Y otro tema nuevo, progresivo ésta vez

Rasungod
#1 por Rasungod el 09/09/2011
Bueno, a ver si os vais animando que buena falta me hacen opiniones...

Va a ser que estoy productivo y me van saliendo cositas curiosas. A ver que os parece éste tema, es progresivo pero le he dado un toque a lo "Vitalic", acidillo old school, jejeje.
Bueno, al lío, aquí os lo dejo:

http://soundcloud.com/raulsospedra/space-trip
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 09/09/2011
Está muy bién, yo le daría algo más de cuerpecito, y un poco mas de dinámica en las bases, con algun phaser,algo de estereo más por ejemplo, aunque ya es cosa de los gustos de cada uno, en general me ha gustado mucho, tiene calidad
Subir
Drumywere
#3 por Drumywere el 09/09/2011
Me gusta mucho el desarrollo del tema. Muy bueno. si le falta algo, la verdad... no lo sé. Lo aprecio muy completo y muy bien desarrollado.
Un saludo
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 09/09/2011
Muchas gracias imnotiko, lo del campo stereo me tiene rallado y no me mola pasarme con los paneos pero veré que se puede hacer.

Drumy, tú también vas mejorando mucho tío.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 11/09/2011
Muy bueno rasungod, intentaria hacer una valoracion mas tecnica, pero ya sabes mi nivel tecnicamente, jajaja.


Una cosita, que herramientas has usado? sobre todo me interesa el subbass que hay al desde el principio, y el bas que entra sobre el min. 3 mas menos.

un saludo
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 11/09/2011
El sinte principal que acompaña al bajo es un preset del Nexus al que le he metido un arpegiador y voy modificando mediante el cutoff y la resonancia y el subgrave está hecho con Sylenth, un bajo sencillito pero que al no ser el principal o estar muy presente sirve bien a su cometido.

Cualquier cosilla más aquí me tenéis.
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 11/09/2011
Por cierto, el bass que notas que entra sobre el minuto 3 está presente casi desde el inicio del tema, fíjate y verás, pero primero entran pocas notas para ir aumentando hasta entrar del todo y en el minuto 3 cambio el patrón rítmico para que parezca que acelera un poco pero es el mismo sinte que está acompañando al bajo desde el principio.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 11/09/2011
Gracias por la info.

Tambien lo que me llama la atwncion es las melodias que os marcais algunos, parece hasta facil, luego me pongo y no encajo ni dos notas, tienes algo de estudios de musica?
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 11/09/2011
No tengo estudios de música pero por mi cuenta he aprendido lo básico sobre solfeo, acordes, escalas, etc. Luego a base de prueba y error, no te creas que me salen a la primera :trompeta: .
Y sobre todo empezar con una melodía básica y a partir de ella desarrollo el resto, te explico:
En un mismo sinte toco una melodía más "compleja" o "completa" pero luego la descompongo en dos o tres melodías que se contestan unas a otras tocadas con instrumentos diferentes, así me es más fácil que tocar un trozo con un instrumento y luego buscarle continuación con otro. Es como cuando tarareas una canción que todas las notas las haces tú aunque unas suenen con trompetas y otras con pianos, supongo que me entiendes.

Al principio me costaba más pero ahora me salen las melodías solas, cuestión de practicar.

Y te recomiendo encarecidamente que aprendas lo básico sobre música, hay millones de libros muy sencillitos que te pueden ayudar, además tb está la wikipedia que quieras que no de algo sirve :desdentado:

Un saludete!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo