Otro novato / néofito ...

  • 2
VanGeLiXxx
#16 por VanGeLiXxx el 25/07/2012
Bueno, pues ya veremos que acabo haciendo... de momento creo que ese E433 de Alfasoni va a ser el elegido aunque, ya veremos cuando y como jajajajaja!

Gracias por vuestros consejos!!! ;)

Como no creo que lo vaya a adquirir inmendiatamente (ya veremos si me puedo aguantar o no), si a alguien se le ocurre alguna otra opción, será bienvenida!!!

Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 20/08/2012
Hola Vangelixxx,yo estoy un poco en tu situación.No sé si habrás adquirido ya el teclado,si es así me gustaría conocer tu opinión.

Por lo que me ha parecido de tu consulta veo que tienes la misma idea que yo sobre el tema, o sea casi ninguna,por lo que creo que comprendo más o menos lo que quieres;un teclado que te sirva como controlador con sonidos aceptables y que te ofrezca la posibilidad de manejar el mayor número posible de parámetros en un secuenciador sofware a la par que adquirir un instrumento decente con el que aprender a tocar,corrígeme si me equivoco.Aunque yo me entero lo mismo que tú (o igual menos),después de pasar horas y horas en plan friki delante del ordenador buscando información creo que te puedo ofrecer un punto de vista objetivo,práctico y ajustado en presupuesto.Yo me decantaría por un PSR-E433,y descartaría el E423 a no ser que lo encuentres a un precio muy bajo,pasaría directamente de los E323 y E333, o tiraría por ese S550 (es un arranger no un portable y pesa medio kilo más) con un pantalla LCD en condiciones (me parece importante),secuenciador de 16 pistas (ideal) y el tema de la memoria USB Flash.

El único teclado controlador económico,con buen sonido y con buenas opciones de control que veo aceptable y que creo no será elevado de segunda mano es un EMU Shorboard o Xboard pero es un sintetizador con sonidos escasos eso si,debe ofrecer buenas posibilidades si quieres hacer algo de música electrónica.Otro sería un M-Audio Keystudio que parece tiene un buen sonido de piano y para de contar,es barato pero sus opciones de control son muy limitadas si lo comparamos con el resto de su marca o casi cualquiera de los controladores que abarrotan hoy los almacenes.Por lo que he leido he decidido pasar directamente de las marcas M-Audio,Behringer,CME (todo lo inferior a los UF) antes de probarlas y cambiando de ámbito en plano teclado para principante con opciones de control;creo que la mejor opción es un Yamaha por sus sonidos y la garantía de marca de calidad,seguro que hay muchos Casio con buenos sonidos y opciones útiles como controlador de sofware pero ya a unos precios más elevados de los que pueda encontrar en Yamaha.

Importante:No te creas todo lo que digo porque aún no controlo mucho.Si alguien cree que estoy equivocado es libre de corregirme y yo se lo agradecere.

Saludos
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#18 por Thewhatthesillyfaqs el 20/08/2012
Otra cosa importante a tener en cuenta antes de adquirir un teclado nuevo si vives en Barcelona,es mirar en Alfasoni como bien dices,Sonomarket o Rock & Classics,será menos probable tener problemas si vas a buscar el producto a la tienda,te ahorrarás los gastos de envio,precios muy competitivos y excelentes ofertas.
Subir
VanGeLiXxx
#19 por VanGeLiXxx el 20/08/2012
Hola!

Pues finalmente me hice con el psr e433 de Alfasoni y la verdad, es que no tenido demasiado tiempo para poder toquetearlo aunque como soy un autentico novato con todo esto, tengo todavia muuuucho que leer para saber disfrutar de siquiera la mitad de lo que se puede hacer con este teclado.

Dicho esto, a mi me sobra ya con él pues como digo, estoy muy, muy verde con el tema de los teclados y su manejo. Me gustaría poder decirte más sobre este teclado pero como te digo, creo que todavía no lo he trasteado lo suficiente aunque para lo que yo lo podria utilizar, como te he comentado antes, creo que me sobra.

Ahora bien, si hay algo que si me ha sorprendido un poco, es que su volumen máximo se me antoja "bajo"... pero bueno, nada importante, por lo menos para mi. Por lo demás, siento no poder dar más datos, pero es lo que tiene estar verde, verde, verde en el manejo de estos "trastos" :)

Saludos!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#20 por Thewhatthesillyfaqs el 20/08/2012
Bienvenido al club de los verdes.Yo estoy como tú,paciencia y constancia sobretodo,solo se aprende a tocar un instrumento con mucha constancia,un rato cada día sin falta.Mi consejo es que intentes en la medida de lo posible no faltar a tu cita diaria con tu instrumento,sino por una cosa o por otra,ya sea trabajo o lo que sea se acaba abandonando y habrás perdido un tiempo valiosísimo que para cuando caigas en la cuenta de tal abandono ya podrías haber creado algo.
Mucha suerte y a disfrutar de ese pedaaaazo de teclado que tienes.A ver si dentro de un tiempo nos das tus impresiones.

Saludos
Subir
javigalma
#21 por javigalma el 29/09/2012
Hola, yo estoy pendiente de vender un M-audio axiom 49, para comprarme seguramente el psr e433, despues de mirar i mirar por aqui i por alla creo que es lo que necesito, i mi duda es la siguiente, viene con el alimentador o hay que comprarlo a parte, es que he visto que el de yamaha sale carillo, sabeis si existen compatibles i donde?, gracias de antemano
Subir
enemykila
#22 por enemykila el 09/01/2013
Hola, perdona la resubida. Estoy entre el E423 y el E433, el primero he leido que si lleva adaptador de corriente, pero el segundo no lo tengo claro. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 09/01/2013
Todos llevan el adaptador de corriente incluido ;)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo