporalmente.
Mejora la compatibilidad de VoiceOver con Launchpad.
Soluciona un problema que provocaba tardanza en acceder a la red tras el reposo.
Permite el arranque en modo de recuperación de Lion desde un disco de copia de seguridad de Time Machine conectado localmente. (También se acaba de lanzar una actualización de mejora de esta función)
Soluciona un problema que provocaba que el zoom de pantalla dejara de funcionar.
Mejora la integración con Active Directory.

Al reiniciar, se abrirá la ventana de icloud:
a109d5b2104cc75b4319561965963-3064262.png
Subir
Ed_Saxman
#141 por Ed_Saxman el 13/10/2011
Bueno amigos, pues tras comprar el update a Kontakt 5, procedo a la eliminación definitiva de Snow Leopard de todos mis discos duros.

Logic Pro (9.1.5) ya funciona corréctamente a 64 bits con el nuevo kontakt 5.

(A ver si empiezo a sacar partido de los 16GB de RAM y del i7!)
Subir
bebender
#142 por bebender el 13/10/2011
A mí la batería me dura como hora y algo menos, y al reiniciar o encender el portátil hay veces que me sale el arco iris dando vueltas y tengo que apagar y volver a encender porque no se inicia... Eso me tiene mosqueado.

Un saludo.
Subir
Mikolópez
#143 por Mikolópez el 02/12/2011
Me apunto al hilo que me están surgiendo unas dudas de novato.
Subir
Mikolópez
#144 por Mikolópez el 04/12/2011
Primera duda del Lion..

El Launchpad viene por defecto asignado a una tecla que comparte función con la F4. En un intento de invertir el uso de la tecla "fn" (como "switcher" de PC prefiero el clásico F1, F2...) desactivé dicha tecla del Launchpad y ahora no hay o como restaurarla...

¿Alguno sabría decirme cómo hago? Ya he mirado en preferencias del sistema y en el menú de teclado... pero no me deja asignar la combinación Ctrl+F4 a dicha función...

Gracias.
Subir
solker
#145 por solker el 04/12/2011
#144

Si no te entiendo mal, vas a teclado->funciones rápidas de teclado y ahí aparece el launchpad. ME ha hecho un extraño y me ha aparecido al hacer click en el cuadro el cuadro de las aplicaciones me a parecido intuir, no se pruebalo a ver, el caso es que la opción aparece como Launchpad y Dock
Subir
solker
#146 por solker el 04/12/2011
Bueno y al abrir el cuadro de asignación pulsar ambas teclas, claro ... (qu peor cierto lo he hecho y me hace conflicto con otra función)
Subir
Mikolópez
#147 por Mikolópez el 05/12/2011
Es eso, no me deja restaurarla a menos que sobrescrita una función que antes no tenía dicha tecla. Es muy raro, ya que aún así tampoco funciona...
Subir
wylly
#148 por wylly el 03/01/2012
Hola Hispasonicos Feliz año que se nos avecina ante todo. Me apunto al hilo, despues de jalarme todas las paginas.

Bien paso a comentar un problema que me ha surgido con varios equipos nuevos con el Lion (L) instalado de fabrica/serie.
NO me deja hacer dowgrade a Snow Leopard (SL).

En concreto con dos macbook pro de 13 con el i7 y menos de 2 meses de vida (con L instaldo de fabrica/serie) el otro es un macmini adquirido el 21 de diciembre, todavia no ha hecho el mes.

Les he practicado todo tipo de perrerias y trucos posibles, hasta arrancar en disco remoto firewire (alt + t) para tirar desde otro equipo con SL, borrarlo/formatearlo y hacer una instalacion limpia desde SL e incluso desde Leopard (en sus DVD's originales respectivos). Nada: Kernel Panic, Pantallazos o Pelotas de playa. En preferencias del sistema/discos de arranque, tres cuartos de lo mismo, etc etc etc.

Esto lo he encontrado por algun foro "actualmente el nuevo Mac Mini (mid 2011) y el MacBook Air (mid 2011) no pueden ejecutar Snow Leopard." pues bien los macbok pro parece que tambien http://www.muymac.com/2011/08/29/como-hacer-downgrade-de-mac-os-x-lion-a-snow-leopard


He visitado dos applestore Madrid: Xanadu y Parquesur, los Genius (lo siento por si alguno me lee) con una cara de Poker de flipar. Y de solucion 0 Se remiten ha decir que es incopatilidad de graficas y no se que mas. Pero les dices que como es posible hacer un Bootcamp y meter un p..o Windos y no puedas meter un donwgrade
Respuesta encogerse de hombros.

Bueno si alguna eminencia sabe algo al respecto del tema, quedare muy agradecido.

Salud.
Subir
Ed_Saxman
#149 por Ed_Saxman el 03/01/2012
#148

1. Snow Leopard está desprovisto de los controladores de vídeo para la máquina, dado que ésta es posterior en el tiempo. El kernel no reconoce los procesadores.

2. El firmware mid 2011 no permitirá la instalación de una versión anterior a la versión 10.7.x (incluso una compilación anterior de Lion (p.e una beta o GM) es rechazada rotundamente durante la rutina de instalación)


Aqui hay bastante info al respecto:

http://www.ifixit.com/Answers/View/58958/Snow+Leopard+on+Mac+Mini+2011

http://support.apple.com/kb/HT1159?viewlocale=en_US

https://sites.google.com/site/downgradeyourmac/


En cualquier caso no creo que te interese hacerlo dado que:

-Mid 2011 iMacs allow the downgrade but it appears they run at half-speed, scoring half as well on benchmarks (e.g. Geekbench or Xbench)
-Mid 2011 Minis also allow the downgrade but also appear to run at half-speed.
Subir
wylly
#150 por wylly el 03/01/2012
Gracias por las aclaraciones.

Me da que pensar en que pedirme para Reyes si un mac nuevo o uno de second hand.
Hasta que saquen controladores de video y demas, pues viene a ser tres cuartos de lo mismo tener uno antiguo y que te rule lento con el L o uno nuevo y que te rule lento, o ni te rule con el SL.

Estrategias de venta, marketing, obsolecciencia y no se que mas pensar, esto nunca me habia pasado.

Viva aaple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo