Otra versión de Dire Straits: Angel of mercy

  • 1
srcsrc
#1 por srcsrc el 02/03/2004
Lo prometido es deuda (salvo en épocas electorales :wink: ) así que aquí está.
Se aceptan todo tipo de críticas excepto aquellas que se dirijan a que siempre hago versiones del mismo grupo.
La guitarra estaba un pelín desquintada, así que a veces se nota.
Si alguien quiere corregir ese error, me lo dice y le doy mi número de cuenta.
La canción también está en
http://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
labrix
#2 por labrix el 02/03/2004
Mi crítica se centraría en la reverb de la voz que me parece algo exagerada (sólo un poco). Lo escucho con cascos así que no me atrevo a decirte que es brutal.

Lo demás me ha gustado. Eres un virtuoso de la guitarra y siempre es agradable escuchar este estilo.

Saludos.
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 02/03/2004
Gracias Teto.
Lo de la rever, es que como no me gusta mucho mi voz, prefiero añadirle algún efecto. No sé, me siento más cómodo escuchándola así.
¿Crees que si le quito algo de rever estará mejor?
Y lo del virtuosismo, ... je, no me pidas que me salga demasiado de este estilo o el blues.
Pero gracias de todas formas.
Subir
labrix
#4 por labrix el 02/03/2004
¿Utilizas Delay? Con tu voz... intenta bajar un poco la reverb o sencillamente utiliza otra menos "small-room", algo más larga. Redúcela y pon algo de delay, lo justo para que no se note si no lo sabes. Haz la prueba y ya verás como tu voz te molará más (que por cierto, no está nada mal). ¡Músicos! están todos como chotas.

saludos.
Subir
cotemon
#5 por cotemon el 02/03/2004
No conozco el original, pero me parece una versión correcta, muy en la línea que la inspira... Ahora bien, siempre quise preguntar algo a knopfler y, en su lugar, te paso la pregunta a ti: ¿no te cansas de tocar siempre dentro de esas armonías y de los cuatro riffs que hace? ¿No te parece que su técnica sin púa te da para una temporada, pero en seguida la música te pide más, pasar a algo más difícil, más expresivo...? Es sólo una apreciación y desde mis gustos personales. Eso de ser tan frío...

Saludos : :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 02/03/2004
No es de mi favoritas, pero me gusta el aire cálido que le has dado.
Para escuchar en un bar tranquilito.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 02/03/2004
Gracias Teto, probaré lo del delay y ya te contaré.
Esto ... cotemon, todavía tengo la boca abierta y una sonrisa de tontorrón.
Me has dejao flipao por tu crítica.
La verdad es que siempre pido críticas reales, pero es la primera vez que veo una de estas.
Muy directo, sí señor.
Pero la única crítica del tema que veo es que no valoras mi forma de tocar la guitarra.
En cualquier caso te diré que me encanta Mark Knopfler y Dire Straits y es la principal razón por la que toco la guitarra, y una de las razones por la que la toco con ese estilo (la otra es que no doy más de sí).
Ojalá pudiera marcarme de vez en cuando un solo virtuoso en plan Steve Vai, pero tengo los dedos como porretas.
En cualquier caso no renegaría del estilo Knopfler pues, en mi opinión, es un gran guitarrista, con un estilo muy peculiar, y con grandes conocimientos de guitarra y música.
Que no te guste un estilo no significa que sea malo. A mí no me gusta casi ninguna canción de Steve Vai, pero jamás diré que es malo.
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 02/03/2004
Eres un monstruo la verdad, esta muy currada. joder te has currado todito todo???ya no solo es q la guitarrra suene de lujo y tocada con tanto tacto, es q esta todo en conjunto muy currado.
Hacia muchísimo q no escuchaba nada de dire straits por cierto........
Subir
impalah
#9 por impalah el 02/03/2004
Joer srcsrc tocas de p... madre y ya paso de decir nada más porque yo de cacharritos con botones poco entiendo.
Y lo de los dedos como porretas tranqui... que yo tengo el mismo problema y estoy en proceso de solucionarlo (en mi caso mis manos son como una selva de nabos).
Si te atreves con el Sultans of Swing, Money for nothing o quizás incluso Romeo & Juliet hasta podría atreverme yo a acompañarte (te dejo los solos porque yo me perdería y acabaría pareciendo un tema de Van Halen).
Y ahora mientras escribo me acabo de dar cuenta de que yo no he subido aún ningún tema (glups). Soy un vago de coj....
Saludoxxx y Rock & Roll forever (que bonito me ha quedao)


PD - No te quejes de la voz que ha quedado más que correcta. Knopler es un poeta no un tenor...
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 03/03/2004
Con el sultans y el money me atrevo (con otras no, entiéndase, el Telegraph road y otras chungas).
El problema de esas es la música.
Por ejemplo, la batería del sultans no la hago ni de coña (ni nada que suene parecido), y el money for nothing en general, es muy difícil. La cosa es que me mandaron un back up del sultans, pero no le veo mucho mérito. Ya veremos.
Lo que molaría es el money con solos de distintos estilos, no sé si has visto a clapton y knopfler tocándola, pero es cojonuda.
Eso sí lo podríamos hacer, si alguien se trabaja la base.
Subir
impalah
#11 por impalah el 03/03/2004
Tengo unas bases bastante aceptables del money y del sultans... sólo habría que poner unos buenos soundfonts y quizás retocar un poquito los teclados (o ya de paso quitarlos, que quede más crudo). Son midis que me he encontrado buscando por los mundos interneteros y suenan bastante bien...
No he escuchado la versión Clapton-Knopfler pero me la puedo imaginar...
quizás si toco yo se parecería más a una versión Knopfler-Slash pero puede quedar hasta bien...
A ver si encuentro tiempo y ganas y preparo algo para ir abriendo boca...
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 04/03/2004
Échale valor y grabas tú la base y tus guitarras (las que tú quieras), me lo pasas y le grabo otras cosillas.
A ver lo que resulta. (No puede ser tan malo)
Subir
moby
#13 por moby el 16/03/2004
hey!! Tienes una voz superparecido a mark asi que enhorabuena, suy uno de los mayores fans de dire straits, asi que me molaria tocar la bateria para que compongas el resto tú.
de donde eres?kizas vivas cerca de mi.
Enhorabuena
el rollo es mejorar el sonido, pero no te preocupes que se como hacerlo
un abrazo
Subir
M4RLO
#14 por M4RLO el 16/03/2004
Si aceptas peticiones yo quiero "So far away"
El tema esta cojonudo y cantas igual que el Knopfler, felicidades.
Si vais a jucio finalmente pidele un autografo para le gente de Hispasonic :wink:
Subir
M4RLO
#15 por M4RLO el 16/03/2004
"Six blade knife" la proxima
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo