Otra vez problemas en mi mezcla

lapropuesta
#1 por lapropuesta el 13/06/2008
Hola amigas del sonido.. he tenido problemas nuevamente. recuerdan que tenia chispazos en mis pista, bueno ahora lo solucione(cambie de drivers asio y aplique un compresor de kjhaerus. alguna de las dos era el problema. Ahora pasa que al reproducir 15 pistas en una mezcla(simultaneamene, obvio) se presenta un feo chillido que dura al menos un segundo, en otros casos se cortan algunas pistas o todas por ms de segundo. que es?????????? ayuda porfa. Gracias. recuerden que mi placa es un a sound blaster x-fi(hasta que tenga otra).. puede ser problema del ordenador (procesadores tal vez??)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/06/2008
Tiene toda la pinta de que tu equipo no tiene potencia suficiente, lo cual puede ser por varios motivos:

- La tarjeta de sonido evidentemente no es para producción. Aún así, configúrala (en configuración de dispositivos..) para utilizar el driver ASIO y tener un buffer alto, con el cual te será difícil grabar, debido a la latencia, pero por lo menos podrás mezclar.
Si tu tarjeta no dispone de driver ASIO te puedes descargar de aquí: http:\\www.asio4all.com un driver genérico realmente bueno que funciona con la mayor parte de las tarjetas.

- La memoria no suele tener mucho ver a no ser que tengas un montón de VSTi cargados. Utiliza el administrador de tareas de windows para ver cuanto la exprimes y si es demasiado, pues a descargar tocan

- Es importante tener un PC omptimizado para audio. Evidentemente si tienes un Pentium 400 no te servirá de nada, pero con un PC moderno seguir una serie de normas te puede dar ese 15% extra que necesitas para desatascarlo. Aquí tienes una serie de normas básicas a seguir:
http://www.audioforums.com/resources/wi ... ation.html

- En el Cubase tienes un indicador de rendimiento, donde puedes ver la cantidad de CPU que consumes. Si ves que ese indicador está alto, deberás quitar plugins, que son lo que más consumen CPU. Las reverbs de convolución por ejemplo son especialmente chuponas. Algunos compresores, EQ, son muy buenos pero en la práctica no muy útiles por comer demasiados recursos, busca el equilibrio entre calidad y utilidad

Salu2
Subir
lapropuesta
#3 por lapropuesta el 14/06/2008
gracias por tus dtos yo tmbin pinso q es la plca de sonido porque sor disco y velocidd. grcias por todo.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 14/06/2008
Intenta escribir con todas las letras, aquí todos preferimos evitar el lenguaje SMS :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo