Otro más con un VTB 1, y dudas

isiris
#1 por isiris el 22/03/2010
Me acaba de llegar el previo vbt1, ya se que hay miles de post abiertos hablando sobre este previo.

Pero tengo unas cuantas dudas mas personales que generales, a ver si me podeis echar un cable.

Vereis tengo una m-audio firewire solo, supongo que a la hora de conectar el micro al previo va por XLR como hacia antes para conectarlo a la tarjeta, pero luego del previo al micro, supongo, que va desde el line out hasta la tarjeta, pero la entrada cual seria? la que se le llama guitar? supongo que al ser una entrada de jack TRS es una entrada de linea, verdad? Es que con el nombre ese de guitar me ha dejado descolocado.( en la m-audio es el imput 2, que se llama guitar)

y el cable si es el jack TRS, que tendría que ser, balanceado o no balanceado, todavia no he aprendido en que se diferencian.

Luego hay varios botones que al estar las instrucciones en ingles no me entero de la misa la mitad.

el mic impedance, a que lo tendría que poner para grabar voces? a 200 o a 50 ohms?
luego el meter, no se realmente para que sirve, llego a deducir para que te marque en las luces de al lado el nivel de entrada o el nivel de salida segun lo que tú quiera ver en ese momento, estoy en lo cierto?

el HPF supongo que es para añadirle un filtro de paso alto verdad?

hay un botón que se llama line in que lo puedes pulsar, ese botón para que sirve?


gracias por vuestro tiempo. :D

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 22/03/2010
y otra pregunta más, es buento tener el previo siempre conectado a la corriente con la lucecita azul interior funcionando? o me recomendais tenerlo siempre desenchufado y conectarlo unos minutos antes de empezar a grabar?

gracias
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 22/03/2010
Hola! Bienvenido a la logia del VTB1, una pequeña bestia... He buscado tu tarjeta para ver cómo es y me he fijado en esa entrada de instrumento del frontal ("Guitar"). La verdad es que es una buena pregunta.... Yo para serte sincero creo que utilizaría para conectar ambos dispositivos una de las 2 entradas que tiene detrás la tarjeta ("Unbalanced line inputs"). Por supuesto con un cable de audio que conectara la salida Line Out de detrás del VTB1 con la entrada de línea no balanceada del panel trasero de la tarjeta. De todas formas, puede ser que yo me esté confundiendo y muy probablemente por aquí haya algún compi que te pueda echar un cable sobre esta duda en concreto. En mi caso yo utilizo una tarjeta con entradas balanceadas y conecto la salida "Balanced out" del VTB1 con una de las entradas de mi tarjeta, con un cable balanceado. Los cables balanceados tienen la característica de que ofrecen menos interferencias con lo que evitas ruidos molestos. En tu caso, sobre lo que te comento, si vas a conectar la salida Line out del VTB1 a una de las dos entradas no balanceadas de la tarjeta, podrías utilizar un cable de audio normal (jack-jack) no balanceado. Pero esta duda, la dejamos en stand-by hasta que alguien por aquí te pueda ofrecer una ayuda algo más documentada que la mía.
Del botón del panel trasero del VTB1 "Mic Impedance" olvídate, a no ser que estés utilizando un micrófono de cinta, que no creo que sea tu caso porque son micrófonos que se utilizan poco a nivel home-studio, debido a que son caros y muy delicaditos. Si utilizas un micrófono dinámico (tipo Shure sm58) o de condensador (tipo Rode NT1 o SE Electronics 2200a) normalitos no debes pulsar ese botón.
Respecto a lo de tenerlo encendido o no, según creo recordar en las propias instrucciones del previo se comenta que la calidad del sonido valvular mejora si el VTB1 ha estado encendido unos 30 minutos antes de usarlo. Fuera de esta consideración, yo lo tengo encendido casi siempre que estoy utilizando el ordenador y no me ha dado ningún problema nunca. Supongo que si lo tienes apagado y sólo lo enciendes cuando vayas a grabar, alargarás la vida del aparato, pero como te comento yo lo tengo encendido muchas veces sin estar utilizándolo y ya llevo 2 años con él, sin problema.
Respecto al botón HPF, efectivamente, es un filtro paso alto para evitar sonidos graves que pueden enturbiar las tomas que realices.
Con el botón Line in puedes ir cambiando de la conexión del micrófono a la conexión de línea. Por ejemplo, si conectas un micro, has de dejar el botón sin pulsar. Si conectas una guitarra a la conexión Line in (frontal del VTB1), debes pulsar dicho botón. Lamentablemente el VTB1 no ofrece la posibilidad de utilizar un micrófono y una guitarra al mismo tiempo: has de elegir.
Saludos.
Subir
isiris
#4 por isiris el 22/03/2010
jlsubtil escribió:
Hola! Bienvenido a la logia del VTB1, una pequeña bestia... He buscado tu tarjeta para ver cómo es y me he fijado en esa entrada de instrumento del frontal ("Guitar"). La verdad es que es una buena pregunta.... Yo para serte sincero creo que utilizaría para conectar ambos dispositivos una de las 2 entradas que tiene detrás la tarjeta ("Unbalanced line inputs"). Por supuesto con un cable de audio que conectara la salida Line Out de detrás del VTB1 con la entrada de línea no balanceada del panel trasero de la tarjeta. De todas formas, puede ser que yo me esté confundiendo y muy probablemente por aquí haya algún compi que te pueda echar un cable sobre esta duda en concreto. En mi caso yo utilizo una tarjeta con entradas balanceadas y conecto la salida "Balanced out" del VTB1 con una de las entradas de mi tarjeta, con un cable balanceado. Los cables balanceados tienen la característica de que ofrecen menos interferencias con lo que evitas ruidos molestos. En tu caso, sobre lo que te comento, si vas a conectar la salida Line out del VTB1 a una de las dos entradas no balanceadas de la tarjeta, podrías utilizar un cable de audio normal (jack-jack) no balanceado. Pero esta duda, la dejamos en stand-by hasta que alguien por aquí te pueda ofrecer una ayuda algo más documentada que la mía.
Del botón del panel trasero del VTB1 "Mic Impedance" olvídate, a no ser que estés utilizando un micrófono de cinta, que no creo que sea tu caso porque son micrófonos que se utilizan poco a nivel home-studio, debido a que son caros y muy delicaditos. Si utilizas un micrófono dinámico (tipo Shure sm58) o de condensador (tipo Rode NT1 o SE Electronics 2200a) normalitos no debes pulsar ese botón.
Respecto a lo de tenerlo encendido o no, según creo recordar en las propias instrucciones del previo se comenta que la calidad del sonido valvular mejora si el VTB1 ha estado encendido unos 30 minutos antes de usarlo. Fuera de esta consideración, yo lo tengo encendido casi siempre que estoy utilizando el ordenador y no me ha dado ningún problema nunca. Supongo que si lo tienes apagado y sólo lo enciendes cuando vayas a grabar, alargarás la vida del aparato, pero como te comento yo lo tengo encendido muchas veces sin estar utilizándolo y ya llevo 2 años con él, sin problema.
Respecto al botón HPF, efectivamente, es un filtro paso alto para evitar sonidos graves que pueden enturbiar las tomas que realices.
Con el botón Line in puedes ir cambiando de la conexión del micrófono a la conexión de línea. Por ejemplo, si conectas un micro, has de dejar el botón sin pulsar. Si conectas una guitarra a la conexión Line in (frontal del VTB1), debes pulsar dicho botón. Lamentablemente el VTB1 no ofrece la posibilidad de utilizar un micrófono y una guitarra al mismo tiempo: has de elegir.
Saludos.


pues muchisimas gracias jlsubtil, a ver si esta tarde me hago con un cable jack no balanceado y pruebo a conectarlo en la entrada de atrás y sinó supongo que todo es ir haciendo pruebas, aunque espero no cargarme nada al conectar cables que no son.
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 22/03/2010
Si mantienes todos los controles al mínimo (Input gain, Output level) mientras estás conectando cables, no deberías tener ningún problema.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 22/03/2010
Conéctalo como dice jlsubtil
Por jack (TS) a las entradas traseras de la m-audio.

Las entradas frontales incorporan preamplificadores de Mic/ Instrumento respectivamente.
Estos previos degradarán la señal ya que no son necesarios para este cometido.

Para tiradas cortas a veces es incluso mejor usar conexiones desbalanceadas.

A parte, tendrás las entradas frontales libres y podrás grabar simultáneamente
más instrumentos/ pistas

Saludos!
Subir
isiris
#7 por isiris el 22/03/2010
muchas gracias a los dos pues, esta tarde lo probaré.

un saludo y gracias de nuevo :D
Subir
isiris
#8 por isiris el 22/03/2010
efectivamente tenia que meterlo a las entradas no balanceadas que tiene detrás, lo he metido en la nuemro 1 y va como la seda, se nota mas fino el sonido, con mas cuerpo y mas "real" al lado de la otra prueba que hize sin previo se notaba como mas "radiofonico"

si a alguien le interesa mañana podría subir unas pruebas de la misma toma con o sin previo.
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 23/03/2010
A mí sí que me gustaría. Estaba pensando en comprarme el previo...!!!
Subir
isiris
#10 por isiris el 23/03/2010
pues mañana si tengo tiempo hago unas tomas con los dos previos, el vtb1 y los de la m-audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo