Otro mas sobre mesas analogicas y su conexión con el pc

Dennis83
#1 por Dennis83 el 27/04/2007
Buenas se que es un tema muy trillado, pero tengo algunas dudillas que si alguien me las aclarese le estaria muy agradecido. :D

imaginemos una situación de grabación por ejemplo con una mesa TL Audio M4.
Conecto los microfonos a los previos de la mesa, posteriormente para grabarlos en el daw tengo que sacar las señales por direct output hacia un conversor AD y de ahí a la tarjeta de sonido via adat.

Creo que hasta ahí todo es correcto no? con lo que tendria todo en mi pc grabado mediante una mesa analógica, con sus previos.

El problema me surge cuando quiero dar a play, al rec, rewind o fastforward, que esta mesa no tiene, como casi todas las analógicas, por lo que necesitaria un pequeño controlador para estas cosas por ejemplo el presonus fader port

Bueno ya tenemos todo grabado en el daw, ahora nos disponemos a realizar la mezcla, de la tarjeta salgo en digital por q necesito pasar por un DA para posteriormente entrar a los line in de la mesa, realizar la mezcla. de esta saldriamos por ST de nuevo a un conversos AD y finalmente al pc o por ejemplo a un masterlink de alesis.

con lo que tendriamos nuestro track ST.

si alguien ha conseguido leer todo esto podria decirme si es correcto? :?:

He puesto esta mesa como ejemplo ya que es en la que estoy interesado.

una última cosa, alguien sabe si las expasiones adat y spdif de esta mesa tinen buena calidad o es preferible usar un AD externo.

Muchas gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 27/04/2007
Lo que dices es correcto.

Es como yo lo hago, mezclo en la mesa y la señal stereo la paso al protools.

Los conversores de esa mesa seguro que están bien, pero sale mas caro que comprarte un conversor externo, con la ventaja de que tú eliges cual prefieres.
Subir
jmartizu
#3 por jmartizu el 27/04/2007
HOLA ME LLAMO JESUS DE PAMPLONA, TENGO UN GRUPO DE MUSICA Y QUIERO GRABAR UNA MAQUETA DECENTE, MI MINIESTUDIO DE GRABACION ES EL SIGUIENTE:

2 AKGC 1000 ( OVERHEADS Y VOZ )
2 SHURE SM57 (GUITARRAS, CAJA)
1 SHURE SM 58
1 AKG D 112(BOMBO)

CREO QUE DE MICROFONIA VOY BASTANTE BIEN
MIS MONITORES DONDE MEZCLO SON LOS STUDIO PHILE BX5A
Y DE TARJETA DE SONIDO TENGO UNA HERCULES 16/12 FW
EL PROBLEMA ES QUE PA GRABAR LA BATERA NECESITO CUATRO PREVIOS PA LOS CUATRO MICROS Y SOLO DISPONGO DE 2, HABIA PENSADO EN COMPRARME LA mesa de mezclas YAMAHA MG 12/4C ( 6 PREVIOS )QUE DICEN QUE ESTA MUY BIEN. ¿ QUE TAL SON SUS PREVIOS ? ¿ LA CONOCEIS ? ESPERO MUCHAS RESPUESTAS PORQUE TENGO UN VERDADERO LÍO, USO EL CUBASE SX3. CON ESTA mesa de mezclas CONSEGUIRE UN SONIDO BUENO? SIN RUIDO? GRACIAS POR LA COLABORACION. ¿ CON ESTO SERÁ SUFICIENTE PARA LA QUE QUIERO?
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 28/04/2007
Gracias diegohighgainstudios.

El único problema que le veo a todo esto es que al no poder automatizar los fader de la mesa, a la hora de la mezcla puede que necesite ayuda.

No se si vosotros realizais una premezcla primero en el daw para luego ya solo hacer retoques finos en la mesa o si lo mezclais todo directamente.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo