Otro ensemble tipo drone-noise

Nox
#1 por Nox el 14/12/2012
Pos eso, he subido a la test area de la librería de NI este ensemble.

Se basa en una idea que me dio un usuario de hispasonic, Triames, sobre apilar samples y utilizar feedback. Además, pensé que lo mejor sería reducir al máximo posible los controles, para así mapearlo todo en un controlador y hacer cambios de timbre con poquitos movimientos. Si os fijáis en los panelsets, están preparados precisamente para dar varias opciones entre tener todas las opciones para secuenciar, modular, preparar un set; o tener solo el instrumento principal para mapear el midi, darle a una nota, apretar el botón "sustain" y darle caña al controlador sin preocuparte de nada más.

He subido a este post el mismo esquema que encontráis en el ensemble, que explica como funciona el bicho por dentro.
Tenéis dos parejas de sample+oscilador, cada una de ellas tiene un bus de sonido que pasa por un delay y un filtro, el resultado de esto se vuelve a sumar al principio del bus para hacer feedback. Como se puede ver en el esquema, este bus afecta a todo, por ejemplo hace FM al oscilador, al sample, al delay y al filtro... además, tened en cuenta que cada slider puede controlar muchas cosas, el de "DANGER" por ejemplo, controla el feedback general del bus, el feedback del delay, el feedback del filtro y la saturación del filtro; el de FM por otro lado controla la cantidad de FM que el bus hace a todos los pasos.
En fin, la coña es que como está pensado para reducir el número de knobs/sliders, cada uno de ellos puede tener un gran efecto en el timbre final.

La matriz de modulación es fruto de adaptar los poly sliders que Antonio Blanca amablemente (como siempre ;) ) me ha prestado, y si no lo conocéis os recomiendo su DRON-E, un pedazo de ensemble como la copa de un pino donde los usa mucho.
El resonator es un comb filter (vamos, un delay) con un feedback bien gordo, de forma que genera un tono a partir de lo que le metáis. Si lo usáis en modo IIR es genial para darle un tono musical al ruidazo que estéis sacando :twisted: , y como le he puesto 3 delays podéis sacar acordes y armonías. En modo FIR le saca todavía más ruidos raros :twisted:

Solo tiene 3 snapshots porque, sinceramente, odio hacer snapshots :-& , así que si alguien saca snapshots o incluso un banco entero, lo añadiré sin problema al ensemble.
En los samples que he usado hay varios sacados del soundcloud de Devine (que nadie se eche las manos a la cabeza, que le he pedido permiso ;) ), con lo cual quiero deciros que son grabaciones MUY grandes, de calidad y largas, así que el zip es también MUY grande, dadle tiempo.

Y nada más, si me dejáis bugs, comentarios, sugerencias (y snapshtos :desdentado: ) por aquí os lo agradeceré mucho ;) . Saludos.

PD: Cuidado si le dais caña al mismo tiempo al DANGER y la resonancia, la mezcla del filtro a tope de resonancia y a tope de feedback puede descontrolarse MUY rápido y daros un buen susto... para esas cosas usad el knob de normalización ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema5.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mauriciopiombo
Nox
#3 por Nox el 15/12/2012
Ha habido algún problema con el link al subirlo a la librería de NI, mientras investigo qué coño pasó he subido la versión sin el samplemap, y el samplemap a parte en otro sitio.

Mauricio, :lol: ¿eso es un intento de contactar con más gente que use reaktor o simple spam?
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 15/12/2012
Ey! Muchas gracias por el ens Nox! Voy a probarlo esta tarde, pero promete! Me encanta el grado de creatividad de tus trabajos. Si viese alguna cosa rara o picos fuera de lo habitual te lo hago saber :D
Subir
erp
#5 por erp el 15/12/2012
No me deja descargarlo.. ''error en la descompresion'' A alguien mas le pasa esto?
Subir
mauriciopiombo
#6 por mauriciopiombo el 15/12/2012
Subí unas fotos de mi facebook donde se puede ver un enssamble que realizamos con un amigo! Qué lástima que no las puedan ver!
Subir
Nox
#7 por Nox el 15/12/2012
#5 Se ve que la librería de NI está tonta hoy :roll: , así que dejo otros links:

Link alternativo del ensemble: https://www.box.com/s/7rx6nu0wbea78a7g8oec
Link alternativo del samplemap: https://www.box.com/s/ap06bc3ctbsy7emtj483
Subir
Nox
#8 por Nox el 15/12/2012
#4 Ey demoniorojo :mrgreen: , me alegra que te bajes este también, si te apetece échale un vistazo al post del pulsar que he subido una versión nueva (creo que la definitiva).

#6 Buenas mauricio, está interesante, aunque si no compartes el ensemble no podemos probarlo, y... no sé como decir esto sin parecer un borde o un gilipollas... pero casi sería mejor que abrieras un post propio o lo postearas en el hilo oficial de Reaktor ;) , así no se mezclan los temas.

Saludos.
Subir
mauriciopiombo
#9 por mauriciopiombo el 15/12/2012
¡Todo bien!
Les voy a pasar el ens. para que lo prueben.
"Les garantizo un viaje prolongado flotando en aleatoria freq de sonidos".
Subir
demoniorojo
#10 por demoniorojo el 15/12/2012
Genial Nox! Le echare un vistazo a la nueva versión! Por cierto este ensemble llevo 5 minutos con el y ya me ha sacado una sonrisa, enhorabuena!! en breve empezare a hacer marcianadas con él
Subir
erp
#11 por erp el 15/12/2012
#7 Gracias :mrgreen:
Subir
rausch
#12 por rausch el 27/01/2013
Hola NOX, me podrías enviar el esemble por wetransfer por ejemplo?. Mi email es retrotechno@hotmail.com.

Saludos y gracias!!!
Subir
Nox
#13 por Nox el 28/01/2013
#12

Buenas ¿tienes problemas con box.com? Sinceramente, ni sé qué es wetransfer :shock:

Al resto... ¿No hay bugs? Sería un milagro :desdentado:
Subir
labl
#14 por labl el 19/03/2013
Nox, estuve la semana pasada cacharreando con la máquina más en profundidad y me gusto mucho, tiene posibilidades!! Bien hecho compañero! :yeah:
Subir
Nox
#15 por Nox el 21/03/2013
;) La modulación, con tus Poly Sliders, es buena parte del ensemble, así que el bien hecho va pa ti también :mrgreen:

Gracias por pasarte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo