Otra mas de monitores, he buscado mucho pero no me decido

Undead
#1 por Undead el 09/12/2006
Buenas, quiero unos monitores activos de campo cercano, he estado buscando por el foro pero no consigo decidirme.
descartando los que tienen las salidas de aire por detras ya que los voy a poner muy cerca de la pared, y con un precio sobre los 300 euros,y la musica que voy a mezclar va a ser principalmente rock, y algo de electronica y hip hop, cual deberia comprar entre estos?

Alesis M1active MK II
Event ALP5
Fostex PM05 MKII
SAMSON RESOLV 65A
PRODIPE PRO 5 ACTIVE

SAMSON RESOLV 80A 350€
TANNOY REVEAL AKTIV 5A 400€
PRODIPE PRO 8 ACTIVE 400€
estos 3 ultimos se me van un poco de presupuesto.
No quiero quedarme corto en graves y la habitacion es de unos 5x3m sin acondicionar acusticamente.
Si realmente me hicieran falta 8 pulgadas podria pillar los samson, los tannoy los descarto por el precio, pero si realmenta hay mucha diferencia podria ahorrar. Aunque prefiero quedarme en los 300€
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Undead
#2 por Undead el 09/12/2006
me acabo de dar cuenta de que los tannoy no tienen las salidas frontales, asique tambien quedan descartados.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 09/12/2006
por ese precio yo iría a por los Alesis o los Event Tr5.
Yo tengo estos últimos y estoy contento. No encuentro que me de demasiados graves ni demasiado pocos, lo justo.
¿tienes alguna tienda donde ir y escucharlos? sería lo mejor. Yo escuché los Alesis, los Event y los Samson y elegí los event, aunque los Alesis suenan muy bien.
Los Event llevan la salida de aire por delante. Los Alesis no lo recuerdo. Aun así siempre sonará mejor si no están pegados a la pared.
Veo en Thomann que los Tr5 ya no los venden. Los Alp 5 estos no se si son los mismos, aunque lo parecen. La respuesta de frecuencias es la misma, así que parecen la nueva versión de los TR5.
Yo creo que deberías pillarlos por el oido. Si aciertas serán para toda la vida.
Subir
Undead
#4 por Undead el 09/12/2006
Gracias por responder. Pues el caso es que en valladolid no se donde podria ir a probarlos, de todas formas estoy recien operado y no podria salir a verlos, por eso he preguntado, si pudiera probarlos, lo tendria mas facil.
A parte de que nunca he trabajado con monitores, hasta ahora usaba mi equipo hifi.
Los event tr5 parece que estan descatalogados, no salen ni en su pagina, solo los alp5.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 09/12/2006
Si los escucharas quizá te decepcionarías al principio. Tratan de ser planos, así que solo reproducen lo que hay en el audio.
Antes de mis Event, mis grabaciones nunca sonaban igual en 2 reproductores distintos.
Unos monitores decentes harán que aquello que grabas y mezclas suene bien allá donde lo pongas. Es la mejor compra que puede hacerse.
Los event alp5 parecen los mismos. A mí me costaron un poco más, pero puede que sean iguales. Puedes mandar un mail a Thomann y preguntarlo, o mirar en la página oficial de la marca, a ver si dice que es lo mismo. Por potencia y respuesta, parecen iguales (20-53). De todos modos, escuché los Alesis y suenan muy bien también.
Luego es acostumbrarte a ellos, según el lugar donde estén y tu oido. Cuando les pillas el truco son muy fiables. Yo, como los probé, descartaría los Esi (aunque no los nombras, pero son económicos) y los Samson. Los Tannoy no los he escuchado.
No tengas prisa. Puedes acercarte a Madrid y pasar un rato escuchándolos. Llévate alguna grabación (tuya o de otros) que conozcas muy bien para compararlos siempre con la misma referencia.
Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
persons
#6 por persons el 09/12/2006
y los genelec 8020, aunque si pudieses pillarte los 8030....
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 09/12/2006
PD: Ten cuidado con el sonido que obtienes al pegar el monitor a la pared, creo que aumenta la sensación de graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo