Otro controller para Yamaha Reface

fackmuchacho
#1 por fackmuchacho el 19/01/2016
Hola Chicos.
Estaba buscando un teclado de tipo DX7. Pero como lo quiero para bolear y también toco la guitarra, no puedo cargar con tanto peso.
Me encuentro con los Yamaha Reface donde hay uno (el DX) que tiene similares caracteristicas.
El problema es que tiene mini-keys, y aunque dicen que estan bien, yo no puedo tocar con eso :O
Mi pregunta es si alguien sabe de seguro que se pueda conectar un key controller via midi y sacar el sonido así como usar los parámetros (botones/tactiles) del Reface.
Veo que el Reface tiene entrada y salida MIDI pero no estoy seguro de que pueda hacer esto.

Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/01/2016
fackmuchacho escribió:
Mi pregunta es si alguien sabe de seguro que se pueda conectar un key controller via midi y sacar el sonido así como usar los parámetros (botones/tactiles) del Reface.
Veo que el Reface tiene entrada y salida MIDI pero no estoy seguro de que pueda hacer esto.


Dado que tiene entrada y salida MIDI, claro que se puede hacer, sin problema. ;) Basta un controlador que tenga MIDI OUT para conectarlo al MIDI IN del reface.
Subir
Alex
#3 por Alex el 19/01/2016
Buenas,

Tengo el reface YC y se puede conectar a un teclado externo ( que tenga midi out).

Saludos
Subir
fackmuchacho
#4 por fackmuchacho el 19/01/2016
Si genial! Justo lo acabo de leer en el manual.
¿Qué tal es la respuesta alex? Digo en temas de latencia y demás.

Y otra cosa, esto seria un milagro. ¿Se podrían usar los dos teclados con dos sonidos diferentes? Tanto el conectado como el del propio Reface?

Graciass
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 20/01/2016
Claro, si ambos tienen sus salidas audio conectadas, a cada uno puedes asignarle su sonido. Pero ten en cuenta que si cambias el sonido en el que esté actuando como controlador, lo más probable es que haga cambiar también el sonido del Reface DX, puesto que le estará enviando un mensaje MIDI de cambio de sonido (en el Reface DX, "voice").
Subir
Alex
#6 por Alex el 20/01/2016
Cero latencia. Aqui no hay procesamiento del ordenador, el sinte controlado por midi responde como cualquier sintetizador, aprietas la tecla y suena.

Por cierto, las miniteclas son bastante tocables. Por supuesto hay necesidad de acostumbrar las manos al tamaño pero no son las miniteclas que tiene por ejemplo el Akai mini ( que tambien lo tengo y esas si que son mini)
Subir
fackmuchacho
#7 por fackmuchacho el 20/01/2016
#5
Me refería a un teclado midi controlador que no incluye sonidos

gracias por contestarr
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 20/01/2016
#6
Yo no tengo experiencia con otros teclados con teclas mini, pero como dice Alex, las teclas de los Reface son bastante tocables.
#7
Entonces sí sería un milagro, porque sólo estás usando un generador de sonidos, el Reface.
El Reface DX tiene una única conexión MIDI en el panel trasero, y es mini MIDI. Viene con un cable en "Y", corto, para tener una entrada y una salida MIDI, éstas ya de tamaño estándar a las que puedes conectarles cables MIDI estándar.
Subir
elfo_rense
#9 por elfo_rense el 10/04/2018
Hola, no se si andais por ahi todavia. Pille un reface dx con la intencion de controlarlo desde otro sinte. Compre el mini din out/in pero cuando lo conecto a otro sinte no suena. Ambos estan en el mismo canal midi y no responde, y tambien probe a reiniciarlo como de casa y nada. Se le ocurre a alguien que puede ser?
Gracias
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 10/04/2018
Hola, por aquí estamos todavía.
Asgurate de que tienes el ajuste MIDI CONTROL ON. Mira la página 16 del manual para ver cómo hacerlo.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 12/04/2018
Cuestión repetida en https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-reface/484835/pagina6.
Sugiero que las posibles respuestas se concentren en ese otro hilo, por no malgastar esfuerzos sugiriendo en un hilo algo que a lo mejor ya se ha sugerido en el otro, que a lo mejor ya ha sido rebatido, o ampliado, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo