Otra vez una duda que no encuentro en el buscador.

KryM
#1 por KryM el 04/02/2010
Bueno, despues de estar mirando en el buscador del foro, no me queda mas remedio que crear yo un thread para que alguien caritativo me resuelva la duda.


Esta vez es.....tatatachaaannn!! LOS TONOS!


Siempre me he preguntado como ***** hacen para bajar el tono (o subirlo) de una cancion sin alterar el tempo de la misma.
Antes de que digan programas aleatoreamente, aviso que tengo el cool edit pro, nuendo y reason para hacerlo, y que no puedo permitir meter mas programas :S


En el buscador encontré algunos usuarios que se acercaban a la pregunta que hago, y les respondieron que buscara la opcion de pitch blender, pero yo no tengo esa opcion en el cool(o al menos no la encuentro) ti que tengo el pitch blend pero, efectivamente, altera el tempo de la cancion.

si alguien sabe como hacerlo, por dios, le estaria miiiiiiiiiil veces agradecido por que tengo un samples increibles que bajados de tono, pero al mismo ritmo rompen la pana :lol: :lol:


Gracias de antemano como siempre (ante todo humilde y cordial)

pd: perdonen las faltas de ortografía
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 04/02/2010
Hola!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina212#post2251055[/url]

Ahí hablan del plugin Phase Shifter, sería cuestion de probarlo... aunque a lo mejor te refieres al concepto de "time-stretch".

Saludos.
Subir
papitu
#3 por papitu el 04/02/2010
El efecto que buscas es "desfasador de tono" Yo uso Adobe Audition que es es el predecesor de Cool Edit Pro. En Cool edit yo diria que estaba este efecto tambien.
Desfasa el tono de voz sin variar el tiempo.
Aqui tienes la muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
desfasar tono.mp3
Subir
KryM
#4 por KryM el 05/02/2010
Joder papitu! la música no me gustó pero que bien explicado jejejeje.

Muchas gracias, investigaré ahora que tengo un nombre, supongo que en inglés no se irá mucho de la traducción, aunque creo que tengo por ahí el adobe, sería cuestión de quitar el cool y ponerle.

Gracias a ti tambien djoe, voy a mirar ese post, cualquier información nunca es de más.

Ésta web es merecedora de su fama :)
Subir
ronal8403
#5 por ronal8403 el 05/02/2010
busca en el cool edit opcion efectos ubica time/pich y alli el famoso pich bender pero mejor seria que escojas la opcion strech alli puedes modificar el tono y el tempo(esta opcion esta en el mismo time pich) .saludos.
Subir
KryM
#6 por KryM el 05/02/2010
efectivamente, encontré el dopple pitch, pero ni por asomo hace lo que papitu hizo en el ejemplo, o al menos yo no lo conseguí. Si que he visto que tenia el sound forge instalado y ahí me viene uno bastante mejor, en mi humilde ignorancia.

De todas maneras, hay plugins para este tipo de efectos? alguien recomienda alguno en especial? de como instalarlo, si tengo dudas ya os lo posteare luego jejejejeje.


gracias de todas formas, ya me dieron más de lo que esperaba. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo