OS X 10.7 LION

Rubensdb
#46 por Rubensdb el 22/07/2011
Hero Sound escribió:
Cada vez que apago mi Macbook y vuelvo a encender, abro safari y me abre la última página que visité antes de apagar. ¿Saben si esto es alguna opción que se pueda cambiar? ¿o es un fallo de Lion? En SL no me pasaba.

Un Saludo!

Es normal. Es una de las características de OsX 10.7, te guarda un archivo con la última web visitada antes de cerrar safari (y resto de aplicaciones).

Puedes cerrar la ventana (cmd+w) antes de salir de la aplicación (cmd+q) para que se inicie con tu página de inicio. Eso te pasará con muchas aplicaciones como vista previa, textedit, etc...

Cuando apagas el sistema te sale una opción (un tick) para decidir si volver a abrir las ventanas cuando inicies sesión de nuevo, pero esto creo que solo se refiere a las ventanas de las aplicaciones y no a su contenido como en el caso de safari y la página de inicio predefinida.

Cuestión de acostumbrarse...como tantas otras cosas de Lion.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mlcp
#47 por mlcp el 22/07/2011
#23
La duda que me quedo es que teoricamente solo se genera el disco de arranque. Para guardar la copia de lion tengo que agarrar otro dvd y grabar todo el archivo "Mac OS X Lion"?

Saludos
Subir
Rubensdb
#48 por Rubensdb el 22/07/2011
no tienes porqué. con el dmg de arranque ya te valdrá para instalar de nuevo lino cuantas veces quieras, pero yo me quedaría con el ejecutable de la instalación. Siempre puedes volver a sacar la imagen .dmg de el.

Siempre puedes volver a descargarlo de la App Store de todas formas.

saludos
Subir
Hero Sound
#49 por Hero Sound el 23/07/2011
Pues yo no tengo el instalador, ¿donde lo puedo conseguir? Yo al comprar el macbook a partir del 6 de junio, la actualización era gratuita, la descargué de Apple Store y se inició la instalación automáticamente, así que no lo tengo y me gustaría por si lo tuviera que necesitar algún día.

En cuanto a lo del tick al cerrar, es como tu dices para las aplicaciones, pero no su contenido. Y lo de las webs, siempre cierro con cmd+q y al arrancar el mac y safari me vuelve a salir, pero bueno, no tiene importancia.

Un Saludo!
Subir
ActiveDSP
#50 por ActiveDSP el 23/07/2011
no encuentro mi HD , ya no aparece la opcion para ver Library/aplication support etc....
Subir
usi
#51 por usi el 23/07/2011
Abre el Finder (atajo de teclado cómodo: alt+command+space), y ahora ve al menú "Ir" (arriba) pulsando antes de abrir la tecla "alt". Te aparecerá un icono que pone "biblioteca" (o "library"). Allí lo verás, es que en Lion es invisible para el común de los usuarios para evitar destrozos, pero se puede acceder de esta manera.

Algún día habrá que hablar de las posibilidades que brinda la tecla "alt"...

Saludos,

Usi.
Subir
Rubensdb
#52 por Rubensdb el 23/07/2011
ActiveDSP escribió:
no encuentro mi HD , ya no aparece la opcion para ver Library/aplication support etc....

como bien comenta usi, la carpeta library de usuario se ha ocultado en esta versión de OsX. Para los que tengan que hacer uso de ella con frecuencia, hay una línea de comando desde el terminal para habilitar su visibilidad o para ocultarla de nuevo.

Abrimos el terminal en Aplicaciones > Utilidades > Terminal y en el Terminal escribimos lo siguiente:

Para hacer visible la carpeta Library: “chflags nohidden ~/Library”

Para hacer de nuevo invisible la carpeta Library: “chflags hidden ~/Library”

saludos
Subir
mampy
#53 por mampy el 24/07/2011
Una duda; Si instalo Lion en un disco duro interno (nuevo o recien formateado) y despues utilizo el asistente de migración de mi actual disco a este nuevo, ¿esto es como una instalación limpia? ¿alguien lo ha hecho así? ¿Puedo tener algún problema?
Subir
SlowSync
#54 por SlowSync el 24/07/2011
Pues con Focusrite, 3/4 de lo mismo, muchas interfaces no funcionan en Lion, como mi Saffire Pro 40 ....

Apple have recently announced the availability of OS X 10.7, also known as Lion. Whilst we have not yet completed full testing of all our products, we have finished basic testing and can report the following information. Please note that currently none of our products are fully supported with OS X 10.7.

At the time of writing, the following products have been seen to work with OS X 10.7:

Control 2802
Liquid Channel Control Software
Liquid Mix
Saffire 6 USB
Scarlett 8i6
Scarlett 18i6
VRM Box
Midnight Plug-in Suite (tested with Logic - other DAWs are currently not compatible with Lion)

At the time of writing, the following products are currently not working with OS X 10.7:

Saffire PRO 14
Saffire PRO 24
Saffire PRO 24 DSP
Saffire PRO 40
Liquid Saffire 56
Liquid Mix HD
Forté Suite
Scarlett Plug-In Suite

Focusrite is committed to providing support for our products with the latest operating systems. We are currently working on providing full support for our products with OS X Lion, and these will be available as soon as they are complete.

Please check this page regularly for the most up to date information regarding OS X 10.7 Lion compatibility informati
on.
Subir
Born®
#55 por Born® el 24/07/2011
¿Alguien sabe por qué los gestos multitouch no van en Firefox 5.0.1 después de haber descargado el Lion? Antes utilizaba los tres dedos para desplazarme página adelante y/o atrás. Ahora con Lion no funciona.
Subir
Hero Sound
#56 por Hero Sound el 24/07/2011
#55 A mi si me va el gesto de los 3 dedos hacia delante y atrás... no sé que puede pasarte
Subir
Rubensdb
#57 por Rubensdb el 24/07/2011
Hero Sound escribió:
Pues yo no tengo el instalador, ¿donde lo puedo conseguir? Yo al comprar el macbook a partir del 6 de junio, la actualización era gratuita, la descargué de Apple Store y se inició la instalación automáticamente, así que no lo tengo y me gustaría por si lo tuviera que necesitar algún día.

En cuanto a lo del tick al cerrar, es como tu dices para las aplicaciones, pero no su contenido. Y lo de las webs, siempre cierro con cmd+q y al arrancar el mac y safari me vuelve a salir, pero bueno, no tiene importancia.

Un Saludo!

Cuando te sale la pantalla de instalación de Lion al descargarlo, justo antes de darle a continuar, entra en tu carpeta de aplicaciones y copia el instalable que tendrás ahí. Si no lo copias en ese momento y le das a continuar, el sistema borra automáticamente el instalable de la carpeta de aplicaciones.

saludos
Subir
SlowSync
#58 por SlowSync el 24/07/2011
Me contesto a mi mismo, por ahí corre un driver beta y de momento mi Pro 40 parece que funciona en Lion.

https://discussions.apple.com/message/15667980#15667980

Saludos.
Subir
Hero Sound
#59 por Hero Sound el 24/07/2011
#57 Entonces ya lo he perdido..
Subir
Rubensdb
#60 por Rubensdb el 24/07/2011
Hero Sound escribió:
#57 Entonces ya lo he perdido..

Puedes volver a descargarlo de nuevo desde la app store y lo guardas para un futuro. No hace falta que hagas de nuevo la instalación, solo lo descargas, lo guardas y sales del instalador.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo