OSX se cargo mi disco duro..

FedePerez
#1 por FedePerez el 07/11/2006
Pues eso, que anoche estaba trabajando en protools con unas pistas desde un disco duro externo firewire, cuando de repente protools me dijo que el disco no estaba disponible para grabar en él, y efectivamente, en el workspace de protools el disco no aparecía como escribible, y cuando salí de protools, la particion ya no aparecía montada, y la utilidad de discos de OSX no me permite reparar el disco, además ha reemplazado el nombre de la partición por algo como dsk1s o algo asi y aparece como en gris y me dice que no lo puede reparar... :estonova:

¿Alguien sabe que ha sucedido? o ¿como puedo recuperar mi disco?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 07/11/2006
¿está el estado S.M.A.R.T. verificado? porque si no ya puedes copiar todo y tirar el HD.
Subir
trullix
#3 por trullix el 07/11/2006
Prueba Drive Genius o DiskWarrior, son utilidades que llegan a hacer milagros con los discos duros formateados en HFS.

Saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 07/11/2006
Ya sugerí en otro post que te bajes un LiveCD de rescate de Linux, pero quieo matizar un poco.

¿Es un macintel o es un G algo?

Aquí un par de distribuciones útiles:

Insert (Inside SEcurity Rescue Toolkit)
http://www.inside-security.de/insert_en.html


Helix (sólo te funcionará si tienes un Macintel)
http://www.e-fense.com/helix/index.php
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 07/11/2006
Perdón creo que Insert tampoco pita en PowerMac, como no haya un LiveCD de Ubuntu lo de Linux me temo que no te va a salvar...
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 07/11/2006
ManSon @ 07 Nov 2006 - 12:11 PM escribió:
¿está el estado S.M.A.R.T. verificado? porque si no ya puedes copiar todo y tirar el HD.

Mi disco externo tiene el S.M.A.R.T como "no soportado" y no hay problemas...

Joerrrr Djfedx vates records de infortunio...No te sorprenda que haya cascao el disco duro ...yo tuve que devolver uno a los dos dias porque habia petao y no se podia ni formatear...es increible hace 10 años seria impensable que un disco duro casque a los pocos dias ...pero parece que ahora es el pan nuestro de cada dia.....
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 07/11/2006
jajajaj hola arkas.. si es verdad, yo ni yo mismo me lo creo todo lo que me pasa ¿sabes que me tendran que cambiar nuevamente la placa base proque no van los cascos?...

Bueno, no se como verificar eso de SMART, la particion se llamaba WORK y ahora OSX la ha renombrado dsk1s2 y no puedo acceder a ella, la utilidad de discos de OSX falla al verificar por un error de salida o algo asi, y tambien falla al intentar repararlo por algo del arbol no se que....

estaba intentando recuperar con testdisk para DOS pero no lo consigo, ahora me he descargado la version para mac para probarlo.

tambien mirare esos que me dicen por aqui... dios mio, que dificil se me sta haciendo la transicion a mac.....
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 07/11/2006
Exige la substitucion del ordenador ....llama a apple españa y exponles lo que te esta pasando ...con tacto que te estaran grabando y diles que con esa maquina no se puede trabajar y que no puedes seguir en esa situacion ...y lo que te acaba de hacer con el disco externo ...y ya veras como se ponen las pilas...
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 07/11/2006
arkallatas @ 07 Nov 2006 - 01:10 PM escribió:
ManSon @ 07 Nov 2006 - 12:11 PM escribió:
¿está el estado S.M.A.R.T. verificado? porque si no ya puedes copiar todo y tirar el HD.

Mi disco externo tiene el S.M.A.R.T como "no soportado" y no hay problemas...

Joerrrr Djfedx vates records de infortunio...No te sorprenda que haya cascao el disco duro ...yo tuve que devolver uno a los dos dias porque habia petao y no se podia ni formatear...es increible hace 10 años seria impensable que un disco duro casque a los pocos dias ...pero parece que ahora es el pan nuestro de cada dia.....


Siento el coñazo que os voy a dar pero es interesante



En el pasado no había forma de saber cuándo iba a fallar un disco duro. Ahora, sin embargo, muchos discos duros están provistos de una tecnología llamada S.M.A.R.T.

No obstante, pocos saben qué es S.M.A.R.T, cómo trabaja o qué hacer cuando se recibe un mensaje de S.M.A.R.T.

"Smart" es una palabra que en inglés quiere decir "inteligente". Pero S.M.A.R.T es el acrónimo de "self-monitoring, analysis and reporting technology" (tecnología automática de monitoreo, análisis e informe).

Esencialmente, este es un sistema de alarma temprana actualmente incorporado en muchos discos duros. Diseñada hace un tiempo por fabricantes de soportes de almacenamiento de datos, la tecnología S.M.A.R.T permite al disco duro diagnosticarse a sí mismo constantemente y alertar al usuario cuando el sistema cree que un disco duro amenaza con fallar.

Básicamente, S.M.A.R.T monitorea en el disco duro todo comportamiento que se salga de lo común, lo analiza y notifica al usuario si hay señales de perturbación. Señales comunes de advertencia incluyen discos que comienzan a girar irregularmente, que no giran a la velocidad para la cual fueron fabricados o que comienzan a acusar un número creciente de sectores defectuosos.

Haz de inmediato una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el disco duro reportado por el mensaje S.M.A.R.T o cópialos en otro disco. Prepárate para cambiar ese disco duro por otro.

Hay fabricantes, como Maxtor, que reemplazan gratuitamente un disco duro si ha recibido un mensaje S.M.A.R.T durante el período de garantía. Otros fabricantes también lo hacen, pero primero hay que ponerse en contacto con ellos.

CUESTION DE TIEMPO

Puedes seguir usando el disco, pero no por mucho tiempo. Los discos duros van empeorando lentamente, y la tecnología S.M.A.R.T es lo suficientemente inteligente como para predecir con exactitud un colapso del disco duro en un 70 por ciento del tiempo, según expertos.

De este modo, lo aconsejable es emplear el tiempo que S.M.A.R.T le da para copiar o hacer copia de seguridad de sus datos y comprar un nuevo disco duro para reemplazar el fallado.

COMO SABERLO

Para saber si tienes S.M.A.R.T en tu máquina, averigua el número de tu disco duro y consulta la página web del fabricante. Lee allí la información técnica de su disco duro. La mayoría de los discos duros adquiridos en los dos últimos años incluyen la tecnología S.M.A.R.T.

Esta tecnología debe estar asimismo respaldada por la máquina. Sistemas recientes respaldan S.M.A.R.T por omisión. Se puede también consultar el programa de instalación de la computadora para ver si S.M.A.R.T es respaldada y activada.

Una copia de seguridad de tus archivos más importantes es esencial, téngase S.M.A.R.T o no. Pero si simplemente no haces copia de seguridad y operas con archivos que no puede perder, entonces la actualización hacia la tecnología S.M.A.R.T es una buena idea.

En utilidad de discos, abajo del todo.

saludos
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 08/11/2006
Una ultima cosa...La digi 02 estaba conectada al firewire y el disco duro a un hub de la digi????....si es asi podria ser la digi la "culpable" del desastre, te recuerdo que habian y puede que sigan habiendo digi 02 con problemas en la alimentacion (se corta bruscamente) y si el hd estaba conectado a ella te lo podia haber "tirado" en un corte.....no vuelvas a tener sorpresas donde menos te esperas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo