Otro de latencia de Cubase

HijoDeTroya
#1 por HijoDeTroya el 11/09/2009
Hola, he tratado de encontrar post con este tema para no repetirme, pero no he encontrado nada que despues de haberlo probado me haya funcionado.

Tengo un Roland XP-10 conectado al ordenador mediante un cable MIDI-USB, puesto en el Cubase 2.2.0

Mi tarjeta de audio se llama, segun pone en panel de control, VIA High Definition Audio, y tiene segun entiendo por lo que me pone en el cubase, controlador de ASIO

Del Roland no tengo un cd, e igual hace falta instalarlo, pero en el cubase lo pongo en all midi in, y al tocar las teclas el cubase responde. Si pongo un VST en la salida, el VST suena, asi que hasta aqui todo bien.

Pero note que tenia una pequeña latencia, me puse unos cascos al roland, y sonaba al tiempo por los cascos que por el ordenador, y hay una latencia de cojones y yo soy un sordo por pensar que es poca, jejeje.

El caso es que entre en Configuracion de dispositivos/vst multitrack, y ahi dice que tengo una latencia de entrada de 325 y una de salida de 44 y pico. La de salida no se que es, pero la otra tiene pinta, por el tiempo que es, de ser lo que yo notaba.

Asi que instalé el ASIO4ALL y al ponerlo en el Cubase como el controlador que quiero, sale al lado de la hora en la barra de inicio, pero con una exclamacion dentro de un rectangulo, en rojo, y no suena un carajo.

He tratado de actualizar los codecs de la tarjeta, y creo haberlo hecho, pero puede uqe no lo haya hecho bien.

He desinstalado todo como he leido, y he instalado todo en orden, primero cubase, luego ASIO.

Cuando no tenia el ASIO4ALL y trataba de trabaj con la de mi tarjeta, viene una opcion llamada full duplex que esta activada, y segun he leido, si mi tarjeta no lo soportaba mejor era desactivarlo, pero si lo desactivo no suena nada, aunque si recibe señal el cubase y tambien se alzan los niveles que indican que esta saliendo señal, pero no suena. Esto me lo avisa el cubase al quitar la opcion de full duplexz. dice que los audio inputs funcionan pero la reproduccion de sonido no.

Joder que rollo me he marcado, pero si alguien me echa una mano, al menos que sepais que lo he intentado tanto como he podido !!! :roll:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HijoDeTroya
#2 por HijoDeTroya el 12/09/2009
Con toda la buena voluntad de aunar los esfuerzos, este post tambien lo publique en el foro "principiantes" porque es lo que soy jejeje, y ahi hay ya informacion sobre el tema, aunque sigo con el problema a cuestas.

Pongo el post para liarlo menos.

otro-latencia-del-cubase-t280041.html
Subir
alos
#3 por alos el 13/09/2009
Yo he tenido problemas a veces con Cubase 5 que me cambia el controlador ASIO sin razon aparente, lo que he hecho para solucionar este problema es haciendo lo siguiente:

Mi version de Cubase es en inglés, de manera que te diré como lo veo yo.

1. Abro el menú Devices
2. La ultima opción en este menú es Devise Setup
3. Cuando se abre la ventana a la izquierda selecciono la opción VST Audio System
4. al lado derecho verás la caja para seleccionar el controlador ASIO. Alli puedes ver si está el controlador indicado, si no simplemente lo seleccionas y lo cambias. En esta forma ha resuelto los problemas causados por el cambio inesperado de controlador.

espero que esto te ayude en algo.
Subir
HijoDeTroya
#4 por HijoDeTroya el 13/09/2009
En el Cubase que tengo yo, es parecido, Dispisitivos / Configuración de Dispositivos, y en vez de vst audio system, tengo vst-multitrack, y ahi cambio el controlador asio.

No me lo cambia solo, pero como ponia en el post del foro Principiantes, la entrada de audio en el asio me aparece tachada, tanto en el asio4all v2.9 como en la 2.7 que puse despues para ver si funcionaba mejor.


Gracias de todos modos, alos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo