Otro Registro de la Propiedad Intelectual

pep4
#76 por pep4 el 20/05/2010
jajajaja. A ver no pretendo desatar demonios, solo una recomendacion. TEngo alguna cancion, alguna sin partitura, y busco una manera de registrarlas para poder mostrarlas sin miedo al plágio ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#77 por Daniel Ramos el 15/10/2011
He leído por el foro que para registrar los temas de un disco, es suficiente con registrarlos bajo un mismo nombre (para evitar tener que pagar por tema y papeleo).

Me dispongo a hacer lo mismo, pero he encontrado esta cláusula en los impresos del RPI:

No se pueden acumular varias composiciones musicales y dar a esa agrupación un título único. Debe presentarse una solicitud por cada composición musical y, por tanto, debe haber correspondencia exacta entre el título de la obra indicado en los modelos de solicitud, y el que figure en el ejemplar identificativo presentado, sin que puedan existir en dicho ejemplar otros títulos independientes, ni en la música ni en la letra.

Mi intención era poner el nombre genérico del disco a cada tema y luego el número y nombre de la canción.

¿Sabéis si funciona como indican en el foro? ¿ o actualmente ya no permiten hacerlo así?
Subir
Ethenmar
#78 por Ethenmar el 15/10/2011
Tu el disco tienes que registrarlo como una única obra y cada canción es una parte de la misma, como si fueses a registrar una ópera.
Subir
Daniel Ramos
#79 por Daniel Ramos el 15/10/2011
Ah, vale. Me aclara mucho lo de la ópera. Le haré una carátula antes del tocho de partituras, lo encuaderno y así lo entrego. Muchas gracias Ethenmar
Subir
Ethenmar
#80 por Ethenmar el 15/10/2011
Me gusta poner siempre el mismo ejemplo cuando sale la pregunta, se entiende mejor ;)
Subir
enbarre
#81 por enbarre el 26/11/2011
Pues yo he registrado en los dos en RPI y en Safe Creative por si acaso. En éste último tenía el certificado a los cinco minutos y del RPI, después de haber pagado por cada canción 4,65 euros, llevo esperando la inscrición definitiva 16 meses.
La eficacia de la Administración, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo