OSX 10.9.2 no arranca

enriquesilveti
#1 por enriquesilveti el 12/04/2014
MBP 2012 con OSX 10.9.2 no arranca.

Elijo la primera partición donde estaba instalado OSX 10.9.2 y aparece una barra que se va cargando lentamente, luego el portátil se apaga. La partición con Boot Camp (W7) continua funcionando correctamente. Importante: Al seleccionar la opciones de arranque ya no aparece OSX 10.9.2 y aparece "EFI boot".

¿Que debería hacer para recuperar la partición con OSX 10.9.2 sin arruinar el Boot Camp con Widnows 7?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-12 08.30.03.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 12/04/2014
Creo que es en windows es donde debes seleccionar el arranque , si no me equivoco boot camp crea un gestor de arranque en windows , deberia estar en el panel de control.
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 14/04/2014
Alguien escribió:
Creo que es en windows es donde debes seleccionar el arranque , si no me equivoco boot camp crea un gestor de arranque en windows , deberia estar en el panel de control.


Correcto. Desde Boot Camp se puede configurar si se desea que se cargue automáticamente OSX o Windows. También se puede hacer la selección en el arranque presionando la tecla ALT. Pero configurar que automáticamente se cargue OSX desde Windows seria aun peor ya que como expliqueanteriormente el problema no es como seleccionar que sistema operativo debe cargarse automáticamente sino que al seleccionar OSX (10.9.2) se carga una barra y luego el MBP se apaga.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 14/04/2014
Igual te has cargado la particion mira que sale en utilidad de discos a ver.
Subir
1
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 16/04/2014
En la utilidad de disco verifico permisos y reparo el disco. Luego de 10 minutos aparece los siguiente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vefificando Permisos.jpg
Reparando Disco 01.jpg
Reparando Disco 02.jpg
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 16/04/2014
Mi pregunta es ahora. Se restauro OSX 10.9.x desde "OSX base system", pierdo/elimino la partición con boot camp?
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 18/04/2014
Hay otra forma de reparar ,que no se si en esta version del OS X funcionara , se trata de arrancar teniendo pulsadas las teclas comando y s a la vez (la "y" no!!!) , arrancaras en una pantalla tipo MS2 , y deberias teclear esto

/sbin/fsck -fy

deberia iniciarse una reparacion del disco , si te sale all ok tecleas reboot y reiniciaras.

otra opcion es DiskWarrior , pero es de pago.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 21/04/2014
El resultado del comando (/sbin/fsck -fy) en la consola ha sido aun peor ya que ahora no me permite iniciar en Windows 7 tampoco.

De momento estoy haciendo una copia de seguridad de la partición boot camp para luego formatear el disco duro por completo e intentar reinstalar OSX 10.9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo