Otro de como amplificar guitarra clasica...

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 23/12/2004
Yo tambien quiero amplificar una guitarra clasica en directo pero aun no se me ha ocurrido como. ¿que me recomendais?
Habia pensado tirar de un micro tipo el shure 16AM y asi aprovecharlo para amplificar otros instrumentos de cuerda que tambien toco.
Da muy mal resultado esto? es mejor hacerse con una pastilla con previo?


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 23/12/2004
Hola Tron, eso dependera en gran medida del sonido en general, en mi experiencia en un auditorio silencioso y con un conjunto acorde (sin bateria por ej.)un mic externo es la mejor opcion para sonar bien y natural(el tuyo creo que ira bien)el problema es cuando estas tocando con un clima gral. mas "rockero", o con instrumentos que naturalmente tienen mucho mas volumen, estimo que sin enchufarte vas a quedar muy atras...mantengamos el tema caliente. saludos
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 23/12/2004
Gracias micol, la verdad es que es un tema complicado y que la experiencia de cada uno es lo que mas vale. Lo que me dices tiene bastante sentido. El micro me da libertad para ir cambiando de instrumento acustico pero el "enchufe" me da mas seguridad. De momento coincido con tu planteamiento.

Un saludo!
Subir
micol
#4 por micol el 25/12/2004
alguien conoce un pre q se llama Baggs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas