Otra construcción de un estudio

oriolp
#31 por oriolp el 27/11/2016
Lo más importante es que haya un triangulo equilátero entre el centro acústico de los dos monitores y el punto de escucha, y que la pared de los monitores vaya perpendicular al oyente. Si es así, nunca vas atener primeras reflexiones de las paredes de los monitores.

Fíjate que solo he dibujado las paredes de los monitores. En tu diseño sigue una pared inclinada hacia la mitad del estudio. Busca la reflexión porque puedes encontrarte más de una sorpresa. No crees que va a haber un flutter entre estas ultimas paredes (izq y derecha) que te comento? Me temo que si...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TITO*
#32 por TITO* el 23/01/2017
Qué pasó con tu estudio? Muy interesante todo lo que has portado y la verdad me viene bien porque estoy por empezar el mío. Muy generoso de tu parte.
Saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#33 por ikoman LaZebrazul el 23/01/2017
Buenos días, Tito, me alegro de que mi proyecto te sirva para algo. La construcción sigue adelante pero en las últimas semanas me han surgido varios imprevistos y he tenido que retirar mi atención del estudio temporalmente aunque desde hace un par de semanas ya estoy de vuelta.

Esta semana tiene pinta de que va a ser grande en lo que respecta a la construcción. Espero ir subiendo más fotos en los próximos días Y, en cuanto esté la sala construida y haya ultimado el diseño del control, Ya iré compartiendo.

Feliz semana!!
Subir
TITO*
#34 por TITO* el 23/01/2017
Gracias por tu pronta respuesta! Espero ansioso el avance de tu estudio!
Subir
ikoman LaZebrazul
#35 por ikoman LaZebrazul el 24/01/2017
Bueno! Una actualización rápida.

Hoy me he animado a colgar los silentblocks de las vigas de la cubierta. Para esto he usado unos cuelgues para vigas de acero, son unas mordazas muy fáciles de manejar.

Os dejo dos o tres fotos pero aún me falta soldar un par de vigas adicionales en la cubierta para colgar los últimos silentblocks. Ya mañana o pasado intentaré dejar el techo listo para montar.

Mañana seguro que cortaré una pared para instalar una puerta acústica y dejaré también cortado el hueco del visor en una pared de ladrillo. Ya pondré más fotos.

Ahora estoy de recta final constructora en la sala. En cuanto la acabe retomaré el diseño del control.

Adjunto también fotos del otro día recogiendo material y algunos remates de la pared original, a la que ya le he instalado una puerta acústica y he recrecido en 11cm más de grosor.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-24 at 4.57.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-24 at 4.57.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-18 at 10.28.16 AM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-18 at 11.13.57 AM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-16 at 5.09.10 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-13 at 2.20.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-15 at 1.24.54 PM.jpeg
Subir
ikoman LaZebrazul
#36 por ikoman LaZebrazul el 27/01/2017
Más Fotos, aunque sean con el movil y de mala manera, esta vez de varios frentes:
- el proceso de soldado de nuevas vigas en la cubierta para colgar los últimos 6 silent blocks que me faltan. Gracias Raul!!
- La apertura de los huecos para la puerta entre sala y control y del visor, con sus correspondientes cargaderos. Mi primo y yo, mano a mano.
- El soldado de refuerzos en la estructura de acero ligero de la casa. Refuerzo gordo en el visor y medio en la puerta. Gracias, Angel!!
- Y alguna de esta mañana, recibiendo el marco de una de las puertas entre control y sala.

Hoy seguiremos recreciendo el muro bajo el visor y recibiendo el marco de la puerta.

Pronto, más.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-25 at 1.56.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-25 at 5.26.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-25 at 7.43.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 1.21.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 7.57.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 10.01.13 AM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 11.43.23 AM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 12.23.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 10.40.27 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-27 at 1.58.47 PM.jpeg
Subir
DaSun
#37 por DaSun el 27/01/2017
Vaya faenon que teneis eh, y que bonitas son esas puertas...
Mucho animo compañero.
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#38 por ikoman LaZebrazul el 27/01/2017
Jajaja, faenon, si. Aunque estoy encantado y duermo mejor que nunca por las noches estoy ya bastante hasta la hermana del pollo del cemento y el yeso... lo reconozco. Afortunadamente la semana que viene espero darle al pladur. Hasta ahora ha sido un arduo trabajo de mover instalaciones a otros sitios, acondicionar la cubierta, y sellar a conciencia todos los muros externos, incluyendo el tapiado de una ventana y una puerta típica de garaje.
Ya van instaladas dos puertas acústicas y quedan otras dos...

Parece mentira pero realmente lo que me ha llevado más tiempo hasta ahora ha sido toda la planificación y el estudio que ello ha requerido por mi parte, que soy (era) un auténtico neofito en estos menesteres. Y aunque el 3 de febrero hacen 6 meses del comienzo del proyecto, no me arrepiento de haberle echado muchas horas de estudio.

Ahora se aproximan los momentos que creo que serán más delicados de la construcción, sobre todo la instalación de los silenciadores para la renovación de aire... ya iré trayendo fotos y algún Timelapse caerá.

Gracias por los ánimos, David.
Subir
ikoman LaZebrazul
#39 por ikoman LaZebrazul el 30/01/2017
Y otra puerta colocada.

Ahora, rematar cuatro cosas y meternos a construir con el yeso laminado el miércoles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-28 at 8.03.48 PM (1).jpeg
Subir
ikoman LaZebrazul
#40 por ikoman LaZebrazul el 30/01/2017
Ahí seguimos!!

Perfiles primarios y secundarios del techo listos!

Atención, pregunta:

Tengo espacio en la cámara de aire como para meter dos placas de lana mineral en ella. Me imagino que sería deseable hacerlo, ¿verdad? tengo 10 cm de cámara... En un principio iba a meter una capa pero tengo más lana de roca disponible.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-30 at 9.15.34 PM.jpg
Subir
DaSun
#41 por DaSun el 31/01/2017
La cosa va avanzando eh.
Los 10cm te quedaran desde la palca? Igual con una te basta si es de 70kgm3.
Oh al final no has usado pkb2 ni nada similar veo, pero sin tener vecinos cerca igual no hara falta y todo eso que te ahorras.
A ver como va la instalacion de esos silenciadores, animo!
Subir
ikoman LaZebrazul
#42 por ikoman LaZebrazul el 31/01/2017
Me quedarán cerca de 11 centímetros desde el yeso laminado hasta el techo existente pero la lana que voy a usar es de menos densidad, unos 50kg/m3, que tengo entendido actuará mejor. La duda que tengo es si doblar el grosor de la lana (10cm en vez de 5cm) aumentará mucho más su rendimiento o no.

En efecto, en vez de PKB2 lo que hice fue recrecer, enfoscar y pintar todos los muros exteriores.

Vamos allá. Hoy toca sellar todos los agujeros de las varillas y ya me pongo al lío del yeso laminado.

Gracias por esos ánimos, David. Luego me pasaré por tu hilo, a ver cómo lo llevas.
Subir
DaSun
#43 por DaSun el 31/01/2017
ikoman escribió:
a duda que tengo es si doblar el grosor de la lana (10cm en vez de 5cm) aumentará mucho más su rendimiento o no.

Eso mejor tendra que responderlo artem porque ya se me escapa...
ikoman escribió:
Luego me pasaré por tu hilo, a ver cómo lo llevas.

Bueno mi hilo tampoco es, pero me sirve bastante para solucionar algunas dudas, como a muchos de nosotros.
Aprovecho para dar las gracias tambien por los consejos recibidos en el.
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#44 por ikoman LaZebrazul el 31/01/2017
Artem me ha comentado que el resultado de aislamiento apenas varia y, en general, no merece la pena la inversión.

Aunque mi lana es regalada prefiero guardar para el acondicionamiento. :wink:

Hoy hemos seguido sellando los agujeros de las varillas y hemos colocado la lana mineral. en la cámara de aire. Mañana toca poner el pladur del techo.

Abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-31 at 1.51.24 PM.jpg
Subir
DaSun
#45 por DaSun el 20/02/2017
Buenos dias!
Como van esas obras. Subimos un poco el hilo que ya estava muy descolgado, jeje.
Has podido realizar el tema de la renovacion del aire con los intractores e extractores con los silenciadores...
Ya nos pasaras actualizaciones de la obra.
Mucho animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo