Otro principiante con dudas

pianovid
#1 por pianovid el 07/04/2013
Buenos dias a todos. Despues de pasar algunas horas leyendo por este foro, me doy cuenta que no soy el unico que se encuentra en mi situacion. Pues eso que despues de muchos años gustandome el piano, con 41 años me he dicidido aprender aprovechando que mi hija está en el conservatorio con oboe. Despues de mirar y remirar, me encuentre entre dos pianos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Estoy entre un yamaha ydp-162 y un roland f-120. Según me dicen en la tienda los dos tienen un sonido y cualidades semejantes, y la principal diferencia sería que el roland es un poco más metalico. Un poco más metalico y más grave, no se para un principiante como yo no creo que note la diferencia, pero si que me gustaría que fuese una compra segura, que me permita continuar varios años con el y que no se quede corta a la primera de cambio. Prestaciones, tacto, sonido y garantía, ¿Cual creeis que debería ser la compra? o bueno ¿Cual os comprariais vosotros?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/04/2013
Entre el 161 y el F110 (que eran los modelos anteriores), no había color porque la pulsación del roland era bastante peor. Los nuevos modelos no los he probado, aunque a mi en general me gusta más el sonido Yamaha que el de Roland.Efectivamente Roland es más metálico y en mi opinión, bastante menos natural en general..
El 162 tiene nuevo motor de sonido que suena muy muy bien (el de los antiguos clavinova cvp), y el tacto es bueno (teclado GH), pero tendría que probar los dos para emitir un veredicto definitivo ;)
Subir
pianovid
#3 por pianovid el 08/04/2013
Gracias Iskra, la verdad es que por tacto no lo se porque no he llegado a probarlos, pero por sonido he escuchado un modelo superior de Roland que según el vendedor tiene el mismo motor que el F-120 y sonar no suena nada mal.
Creo que al final me voy a decantar por el Yamaha que para el uso que voy a darle se puede ajustar más a mis requerimientos.
Gracias.
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 08/04/2013
has probado Kawai y Casio? creo que son marcas a tener en cuenta...
Subir
pianovid
#5 por pianovid el 09/04/2013
Con respecto a Casio lo desecho desde el principio aun a riesgo de equivocarme, y Kawai me han dicho que suena bien pero no al nivel de
Yamaha o Roland. Casi que me decanto por una marca que despunta en instrumentos musicales y con mucha tradicion.
Gracias de todas maneras.
Subir
1mafalda
#6 por 1mafalda el 10/04/2013
Hola Pianovid,

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, me he decantado por Yamaha, pero todavía no estoy decido si esperar a que el modelo anterior YDP 161 baje de precio y sea un poco más asequible, o ver a qué precio sale el YDP 162 y estimar si merece la pena empíricamente el incremento de desembolso para este último.

Aunque este último todavía no le veo muy anunciado en las web españolas, si no es mucha indiscreción donde le tienes echado el ojo.

Gracias.
Subir
counter_geiger
#7 por counter_geiger el 10/04/2013
Pianovid: Te sugiero que consideres el Yamaha Arius S51 y el Privia px-850 y de ser posible que los pruebes, me parecen mejor opción que los que mencionas.

Saludos
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 10/04/2013
pianovid escribió:
Con respecto a Casio lo desecho desde el principio aun a riesgo de equivocarme


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El audio de youtube supongo que no le hace justicia, pero la idea es que está grabado tal cual lo oyes tú al tocar (véanse los micros).

Los de Casio se han puesto bastante las pilas.
Subir
1mafalda
#9 por 1mafalda el 11/04/2013
No es mi intención polemizar, solo dar una opinión basada en mi propia experiencia

En su momento pude oír ambos teclados un Yamaha YDP y un Casio Privia, justo el que aparece en los vídeos que abre una tapita superior.

Me pareció más lineal en las notas al tocar las teclas Yamaha, y sobre todo más limpio en las frecuencias bajas. Pero repito es cuestión de gustos.

Tienen los de Casio varios vídeos en su Web, el más resultón es justamente el que nos indica klausmaria, pero tiene otro de:

Piano digital AiR de CASIO vs. piano acústico de concierto en:
http://www.casio-europe.com/es/emi/airspecial/videos/#video_player

Yo cierro los ojos cuando tocan los dos pianos alternativamente y no fallo al sacar el sonido de menos presencia del Casio electrónico, no sé si a vosotros os pasará lo mismo

Me parece una simple estrategia de mercado comparar ambos instrumentos, queda muy resultón el vídeo, pero no más.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 11/04/2013
1mafalda escribió:

Yo cierro los ojos cuando tocan los dos pianos alternativamente y no fallo al sacar el sonido de menos presencia del Casio electrónico, no sé si a vosotros os pasará lo mismo

Me parece una simple estrategia de mercado comparar ambos instrumentos, queda muy resultón el vídeo, pero no más.


Me refería más bien a que por sus propios altavoces suena muy bien, sorprendentemente bien. Me temo que frente a un piano de cola cualquier modelo digital de Yamaha también palidece ;-) y en realidad en el vídeo lo dicen, no se trataba de comparar la calidad de sonido que es incomparable, la idea es grabar el sonido tal y como lo escucha el interprete. De ahí los dos micros y su colocación.

El vídeo de Tempia lo muestra bastante bien (en los momentos en que toca más fuerte se escucha el sonido de sus uñas sobre las teclas), te puede gustar más o menos el sonido de Casio, pero es innegable que si suena así para el que toca suena muy bien.
Subir
pianovid
#11 por pianovid el 11/04/2013
Gracias a todos. Pero despues de consultar con entendidos ( yo soy principiante y seguramente no los distinguiria) pero todos me han aconsejado el Yamaha. Con respecto a esperar a que baje de precio el 161, no lo he considerado ya que estoy dando clases ya y necesito algo para practicar, asi que me he decidido y he pedido el YDP-162 B, y para la semana que viene lo tengo en casa. Lleva un nuevo motor de sonido y un recubrimiento imitación marfil en las teclas que mejora el que los dedos se resbalen. Creo no haberme equivocado, incluso la profesora de piano me aconsejó comprar directamente uno de cola, ya que ella conoce alguien que te los alquila y si al final te interesa el alquiler que hayas abonado te lo quitan del precio, pero por espacio y demás prefiero comenzar por un escalo bajo y luego ir subiendo.
Lo he comprado un una tienda ( despues de haber probado en otras tiendas Yamahas con el mismo teclado y motor y compararlo con Roland )
y el precio que me han puesto mejoraba incluso el precio que he visto en Internet. Son buena gente y ya me hicieron un precio muy bueno en el oboe de mi hija, tambien Yamaha, asi que me lo traerán ellos, en Almería. Despues de mirar muchos sitios en Internet, el más barato que había encontrado rondaba los 1025€ y me lo han dejado en 980€.
Cuando lo tenga ya os contare.
Gracias de nuevo.
Subir
1mafalda
#12 por 1mafalda el 12/04/2013
Razón tienes Klausmaria, en la ubicación de los micros justo detras de ti, y más alto que tus oidos, el tema es que sonido graban, pero solo soy un vago oyente de música, no se nada de piano, ni tengo (todavía uno), aunque las intenciones están puestas,

Pianovid, estos pianetes con mueble suelen "regalar" al taburete, que puede ser el simple redondete o el que se puede regular en altura, otra vez, si no es inidiscrección el tuyo viene con "aposaderas"

Gracias a los dos.
Subir
pianovid
#13 por pianovid el 16/04/2013
#12
Hola 1mafalda. No es indiscrecion. El taburetillo aparte, despues de ponerme ese precio no quise apretar más y el asiento aparte.
Esta semana debería de llegar. Estoy deseando tenerlo entre mis dedos, joer que despacio pasa a veces el tiempo.
Subir
1mafalda
#14 por 1mafalda el 18/04/2013
Hola Pianovid,

Cuando te quieras dar cuenta tendrás el piano en casa, y seguro que semanas más tarde ese tal Michel Camilo es una tortugita comparado con tu dedos recorriendo un teclado que echará chispas.

En mi caso hace algo más de un mes me hice con las intenciones, pero estoy en la fase de la hormiguita ahorradora y calculo que si todo va bien al menos dos meses más no me los quiita nadie, en fin envidia me das, Ainsssssss.

Gracias por la aclaración del taburete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo