O.T. "Sibelius" se muda a Steinberg (Cubase).

#1 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 10/11/2012
En este mundo obsesionado por la reducción de costes a cualquier precio, las noticias que llegan de lo sucedido con Sibelius reflejan dos opciones opuestas de afrontar las crisis. La visión puramente racional-conservadora-retrógrada de Avid en la que reducir el salario de los 6 empleados que trabajaban en Londres le está haciendo perder credibilidad y clientela haciendo que el ahorro se convierta en pérdida, y la de la empresa alemana Steinberg (Cubase) que enterada de que gente con talento, experiencia y ganas de trabajar en este terreno estaba disponible y no ha esperado ni un minuto para contratarles y abrir una oficina en Londres para desarrollar productos de notación y educativos a sumar a su línea de software musical.

http://www.steinberg.net/en/company/press/archive/2012/uk_rd_center.html

Avid reduce el salario de 6 empleados, es dinero, pero no tanto como la potencialidad de Steinberg de captar unos potenciales 500.000 de nuevos clientes gracias al talento de esos 6 empleados. Avid baja en gastos, pero también en ingresos, Steinberg invierte en talento y gana dinero para expandir su empresa y abrir nuevos campos de negocio.

Invertir en talento siempre es rentable, muchas cosas no tienen precio, algo que muchos deberían aprender en España...

Según anuncia el propio Daniel Spreadbury en Twitter van a desarrollar un nuevo programa de notación musical desde el principio.

Enhorabuena a Steinberg por su nueva adquisición de talentos, seguro que han hecho una buena inversión.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
2
#2 por Mikolópez el 10/11/2012
AreaPiano escribió:
Según anuncia el propio Daniel Spreadbury en Twitter van a desarrollar un nuevo programa de notación musical desde el principio.


Esperanzador!

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
2
--88592--
#3 por --88592-- el 13/11/2012
La verdad es que hay que echarle mucho valor en estos momentos para emprender una nueva aventura con un nuevo programa de notación y "derivados" para la educación musical, viendo la saturación de productos que existen; para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Si eso se lleva a cabo, es seguro que emplearán todo su talento y experiencias acumuladas, en conseguir un producto novedoso, o incluso revolucionario. Dada la indudable cualificación ya demostrada de los integrantes de este equipo, es muy posible todo eso. Aúnque no le será fácil hacerse un hueco en el mercado. El soporte de esa importante empresa que los ha incoporado en su plantel será vital, por los intereses de ambos.
Dadas las circunstancias dificultosas del momento....¡ Suerte. !
Subir
#4 por klosewaitz el 26/11/2012
#3

Esta gente lleva currandose ese codigo mucho tiempo. Se lo saben casi de memoria. Van a programar a velocidad de vertigo. En un par de años, como mucho, hay un clon de Sibelius marca Steinberg.

A eso sumale que uno de los puntos flacos de Cubase es el editor de partituras, totalmente anticuado. Y que uno de los puntos flacos de Sibelius es que no es demasiado potente a la hora de hacer renderizacion con librerias orquestales, algo en que Cubase es realmente bueno. Piensa ahora en Cubase integrado con un clon de Sibelius, cubriendo desde la edicion de partituras de Sibelius hasta la secuenciacion y renderizacion orquestal de calidad de Cubase.

Se van a comer el mercado.

Por ahorrar cuatro pesestas, Avid le ha servido en bandeja justo lo que Steinberg necesitaba.
Subir
1
#5 por mini_d15 el 14/12/2012
Hola, creo que la información que tienes no es del todo acertada. Para empezar no les redujeron el sueldo, despidieron a todo el equipo encargado de desarrollar y dar soporte, según avid van a contratar a un equipo nuevo en ucrania donde les van poder pagar mucho menos, pero al parecer no encontraron gente con las habilidades necesarias y decidieron recontratar al equipo original de inglaterra pero ya era demasiado tarde por que steinberg ya les había dado empleo a todo el equipo que por cierto por ahí leí que son como 30, no 6 como tu mencionas.

Por un lado que bueno que steinberg contrató a todo el equipo, seguramente el siguiente año veremos un software similar a sibelius pero que seguirá con soporte de calidad por muchos años, que mal que la avaricia de los accionistas de avid hayan echado a perder el desarrollo de un gran software como lo es sibelius, no creo que dure mas de 3 años.

Se me hace raro que en hispasonic no hayan cubierto esta noticia.

Deja algunos links con mas información:

http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/08/at-sibelius-software-the-last-staff-turn-out-the-lights.html
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/07/breaking-disaster-sibelius-to-shut-down.html
http://chichestermusicpress.wordpress.com/2012/11/09/sibelius-team-reunited/
Subir
1
--104025--
#6 por --104025-- el 14/12/2012
Se comento algo en su momento.

531449_10151015279494483_1847987351_n.jpg

Esta fue mi protesta, publicada en la pagina oficial de AVID.
El 8 de Julio 2012.
Subir
#7 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 14/12/2012
mini_d15 escribió:
Para empezar no les redujeron el sueldo


No dije eso. Me refería a que la empresa rebajo "gastos" (realmente inversión) por eliminar el sueldo de estos empleados. De 15 empleados que desarrollaron Sibelius 7 desde agosto solo 6 trabajaban de los que otros 4 abandonaron la empresa a final de octubre. Los 2 miembros del soporte técnico aún continúan trabajando en Avid y uno de ellos Sam Buttler (antiguo miembro del equipo) desarrolla además la función de asesoramiento y contacto con el cliente que antes realizaba Daniel Spreadbury.

No está confirmado el dato de que Avid tratase de readmitirles, aunque cualquiera en su lugar, con la carta de despido, la indemnización y una oferta de empleo de una empresa que aprecia más el talento que los costes del mismo todo el mundo lo hubiera rechazado.

Tampoco han pasado 30 personas a Steinberg, en la última actualización de Sibelius trabajaron directamente en Londres unos 15. Steinberg llamó al jefe del equipo y le ofreció trabajo a él y a todos los colaboradores que considerase necesitaba para ese nuevo proyecto. Se contactó con los últimos que habían estado en Sibelius y la mayoría aceptó salvo los 2 que continúan en el servicio técnico de Avid en Londres y algunos que ya habían encontrado trabajos interesantes en otras empresas.

Esta es la foto del nuevo equipo de Steinberg encargado de la línea de productos de notación musical y aplicaciones educativas visitando Alemania para formalizar contratos y proyectos.

480867_10151100108735308_1172640996_n.jpg

mini_d15 escribió:
Se me hace raro que en hispasonic no hayan cubierto esta noticia.


A mi no. Hispasonic mantiene contratos publicitarios con empresas como Avid. Es posible que no quieran mala publicidad en páginas de portada. La versión oficial de Avid es que nada ha cambiado en las previsiones de futuro, hay prevista una actualización de Sibelius (Sibelius 8) para mediados-final de 2013. Los que conocemos más el tema de los editores sabemos que es un objetivo difícil de cumplir si realmente no han logrado un equipo con experiencia y talento. Pero también que muchas de las novedades previstas para la versión 8 estaban muy avanzadas por el anterior equipo puesto que la política de Avid era copiar el modelo de Finale para hacer actualizaciones anuales.

De todos modos si se confirma que Avid sigue en problemas se podría dar la curiosa situación de que vendiesen Sibelius a Steinberg y el mismo equipo continuase el desarrollo del mismo producto. Y en caso contrario Steinberg lanzará el nuevo programa con una tentadora oferta crossgrade para usuarios de Sibelius que se llevará a la mayoría de clientes. Si hay alguien inteligente en la dirección de Avid creo que debería de estar considerándolo seriamente.

A pesar de ello Sibelius es actualmente un producto estupendo. El viejo Encore que yo utilizaba en los años 90 aún sigue siendo utilizado por mucha gente. Era un buen programa entonces y después de más de 15 años sin desarrollo real aún sigue siendo un programa que mucha gente utiliza y que continua a la venta. Realmente un nuevo programa de notación no se desarrolla en dos días y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Además lo único que ha confirmado Daniel Spreadbury es que, entre otras cosas, tienen en proyecto desarrollar un nuevo programa de notación desde 0. Falta saber que son esas "otras cosas" y el mercado al que se dirija ese nuevo programa de notación.

Otro escenario que podría darse es que Avid no quisiese continuar con el producto, no encontrase comprador y decidiese liberalizarlo. Ha ocurrido recientemente con los productos de la empresa Recordare (disuelta y su personal integrado en MakeMusic) los productos que desarrollaba han pasado a ser gratuitos. Entre otras cosas el plugin para convertir archivos de Sibelius a XML había dejado de tener mercado al incorporar Sibelius esta capacidad. De ese modo MakeMusic intenta evitar que la gente se pase a la versión 7 de Sibelius. Con una versión anterior, el plugin (ahora gratuito) de Dolet, paciencia y tiempo, no necesitas la capacidad de exportar a XML de Sibelius 7. Una cosa similar podría hacerse por parte de Avid liberalizando Sibelius si Steinberg se convierte en competencia seria y se lleva a sus clientes.

Sobre el tema del boicot, todo depende. Creo que muchos usuarios de ProTools tendrán que actualizarse sí o sí, si quieren seguir usando el programa. Por desgracia los sistemas de protección de copia de ProTools son muy engorrosos y problemáticos con los sistemas operativos y a cada nueva actualización nuevo problema. Es una queja común en los usuarios como las versiones viejas de ProTools dejan de ser compatibles con nuevos sistemas operativos. Yo mismo tengo un ProTools básico que venía con un interface M-Audio que no tiene sonido MIDI al ser incompatible con OSX Mountain Lion. Avid no tiene previsto actualizar dicha versión, así que o adquieres la versión grande o usas otro programa. Para mi está claro.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#8 por Iu Gob el 14/12/2012
Noticia muy interesante. Que Steinberg haya contratado a las gentes de Sibelius es realmente alentador para quienes pensamos que los editores de partituras deberían tomar prestaciones (entre otras cosas ,relacionadas con la edición midi y con la representación gráfica de los sonidos y eventos en el tiempo ) de los Secuenciadores de midi/audio... Si el editor de partituras de Cubase se actualizase o tuviera una relación simbiótica con un "Sibelius" sería un producto en el mercado muy a tener en cuenta por los profesionales. Ojo a la competencia. Ya pueden ponerse las pilas con sus editores de partituras. Vamos a ganar todos.

Disculpadme (participo poco por estos lares) pero voy a aprovechar la ocasión para darle al compañero AreaPiano la enhorabuena por esos tutoriales tan magníficos que ha hecho sobre MuseScore. Y la labor divulgativa que ello supone. Gracias y un respetuoso saludo.

La Selección "Definitiva" de Software Musical Gratuito...
Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/508826889218061/
http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
http://angelcubero.blogspot.com.es/

Subir
2
#9 por mini_d15 el 17/12/2012
Gracias por la info tan completa. Saludos camaradas!
Subir
2
#10 por RAFA95 el 12/03/2013
Steinberg sigue creciendo.....

Arreglos Musicales a distancia
rs.studio@gmail.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo