Osaín Version de ScorpMusic (folklore afro-cubano)

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 10/08/2007
Se trata de uno de los cantos afro-cubanos mas populares al cual he hecho esta version que realicé hace algunos añitos y que rescaté de mi "baúl de los recuerdos". Fué grabada sin sonido digital y sin ningún software concreto,solamente enviando directamente desde el secuenciador MC-50 de Roland con los sonidos del Roland JV-30 al MDS-4 Yamaha y nada mas.

Información adicional:
Todos los caminos de Osain son asociados con las hierbas, las curaciones, los secretos del monte y la brujería.

Osain Agé - Hechicero, conocedor de todas las medicinas y principalmente de los secretos que se esconden en la calabaza. Vive al pie de árboles frondosos y altos que tengan enredaderas.

Osain Bi - Posee trato con Iyami Osorongá y los pájaros. Gran hechicero y herborista.

Osain Ajube - Gran curandero, cura dolencias relacionadas con los órganos internos del cuerpo (hígado, intestinos, estómago, etc).

Osain Beremi - Este trabaja a la orilla de ríos con vegetación abundante.

Osain Oloógun - El dueño de todas las medicinas, curandero por excelencia.

He intentado retocarla con un poquito de reverb porque el equipo donde la grabé en su momento no tiene.
Espero que les guste pese a lo extensa (es una versión pensada casi mas para baile que otra cosa)....y que me perdonen los puristas folkloricos de Cuba... :mrgreen:

Saludos scorpianos


PD: Como hace mucho que no subo na.....no se con cuanta inmediatez sera aceptado esto....Justo en este momento estoy creando este post para poder insertar el debate alli.... :roll: Espero que todo salga bien....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 10/08/2007
a donde lo has subido scorp???, por que en hispasonicos para encontrar un artista hay que ser mago.

un saludo y pon el link a ver si puedo escuchar el tema.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 10/08/2007
Que bola tigre....Oye esto es una angustia del carajo porque llevo rato aqui y es una perdedera de tiempo de pinga....lo siento pero tengo que decirlo. Creo que debería haber una indicacion de que tamaño de foto y MP3 son permitidos....Luego la mision de reducir el MP3 es que estaba intentando adivinar con que cifra es menor o es mayor un MP3 de estos....porque yo no controlo eso mas que nada porque no me dedico a estar subiendo tamaño hoy y mañana otro tamaño por otro lado...y cuando estaba en la averiguadera que me da por mirar.....ha subido el MP3 pero no la foto porque es un archivo no reconocido...... :oops: ...Okey....vamos a cambiar a JPG ese de los c*****......lo cambio y ahi es que he subido la foto...pero todo no acaba ahi y es que ahora estaba buscando la radio porque en el Hispa viejo ya yo sabia que mientras aceptan la cancion y toda la tardadera esa por lo meeeenos en la radio se podia oir......Estoy busca que busca y no aparece la puñetera radio.... :lol: ..dejame reirme.....Mira con las cosas que tengo que hacer hoy que he dormido na mas que cuatro horas de m......y ahora esto pá rematar...... estoy que si me pinchan no echo sangre.... :evil:
Brother....si...cuesta encontrar un artista en hispasonicos pero eso creo que por no haber una busqueda de usuario....por lo menos ahi no la veo. Yo tuve que ir a WORLD........para encontrar el genero LATINO...eso fue una adivinanza porque no conocia el nuevo sistema.....y luego ir 1.......2........3........Aaaaaahh....aparecio mi version de Caminando......vale......Bueno....averigüe que yendo a Mi Cuenta......y luego Gestionar MP3 encontraba todos mis temas.....vale......y en editar es donde hice la subida de la foto pero el tema es que aun no me deja ver el MP3 nuevo aunque aparece en mi lista....el mensajito que me sale es el que se ve en la foto que he subido....

http://www.hispasonicos.com/usuarios/gestionar :roll: ......y tengo que esperar......espera que no se de cuanto sera y me tendre que ir porque no puedo quedarme clavao en el asiento hasta que al sistema le de su reverenda gana....imaginate asere...

Luego si por fin se ha desatascao esta vaina yo podre subir el link y sera entonces que la gente podra oir el tema.....Asi que na brother,ya tu sabes.
Oye y gracias por interesarte. :wink:

Nos vemos :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Santera.jpg
mensaje de ausencia de MP3.gif
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 10/08/2007
Solucion provisional para no estar mas en la espera esta..... :roll:

Fin del cuento: enlace externo.

http://www.esnips.com/doc/453761e6-b884 ... Osa%C3%ADn

Ahi tienes jerry....y todo el que guste asomarse por aca.

Gracias a todos y un cordial saludo.

:birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Bueno,el tema que he subido esta de momento en cuaren-tena.....lleva horas....pero ni idea de cuando estará disponible....En fins...que aqui esta el link 100% hispasonico...al menos eso... :roll:

[Este MP3 ya no existe]

Salud....:birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
¡Vaya....al fin esta subido mi ultimo MP3! :D ¡Gracias Xabi!! :birras:

Aqui el link oficial: https:/www.hispasonic.com/musica/osain- ... bano/10698

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 11/08/2007
Tiene una calidad tremenda!!! =D> =D>

Las voces son exquisitas y están muy bien tratadas, sos un fenómeno Scorp!!! =D> :D =D> :) =D> :lol: 8) :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
¡¡Muchas gracias hermano!! :D
Es un placer saber que te ha gustado :wink:

Un gran saludo!! :grupo: :birras:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 11/08/2007
ScorpMusic escribió:
Que bola tigre....Oye esto es una angustia del carajo porque llevo rato aqui y es una perdedera de tiempo de pinga....

=D> Oye Siii!!!!Eso te quedo de pinga.Y por cierto que de Orishas sabes mas que yo....y tu forma de hablar,citada arriba es muy habanera.Pero es que tueres cubano como yo o solo te gusta la musica y cultura cubana.Perdona si te pregunto.No cojas lucha con los puristas- en Cuba ellos yya estan adaptados a esos y otros experimentos-......acuerdate de esto-si eres cubaniche,y sino bueno conocelo...- 8) 8) 8)

http://www.youtube.com/watch?v=FEGYbyJZnZs
http://www.youtube.com/watch?v=jGCOy3TuSSk
Felicidades por tu musica......................................................... :D
Subir
falkys
#10 por falkys el 12/08/2007
Tony eres una caja de sorpresas :D
Cuando he leido lo de que el tema tenia tiempo y el equipo que habias utilizado... le he dado al play con cierto temor :D pero me has dejado alucinado.

La intro es preciosa, no se si la original es asi pero esta de madre y los sintes tambien. La voz en todo el tema suena muy bien, todo super claro.

La parte instrumental que hay por la mitad del tema lleva sin duda tu firma, creo que ya te he dicho alguna vez que me encanta cuando haces esos pasajes oscuros, tienen un toque jazz, excelente. Tenias que hacer un tema en plan muy comercial y en mitad del tema meter el mas oscuro de tus pasajes.. como un eclipse. #-o Uy voy a tomarme mi medicacion.. :lol:

Saludos!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
Havanna73 escribió:
ScorpMusic escribió:
Que bola tigre....Oye esto es una angustia del carajo porque llevo rato aqui y es una perdedera de tiempo de pinga....


=D> Oye Siii!!!!Eso te quedo de pinga.Y por cierto que de Orishas sabes mas que yo....y tu forma de hablar,citada arriba es muy habanera.Pero es que tueres cubano como yo o solo te gusta la musica y cultura cubana.Perdona si te pregunto.


:lol: :lol: ....Asere....bueno ante todo gracias por hacerme la visita aqui a este pequeño apartado postal que de verdad se agradece...Me he tenido que reir por lo que preguntas que si yo soy cubano... 8) Claro que si mi brother...Yo naci en San Leopoldo y me crié en San Miguel del Padron...periferia de Ciudad Habana.
Mira yo vivo hace mas de 11 años en España y ya estoy aclimatao....A veces hablando con gente de aca uso los terminos españoles porque como le suelte una cubanada se quedan ahi mismo... :oops: Luego 'tallando' con el jerry y mas que en ese momento estaba bastante empingao(cabreao) con el conflicto que tenia en ese momento para subir el primer MP3 que subo desde que esta la nueva Hispasonic pues me salio el habanero de esquina :mrgreen: que uno lleva implicito aunque yo no fuera "de esquina" allá en el terruño ya que tu sabes que el vocabulario del asere,monina,consorte y toda esa verborrea a veces muchos la usamos en Cuba por pura rutina sin que seamos realmente ambientososss.... :lol:
Y nada,que dices que se de Orishas mas que tu....te refieres al grupo o a la santeria??....si es a esto ultimo pues no,no soy religioso pero si me encantan los cantos yoruba y esa onda. Si es sobre el grupo Orishas pues yo los conozco y personalmente a Yotuel aunque no tenga ninguna "guara" con el... guara quiere decir amistad o relacion cercana para los que no saben aqui en Hispa lo que quiere decir la palabrita en concreto.

Alguien escribió:
No cojas lucha con los puristas- en Cuba ellos yya estan adaptados a esos y otros experimentos-......acuerdate de esto-si eres cubaniche,y sino bueno conocelo...- 8) 8) 8)

http://www.youtube.com/watch?v=FEGYbyJZnZs
http://www.youtube.com/watch?v=jGCOy3TuSSk
Felicidades por tu musica......................................................... :D


Naaa.....eso fue por decir algo no te preocupes tu brother. Esos son cantos ancestrales y ya tu sabes que el grupo Síntesis hizo versiones muy buenas de esos cantos que se hicieron mas famosos todavia gracias a ese formidable grupo. Posiblemente hubo al principio puristas religiosos a los que no les hacia gracia eso...como paso con Ray Charles cuando llevo a lo popular el gospel...mas o menos la misma vaina....

Oye una vez mas gracias a ti por tu apoyo. :wink:

Un gran saludo!! :birras:

PD: Gracias por los videos,ya los conocia.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
falkys escribió:
Tony eres una caja de sorpresas :D
Cuando he leido lo de que el tema tenia tiempo y el equipo que habias utilizado... le he dado al play con cierto temor :D pero me has dejado alucinado.

La intro es preciosa, no se si la original es asi pero esta de madre y los sintes tambien. La voz en todo el tema suena muy bien, todo super claro.

La parte instrumental que hay por la mitad del tema lleva sin duda tu firma, creo que ya te he dicho alguna vez que me encanta cuando haces esos pasajes oscuros, tienen un toque jazz, excelente. Tenias que hacer un tema en plan muy comercial y en mitad del tema meter el mas oscuro de tus pasajes.. como un eclipse. #-o Uy voy a tomarme mi medicacion.. :lol:

Saludos!!


¡Muchas gracias Falkys!! :D No se que decir despues de todo lo que estoy leyendo en tu comentario.
Me alegra mucho que te haya causado tan buena impresion.
Sobre la intro es totalmente mia lo que es la idea de la armonia. El canto comienza como yo lo hago o sea la voz sola con tambores...pero yo la armonicé.
Hay mas gente por ahi que han hecho su version tambien.

:lol: :lol: ...que exagerao eres compadre....lo digo por lo de la medicacion... :lol:

Venga brother,un abrazo!! :grupo:

Scorp
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 12/08/2007
Pero bueno tu y yo ya habiamos hablado varias veces lo que pasa es que si no te
expresas asi nunca me hubiese dado cuenta.Contigo es el tercer cubano que identifico
(Hay uno que tiene una foto del Benny en su avatar....).Yo vivo en Frankfurt,Alemania desde hace un año,asi que todavia no me he aclimatao,ni al frio ni a la cultura de los Animales #-o ...perdon,quice decir,los alemanes... :mrgreen:
Je,je y tu naciste y creciste en tremendos barriecitos :mrgreen: ...vaya que chevere.
Ahora mismo le estaba enseñando la musica a mi esposa.Ella dice que parece musica
Zouk...del Caribe....Que tu crees??????? :D :DTambien dice que suena autentica......
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 12/08/2007
:lol: ...Imaginate tambien uno se habitua a otras costumbres pero el sello cubano esta ahi agazapao y cuando menos se espera.....¡zass!... :lol:
En Animalia...ejem....Alimaña..... :evil: ¡coño!...en Alemania tengo a un compañero de colegio pero no recuerdo el municipio donde esta metido..... :lol: ... Lleva un monton de años alli.
Tambien el es de San Miguel del Padron....un barriecito como tu dices... :mrgreen:
Bueno si tu solo llevas un año....estas muy nuevo todavia para que se te cambie el chip.... :arrow:
Lo que dice tu esposa de mi musica concretamente de este tema no es exactamente eso...El zouk tiene un golpè de baqueta en la polirritmia de la bateria que ahi no esta implicito. Yo hice un revoltillo de carne con madera ahi..... :lol: pero si puede ser que la cadencia tenga aspectos relacionados con el género que has mencionado....(coño que catedrático me ha quedao eso... :roll: )...En fins....
Na,que aqui estamos compadre.....Oye te mencione en un hilo de OffTopic....es que abri un post que se titula Recuerdos de la tele de nuestra infancia. Asomate por alli y te llevaras algunas sorpresitas de los videos que he subido aunque me temo que tu no habias nacido cuando se estrenaron en Cuba.

El link es este: recuerdos-tele-nuestra-infancia-t165394.html

Saludos brother!! :D
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 13/08/2007
voy viendo que esta web que se hizo para fuera mas asequible no solo me pasa a mi que me cuesta acostumbrarme gueno vamos al tema que has versionado como no puedo decir nada del original porque lo desconozco ,el filling que impregnas es de maestria, de soltura enlazando los sonidos que igual me esperaba otra clase en este estilo pero tu le sabes dar la vuelta con esos entrecortados entre voces e instrumentacion felisidades
un saludo grandote
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo