Otras tarjetas de sonido con protools

  • 1
we rock
#1 por we rock el 21/09/2008
buenas a todos, aqui mi primer post.

no tengo muy claro que el protools funciones con otras tarjetas de sonido que no sean la suya, es decir
tengo una mbox (de las que venian con los previos focusright!) pero no quiero utilizarla como entrada de audio
al secuenciador de Protools, quiero utilizar otra tarjeta de sonido. Para concretar es una pedalera/interfaz de audio de roland (GS-10). ya que el enchufar mi guitarra a la pedalera me va directamente por usb al ordenador quiero que protools reciba el audio de ella. en otros secuenciadores puedes elegir que el audio entre o salga de cuantos dispositivos tengas insatalados en la CPU, pero no logro que el protools haga eso. se empeña en usar solo los in/out de la MBOX. no me creo que digidesign sean tan hijos de pu como para "capar" la entrada al programa de esa manera.
si alguien consigue meter audio a protools desde otro dispositivo que no sean las DIGIS etc. PLEASE que me explique como se hace!!!! a mi, en la entrada de cada pista en los I/O solo me sale los 2 canales de la MBOX.
Ahi queda, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 21/09/2008
NO, Solo se pueden usar digidesign y m-audio con pt m powered (que sean compatibles, que creo que son todas)

Un saludo
Subir
we rock
#3 por we rock el 22/09/2008
se que sin sus propias tarjetas no funciona el protools, pero teniendo su tarjeta instalada y conectada, de verdad que no podemos recibir audio para grabarlo de otro dispositivo?
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 22/09/2008
Hola, puedes tener otro dispositivo y conectarlo a tu M Box ( depende del modelo tendrá diferentes tipos de conexiones) y así abrir Pro tools, pero me temo que no te puedes saltar el pasar por la interface de Digidesign.
Otra tarjeta no podrás conectarla a tu MBox (o al menos eso creo yo), sí un previo de micro.
Saludos
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 25/08/2010
hola,

me han comentado hace poco que ya existe una versión que si trabaja sin dichas tarjetas, ¿alguien sabe algo al respecto? nombre, etc
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 16/09/2010
alguien?
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 16/09/2010
yoquese escribió:
hola,

me han comentado hace poco que ya existe una versión que si trabaja sin dichas tarjetas, ¿alguien sabe algo al respecto? nombre, etc



Digidesign NO VENDE ni fabrica ninguna versión con esas carracterísticas [-X
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 16/09/2010
Hola, ahora si que puedes usar Pro tools LE o M Powered con otra interface que no sea M Audio o Digidesign, se trata de la Alesis firewire, no recuerdo que modelo en concreto, te descargas los drivers desde su web y listo.
Busca información en la web de Alesis
Subir
YellowDissident
#9 por YellowDissident el 16/09/2010
MIGUESAX escribió:
Hola, ahora si que puedes usar Pro tools LE o M Powered con otra interface que no sea M Audio o Digidesign, se trata de la Alesis firewire, no recuerdo que modelo en concreto, te descargas los drivers desde su web y listo.
Busca información en la web de Alesis


No sé de donde sacaste esa info, pero me reafirmo en que NO SE PUEDE :nono: Si durante años se caracterizó digidesign (avid) es por esa exclusividad de "si quieres Pro Tools, cómprate mi hardware", tanto en su versión HD y LE, como en la versión M-powered
Subir
dubwise
#10 por dubwise el 16/09/2010
YellowDissident escribió:
MIGUESAX escribió:
Hola, ahora si que puedes usar Pro tools LE o M Powered con otra interface que no sea M Audio o Digidesign, se trata de la Alesis firewire, no recuerdo que modelo en concreto, te descargas los drivers desde su web y listo.
Busca información en la web de Alesis


No sé de donde sacaste esa info, pero me reafirmo en que NO SE PUEDE :nono: Si durante años se caracterizó digidesign (avid) es por esa exclusividad de "si quieres Pro Tools, cómprate mi hardware", tanto en su versión HD y LE, como en la versión M-powered


Con la Alesis no sé, pero Mackie ha sacado drivers para el m-powered.

Tampoco hay que ser tan categórico, aqui mismo en hispasonic lo explican

https:/www.hispasonic.com/noticias/disp ... ed-8-13407
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 16/09/2010
Correcto, me confundí con la marca, no es Alesis, es Mackie, pero si que se puede si ........
Durante años fue así ............. pero las cosas cambian en un seg. en este mundo en el que vivimos, jejeje
Subir
YellowDissident
#12 por YellowDissident el 16/09/2010
Le excepción de esta licencia para PTMpowered 8 confirma la regla :satan:
Subir
Jota
#13 por Jota el 17/09/2010
YellowDissident escribió:


Digidesign NO VENDE ni fabrica ninguna versión con esas carracterísticas [-X


Corríjeme que te permita, digo.... Permíteme que te corrija:

http://util.mangasverdes.es/2004/07/10/pro-tools-free/ :silbar:
Subir
dapa
#14 por dapa el 17/09/2010
Jotaplaza escribió:
YellowDissident escribió:


Digidesign NO VENDE ni fabrica ninguna versión con esas carracterísticas [-X


Corríjeme que te permita, digo.... Permíteme que te corrija:

http://util.mangasverdes.es/2004/07/10/pro-tools-free/ :silbar:

Ese soft solo corre en Win98, WinMe y OSx9 como bien dice el artículo.
Recuerdo que funcionaba bien en Win98, yo tenía una SBLive (de las primeras) y cuando hacía mis primeras experiencias en ésto, me sentía en el primer mundo..je! :mrgreen:
De todas formas, siempre se podría tratar con algún soft emulador (en caso que quieras probarlo....) a fin de que puedas correr Win98 en tu actual sistema. El primero que se me viene a la mente ahora es éste...
http://microsoft-virtual-pc.softonic.com/
Suerte.
Subir
dawson
#15 por dawson el 17/09/2010
yo también iba a decir Pro Tools Free...
pero es bastante chufa, a mi nunca me funcionó bien del todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo