Otras sobre reverb...

ezraell
#1 por ezraell el 03/12/2008
hola que tal?
he leido varios tutoriales de reverb y casi todos hablan de los tipos, parametros, teoria etc... y sé que su uso depende en gran medida de muchisimas variables, pero quisiera preguntar si alguno de ustedes tiene algunas observaciones mas practicas sobre su uso

por ejemplo, cuantos canales de este efecto acostumbran utilizar?? siempre es el mismo tipo de reverb pero con parametros diferentes? (es decir, solo rooms o solo plates o solo halls etc)

lei tambien el hilo de la receta magica para buscar profundidad aqui en hispasonic (muy bueno, por cierto) pero esta se basa en usar delays para alcanzar la profundidad... entonces la reverb ya no es necesaria para este fin??

agradeco de antemano la lectura y respuesta, e incluso cualquier otro tip o recomendacion sobre el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 04/12/2008
up!
Subir
rese
#3 por rese el 05/12/2008
Me gustan tanto los reverbs que hago uso abusivo de ellos :? . Me interesa mucho el hilo y lo seguiré de cerca a ver que te contestan. :lol:

Yo soy intuitivo y trato de ponerle muy sutilmente el reverb que más se ajuste al instrumento que grabo. Para eso uso un procesador korg con algunos hall y el R1 full de waves probando varios y luego al día siguiente con él oído descanzado otras pruebas. Me gusta tambien mucho el deley que viene con un efecto chorus de normand factory, para retrazar un poco y hacer algunos movimientos del stereo. En los reverbs me gusta alejar un poco tambien el sonido.

Y bueno tengo las mismas inquietudes con estos efectos , hace poquito cree un tema para saber como crear efectos 3d con reverb y delay sigo leyendo por aquí. Si encuentro alguna info te paso :D . Saludos!
Subir
Orcotalan
#4 por Orcotalan el 05/12/2008
Bueno, imagino que se trata más que de qué tipo de reverb usar, no de marcas/pugins...

Te cuento lo que suelo hacer yo. Depende de la canción, pero suelo usar 2/3 reverbs casi siempre.

La mejor que tenga, la pongo en la voz, en modo plate, que puede ser más o menos grande dependiendo del tema.

Luego uso una reverb tipo room para resto de instrumentos rítmicos, de esta manera trato de crear la ilusión de que estan todos los músico tocando en el mismo sitio.

Siempre utilizo una reverb distinta para la caja que para el resto de la batería, que puede variar mucho: puede ser algo tipo hall, otra room, o la misma plate que he usado en la voz (a veces da muy buenos resultados).

Para el resto de instrumentos solistas, o usaré la misma room que he usado en los ritmicos (en mayor cantidad) o bien algo extra tipo hall, depende del efecto que quiera.

Eso sí, cuando pienses en cómo queda la reverb en un instrumento, siempre pruebala a la vez que el delay. La combinación reverb+delay es muy poderosa (y a veces complicada de ajustar).

Otra cosa que hago casi siempre es poner un hipass en las reverbs, para evitar el rumble de las frecuencias bajas y dar más brillantez sin realzar nada. Por esto mismo nunca le doy reverb al bajo, y muy poca al bombo.

Pues esto es lo que yo suelo hacer, espero que te sea útil.
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 06/12/2008
bastante util, muchas gracias, igual espero que otros hispasonicos compartan con nosotros sus recetas tambien!!
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 19/12/2008
Depende de si la reverb la vas a usar para que suene natural o si quieres conseguir algún sonido específico.
Sólo en una batería ya puedes usar varias reverbs distintas, una para el bombo, otra para la caja, otra distinta para los aereos...

Yo suelo usar la reverb para colocar los instrumentos en la mezcla, aunque también se pueden usar como métodos "creativos", dependiendo del "ambiente" que quieras crear o lo que quieras trasmitir con la canción.

Lo mejor es probar mucho, cuanto más, mejor.

Saludos..!!
Subir
faizzer21
#7 por faizzer21 el 19/12/2008
me parece muy interesante este tema de los reverbs...yo pense que lo tenia algo claro hace un tiempo pero ahora leyendo en otros post me quedo una duda:

cual es la diferencia entre una reverb mono y una stereo? o sea a los intrumentos mono se les aplica una reverb mono? pero yo tenia entendido que una reverb trata de recrear como sonaria un recinto, pero para esto no deberia ser siempre stereo?

a ver quien me aclara mis dudas [-o
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/12/2008
faizzer21 escribió:
cual es la diferencia entre una reverb mono y una stereo? o sea a los intrumentos mono se les aplica una reverb mono? pero yo tenia entendido que una reverb trata de recrear como sonaria un recinto, pero para esto no deberia ser siempre stereo?


+1
Subir
Real_Kcan
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo