Y otra más para el CD (ya vamos terminando...)

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 11/08/2008
Sigo con lo mío :D

Subo otro tema más que tiene una anécdota curiosa; una vez hecha la música de la peli, el director cambió la escena y hubo que cambiar la música. Tenía la misma estructura, con sólo de trompeta, pero cambiaban bastantes cosas (melodía incluída). Y la anécdota es que me saqué más con la original vendiéndola a alguien que no tenía nada que ver que con esta. :( . Cosas que pasan....

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Salu2
PD: también tiene parones, dura algo más de tres minutos pero tiene varios silencios por medio. No sé como la cortarán para el Cd :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 11/08/2008
Que bueno! Esta es para la de Gladiator II???? :mrgreen: :mrgreen:

Tremendo...no se puede decir nada mas...solamente que sin las imagenes solo se puede juzgar la mitad,
Fantastico!!!
Mas felicitaciones!
Subir
norbert1981
#3 por norbert1981 el 11/08/2008
Muy buena.. suena muy bien...
Subir
irenale
#4 por irenale el 12/08/2008
vdbecke escribió:
Que bueno! Esta es para la de Gladiator II????


Uy pues yo le encuentro más un punto Sergio Leone/Ennio Morricone (más que un punto, un puntazo ;))

Ahora en serio, MUY buena
Enhora idem
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 12/08/2008
Gracias por vuestros comentarios. Me alegro que guste...

Gladiator? Pues para mí sólo se parece a gladiator en el caché. Zimmer y yo hemos debido cobrar la misma cantidad, sólo que yo en euros y el en millones de dólares :D

Irenale, dichosos los ojos, cuanto tiempo. Y por cierto..vaya puntería!!!. Como referencia para esta escena el director me dió al Morricone de la época de Leone, aunque he intentado modernizarlo un poco.

De hecho en las otras dos que he subido el que silba es Curro Savoy...

Abrachos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 12/08/2008
El tema en cuanto a composición y arreglos está muy bien PEEEEEEEEEEERO:
La ejecución de la guitarra (esa se nota que es real) debes de currartela más (lo siento macho pero es que soy guitarrista desde hace 30 años).
Tiene algunos fallos de ejecución y, si no me equivoco, la has grabado sin micro, directamente de la pastilla a la caja de inyección o a la tarjeta.
Sonaría mejor una guitarra española grabada con un buen micro de gran diafragma para darle ese carácter de las peliculas del oeste.
Otra cosa es que has utilizado timpanis para el ritmo, y puede quedar mejor un bombo muy grave o un taiko.
La trompeta está muy bien conseguida pero deberías de utilizar mas mordentes cuando secuencies trompetas.
Por lo demás genial.
Una cosa más que te quería comentar es la masterización del cd.
No masterizes los temas uno a uno.
Si vas a hacer el cd deberías hacer todos los temas en una misma sesión para que tenga la misma eq, volumen, etc.
En fin, muy buen tema, compañero.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 12/08/2008
Muchas gracias, compi ;)

La masterización (afortunadamente) se hará en estudio, así no me tengo que preocupar de algo que no sé hacer. No depende de mí.

La guitarra tienes toda la razón del mundo, no me convence como suena. Pero comprarme un buen micro y un buen previo está en la lista de tareas pendientes, hasta ahora no lo he necesitado pero para cosas como esta vendrían de coña, y de momento aún tendrá que esperar unos meses.

Grabando por línea la acústica la calidad baja bastante, y de hecho el tema estaba pensado para española, pero no tengo material :(

Lo de los timbales me lo apunto y lo probaré.

Eso sí, lo de la trompeta no es que no esté de acuerdo contigo...es que es una trompeta real, jeje. La grabaron en estudio y me la mandaron. Para la primera versión que hice me curré una trompeta VST que me dió más mal que un hijo tonto y me costó casi casi como el resto del tema, para luego enterarme que me la iban a mandar.

Eso sí, era un estudiante de último curso de conservatorio al que le dí libertad para hacer todos los adornos que viera convenientes, siempre sabrá más él que yo de como se toca una trompeta. Pero no se puede decir que abusara de esa libertad, jeje. Y la grabación se hizo en otra ciudad y no estuve presente, con lo cual no había mucho que rascar...

Gracias de nuevo.

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 13/08/2008
Pues fíjate que creí que la trompeta era de Chris Hein.
De todas maneras escuchate la BSO de El Zorro y veras esos tipos de adornos que te digo yo.
Un abrazo.
Subir
Jacob Obrecht
#9 por Jacob Obrecht el 16/08/2008
Bravo........las dinamicas son muy buenas.......y el tema muy variado.....

Es necesario la variacion....


Bien hecho...
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 25/08/2008
Este no puedo escucharlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo