Otro mas de monitores.....

lorosapiens
#1 por lorosapiens el 14/02/2014
Dimensión sala: 12m2
Estilos musicales : Dub, dubstep, electrónica con muchos grabes.
Uso de los monitores: Producción, mezcla y masterizacion (a nivel no profesional).
Presupuesto: 2000 euros.

Hola a todos!!
Estoy pensando de hacer un "upgrade" a mi home studio y como a muchos otros les ha pasado ...es un dolor de cabeza elegir los monitores adecuados.
Tras leer muchos posts sobre el tema , me he dado cuanta que es muy difícil encontrar información al respecto ya que cada usuario parte de unas variables muy diferentes entre ellas; dimensión sala, presupuesto, estilos musicales, acondicionamiento/no acondicionamiento sala, etc.

A si que me veo obligado a escribir otro post mas de los cientos que hay en hispasonic donde ya se habla de este tema.

Al final , tras una semana de intenso trabajo leyendo foros :) he terminado con estas dos opciones :

Opcion A:

8"

Pros:
Por lo que he podido leer: Para poder empezar a hacer mezclas y masterizaciones un poco decentes seria necesario tener como mínimo un 8"
Contras:
Por las dimensiones que tiene mi sala 12m2 serian demasiado grandes ya que para que la respuesta sea igual en todas las frecuencias necesitaría mantener un volumen medio-alto durante la escucha, y dentro de 12m2 se me podrían generar ondas estacionarias , acentuaciones y anulaciones de ciertas frecuencias , muy difícil de solucionar.

Modelos:
Leyendo reviews , KRK vxt 8" son los que mas me convencieron.

Opcion B:

7"
Pros:
Un poco mas pequeños que los 8" pero suficientemente grandes como para empezar a mezclar algo decente

Contras:
puede que 7" seguirían siendo un poco grandes para las dimensiones de mi sala.

Modelos :

Dynaudio BM6a
Dynaudio BM6a mkII

Según leí los BM6a son mejores que los BM6a mkII ya que los BM6a tienen el amplificador RMS de HF es de 100w en diferencia de los mkII que es de 50w.
Pero según he leído también, los BM6a tienen un problema de fabrica en el twitter. Sabéis algo de eso ?


Cuando vaya a instalar los nuevos monitores , acondicionaré la sala con espumas absorbentes .
Para refinar el acondicionamiento de la sala , tenia pensado poner una eq insertada ente los monitores y la tarjeta de sonido para para ajustar la respuesta con la ayuda de un micro calibrado.

Preguntas :

- Será demasiado un 8" para una sala de 12m2 acondicionada , sabiendo que nunca los usare a su máxima potencia?

- Un 7" me será suficiente para producción y mezcla ? seguirá siendo demasiado grande para mi habitación de 12m2 acondicionada?

- Alguien tiene experiencias con los Dynaudio BM6a y los mkII ? Existe alguna mejor opción que los BM6a teniendo en cuenta mi presupuesto , dimensiones de sala y para el uso que les quiero dar?


Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lorosapiens
#2 por lorosapiens el 15/02/2014
up !!! :D
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/02/2014
Yo creo que para el tamaño de tu sala tanto los de 7" y 8" son demasiado grandes y te van a dar muchos problemas acústicos que se verán reflejados en la mezcla y masterización, para el tamaño de tu sala no hay como usar monitores pequeños 5" y un sub woofer.
Subir
lorosapiens
#4 por lorosapiens el 15/02/2014
Aunque acondicione la sala (3mx 4mx 2,3m)...me va a dar problemas un 7" ??

En principio si le pongo un sub...este sub, supongo que sera de mas de 7"...entonces...no va a ser casi lo mismo ??
Subir
lorosapiens
#5 por lorosapiens el 15/02/2014
Puestos a preguntar...Alguien sabe si existe algun tipo de software para acondicionar Salas/ estudios?? Que te diga los materiales que serian optimos y en que posicion segun la disposicion de los altavoces??

Seguro que existe algo parecido por internet :roll: ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo