Osciloscopio económico para cacharreo

  • 1
Tolaemon
#1 por Tolaemon el 12/12/2010
Como sé que algunos os habeis planteado en alguna ocasión el compraros un osciloscopio para cacharrear vuestros "instrumentos experimentales", os cuelgo aqui este enlace. Es un osciloscopio ( y tambien generador de funcioens ) que para aficionados a la electronica que parece más que suficiente para muchas tareas.

http://www.makershed.com/ProductDetails.asp?ProductCode=MKSEEED11&Click=37845

Segun dice en la web, es open source. Interesante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 12/12/2010
Genial. Justo me estoy haciendo uno!
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 14/12/2010
gracias por el link!
creo q me pedire uno pa reyes!
Subir
diegodeleon
#4 por diegodeleon el 23/12/2010
Ahí esta muy caro. mejor pillarlo aquí.
http://www.seeedstudio.com/depot/dso-nano-v2-p-681.html?cPath=104_108
el precio incluye gastos de envío. Son de confianza.
Por cierto seria la leche (va por ti Tolaemon) si aprovechando que es open source alguien modificara el firmware para poder ver mas claro el frecuencimetro y visualizar a la vez a que nota corresponde esa frecuencia. Seria la leche para usarlo junto al sinte para técnicas de FM etc y como afinador.
Subir
diegodeleon
#5 por diegodeleon el 23/12/2010
Por cierto lo de que pilla 1Mhz es un poco exagerar.
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 17/02/2011
Alguno los habeis probado??? Porque tienen buena pinta, pero no se yo hasta que punto pueden ser fiables =S

Si alguien lo tiene o tenido la oportunidad de probarlo le agradecería que pusiera sus experiencias! Un saludo!
Subir
Tolaemon
#7 por Tolaemon el 17/02/2011
Alguien escribió:
Diegodeleon:
...si aprovechando que es open source alguien modificara el firmware para poder ver mas claro el frecuencimetro y visualizar a la vez a que nota corresponde esa frecuencia. Seria la leche para usarlo junto al sinte para técnicas de FM etc y como afinador...

Eso de modificar el firmware creo que no, pero estoy haciendo una nueva placa similar a la que os enseñe, con la que se podria hacer lo que comentas sin problemas. A ver si algun dia la termino, de hecho ya llevo unas 25 horas ruteando, espero terminarla algun dia...
Subir
diegodeleon
#8 por diegodeleon el 20/02/2011
Tolaemon escribió:
Eso de modificar el firmware creo que no, pero estoy haciendo una nueva placa similar a la que os enseñe, con la que se podria hacer lo que comentas sin problemas. A ver si algun dia la termino, de hecho ya llevo unas 25 horas ruteando, espero terminarla algun dia...


Dale duro!!

kaslampard escribió:
Alguno los habeis probado??? Porque tienen buena pinta, pero no se yo hasta que punto pueden ser fiables =S


Yo lo he probado y va bien para su precio. Es algo engorroso navegar por sus funciones. Cabe en el bolso y tiene frecuencímetro, muy útil para calibrar osciladores etc. ahora eso si. si quieres algo fiable. por un poco mas (unos 100 e) te puedes comprar un tektronix ochentero en ebay. Eso si que es indestructible y fiable. pesa como 13 kilos y ocupa media mesa pero es una herramienta pro.
Subir
topodecai
#9 por topodecai el 20/02/2011
Curioso el oscilografote ese, y baratito , si mal no recuerdo, yo tiempo atrás le puse algún software a una PDA pá estos menesteres pero no conseguí la manera de conectar las pinzas de prueba (u sonda) al susodicho y lo unico que utilizaba de vez en cuando era un generador de B.F. Diego ¿ Donde compras tu un Tiestonix por 100 leurillos Saludos.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 20/02/2011
100 euros más de lo que vale el pico osea 200-300 euros.

Lo malo deben ser los portes porque 13 kg desde USA...
Subir
diegodeleon
#11 por diegodeleon el 20/02/2011
topodecai escribió:
Donde compras tu un Tiestonix por 100 leurillos


Bicheando por las subastas virtuales. sin prisa pero sin pausa.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 20/02/2011
En compralo ya los hay por menos de 300 dolares.
Subir
diegodeleon
diegodeleon
Mudo
#15 por Mudo el 20/02/2011
El primero para desguace y el último no envia... el segundo no permite calcular el envio sin contar aduanas pero está claro que insistiendo es posible conseguir algo decente.

Que os parece la marca Schlumberger?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo