Otra sobre grabacion de guitarras...

ezraell
#1 por ezraell el 17/10/2008
hola que tal
soy novato en la grabación pero gracias a todos los artículos y posts que he encontrado en hispasonic he aprendido bastante, aunque todavia me falte tanto camino por recorrer ja
bueno la duda es sobre la grabación de guitarra, ya lei toda info relacionada al tema en el sitio pero no logro solucionarlo... no sé si mi pregunta es tan básica o porqué no encuentro una respuesta concisa pero bueno aqui va...

no hay fórmula mágica para un método correcto de grabacion, mientras unos prefieren microfonear el ampli otros prefieren grabar directo y usar plugins como amplitube, guitar rig etc. Yo me fui por esta última opción pero quisiera saber que pasa con las guitarras distorsionadas? sé que puedo grabar la canción así tal cual en clean y despues con el amplitube le pongo su distorsión pero esto no afecta a la interpretación mientras grabo?? hay manera de hacer un link entre la guitarra y el amplitube y que la salida de éste sea grabada?? o por lo menos tener el amplitube en tiempo real como monitor mientras mi DAW graba el sonido limpio y despues solo aplico el plugin?? todas son suposiciones y pido que si estoy equivocado con esas ideas me hagan saber el método más efectivo..

gracias
pd: siento mucho si mi duda resulta ser una tontería :oops: pero aún soy un novato en esto, por favor no crean que solo posteo sin investigar antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 17/10/2008
Me uno a este topic, ya que no se como grabarlas, añado la duda siguiente: