OS X 10.7 LION

Signify
#16 por Signify el 20/07/2011
Tengo algunas dudas:

¿Con la utilidad de discos puedo particionar Macintosh HD sin borrar ningún dato?
¿Podré acceder a los programas de la partición de Snow Leopard cuando esté ejecutando Lion?
Para instalar de cero he de instalar primero Snow Leopard, ¿no? ¿Y entonces ejecuto el paquete de Lion que me he bajado y punto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usi
#17 por usi el 21/07/2011
Ed_Saxman, efectivamente, en la instalación te pide simplemente dónde quieres instalarlo y ya está, gracias.

Signify, sí puedes particionar sin problemas con Utilidad de discos, Lion se instala como has dicho y no podrás acceder a los programas de la partición de SL, pero con copia de Time Machine y el asistente de migración podrás reinstalar todo tal y como lo tenías en SL, al menos en teoría (no lo he probado).

Me está gustando mucho Lion, aunque me cuesta un poco hacerme con el cambio de dirección del trackpad (ya sé que se puede invertir, pero quiero probarlo así, a ver qué tal).

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 21/07/2011
usi escribió:
Me está gustando mucho Lion, aunque me cuesta un poco hacerme con el cambio de dirección del trackpad (ya sé que se puede invertir, pero quiero probarlo así, a ver qué tal).


El ratón tambien viene invertido por defecto, y la opción para dejarlo como siempre se llama "Al desplazarse o al navegar, mover el contenido en la dirección del movimiento de los dedos"

Vamos, intuitivo a más no poder... Como si todos usásemos un magic mouse de esos... :-?

En vez de poner algo como el clásico "invertir eje Y" de toda la vida...
Subir
usi
#19 por usi el 21/07/2011
:-D ¿No uses magic trackpad? Pues te estás perdiendo algunas de las características más cómodas de Lion, te lo garantizo. En un ratito he pillado el truco a algunos detalles que van a hacerme volar más rápido aún :-)

Saludos,

Usi.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 21/07/2011
Alguien ha probado ya Logic 9 con Lion?

He instalado Osx 10.7 en uno de los mac y al ejecutar Logic en pantalla completa me hace alguna cosa rara... :???:

Por lo general veo que el sistema va bien. Muy fluido en algunos casos como en la gestión de grandes bibliotecas de música, fotos, etc. Como si gestionase mejor la RAM.

...pero aún tiene cosas que pulir, detalles, pero algo hay. Aparte de los drivers de terceros para el hard...

Bueno, si alguien usa Logic a ver que comenta.

Gracias y saludos

Por cierto, el trackpad se hace casi necesario para aprovechar al máximo el sistema. El flujo de trabajo es más rápido si cabe.
Subir
arkallatas
#21 por arkallatas el 21/07/2011
Pues conmigo lo tienen claro, Snow leopard no me a convencido ,y este me imagino que mas grandote y pesado todavia...asi que tengo tiger para rato.
Subir
Ed_Saxman
#22 por Ed_Saxman el 21/07/2011
usi escribió:
¿No uses magic trackpad? Pues te estás perdiendo algunas de las características más cómodas de Lion, te lo garantizo.

Rubensdb escribió:
el trackpad se hace casi necesario para aprovechar al máximo el sistema. El flujo de trabajo es más rápido si cabe.


El trackpad seguro que está muy bien, pero son 70 €urazos, casi el precio de un SSD.
Con un ratón que tenga 5 o más botones podemos asignar Launchpad, Mission Control y los widgets (por ejemplo) a los botones y se consigue una funcionalidad similar sin tener que usar o desplazar la mano izquierda.
En mi caso, un Logitech G9 laser mouse, de 7 botones.

Por cierto, aqui teneis una Review de Lion publicada en Ars Technica, una de las mejores webs del sector:

Mac OS X 10.7 Lion: the Ars Technica review

74831811b8dd055df2ca30394ca97-2987384.jpg
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 21/07/2011
[GUIA] CREA TU DVD DE INSTALACIÓN DE LION

(Para instalar Lion en macs originales mediante DVD, pendrive o HD externo, sin necesidad de tener instalado snow en futuras instalaciones).

1- Compra y descarga Lion de la Mac App Store desde Snow Leopard 10.6.8.
2- Haz clic derecho en el archivo "Mac OS X Lion" y elige la opción "Mostrar contenido del paquete."
3- Dentro de la carpeta que aparece se encuentra una carpeta llamada SharedSupport y dentro de la carpeta SharedSupport se encuentra "InstallESD.dmg." Esta es la imagen de disco de arranque de Lion.
4- Copia "InstallESD.dmg" a otra carpeta como el escritorio.
5- Abre utilidad de disco y haz clic en el botón Grabar.
7- Selecciona "InstallESD.dmg" como la imagen para grabar, inserta un DVD standard de 4,7GB, y espera a que tu nuevo disco de arranque de Lion se tueste.

Con este disco se puede arrancar cualquier Mac compatible con Lion, e instalar 10.7 al igual que se instalaba la versión anterior de Mac OS X.
También se puede restaurar la imagen de instalación en una unidad externa (pendrive, HD) para realizar una instalación limpia en equipos sin DVD como los Air, MacBook, Mac mini o servidor.
Hacer una instalación limpia con Lion es fácil una vez que entiendes la forma en que Apple ha ocultado el disco de arranque.


Traducción libre de la guia de Egg Freckles.
Subir
Víctor Guerrero
#24 por Víctor Guerrero el 21/07/2011
En las reseñas de la appstore casi todos los comentarios critican que el rendimiento de los macs desciende muchisimo al instalarlo, yo estaba pensando en hacerlo pero me hechan un poco para atras estos comentarios...
Subir
Rubensdb
#25 por Rubensdb el 21/07/2011
en mi caso el rendimiento ha mejorado sustancialmente, dejando de lado los problemas inherentes a un SO tan reciente.

saludos
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 21/07/2011
Posible bug en Mission Control:

En las funciones rápidas de teclado y ratón, la acción "mostrar escritorio" no funciona con ninguna asignación de botón de ratón.
En cambio todas las demás funcionan con cualquier asignación.

"Mostrar escritorio" si que funciona asignado a esquinas o a teclado.
Subir
wescrock
#27 por wescrock el 21/07/2011
Acabo de prober logic 9 en lion.

En modo 64 bits resulta inestable y no funcionan todos los plugins. En 32 bits parece q funciona todo bien menos el modo a pantalla completa que no carga de forma correcta, se vuelve inestable y es necesario cerrar logic. Seguire haciendo pruebas.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 21/07/2011
Ed_Saxman escribió:
Posible bug en Mission Control:

En las funciones rápidas de teclado y ratón, la acción "mostrar escritorio" no funciona con ninguna asignación de botón de ratón.
En cambio todas las demás funcionan con cualquier asignación.

"Mostrar escritorio" si que funciona asignado a esquinas o a teclado.


Me autocito porque ya funciona... Debía ser alguna incompatibilidad con el Software "Bumptop" que es algo antiguo ya.
Subir
Rubensdb
#29 por Rubensdb el 21/07/2011
wescrock escribió:
Acabo de prober logic 9 en lion.

En modo 64 bits resulta inestable y no funcionan todos los plugins. En 32 bits parece q funciona todo bien menos el modo a pantalla completa que no carga de forma correcta, se vuelve inestable y es necesario cerrar logic. Seguire haciendo pruebas.

Si sales del modo de pantalla completa de Logic mediante las flechas de la esquina superior derecha en vez de moverte por los spaces, Logic no me da problemas. De momento es una solución para ir tirando.

saludos
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 21/07/2011
a ver si alguien aclara si el rendimiento es superior o inferior como dicen en varios foros,
como direcciona la memoria,ya que en leopard había un gran fallo con eso,(casi nadie lo sabe)
el soporte trim solo es para sus propios discos? pues eso,cosas interesante que todos queremos saber¡
rendimiento,velocidad,como trabaja y aprovecha esos quad core?????
saludos :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo