Otro tema para meclar: Heavy Melodico,

  • 1
Victor Valdivielso
#1 por Victor Valdivielso el 30/04/2012
Saludos.
Segundo Tema que cuelgo:


Emeral - Pasado


Os voy a dejar para que proveis a trabajar en mi 1º grabación a un grupo.
los recursos fueron básicos tanto como para la grabación como para la mezcla , y me gustaría a ver hasta donde podéis exprimir esta grabación.que seguro mejor mucho



Es un tema que Grabé y Mezclé al grupo Emeral , unos jovenes chavales de entre 18 /20 años , que empiezan en esto,y que se lo deje por un precio simbólico tambien para curtirme un poco en el tema.
Cosas a tener en cuenta:
-Son mas de 20 pistas sincronizadas
-Contiene 4 pistas midi (las he probado a poner y se colocan en su sitio si colocas las tracks en en compas 5,si os da algun problema avisad)
-Contiene una pista de Tiempo

-Algunas pistas estan ya limpiadas , retocadas con algun efecto(a peticion del grupo) y aplicados ,y creo que alguna de coros o voces puede que tenga pasado un autotune

-Todas las pistas estan en 44000 16 bits, Ahora estan en Mono las mono y en Stereo las stereo.


- Los solos estan Limpios, o sea que hay que meterle un guitar rig un Amplitube etc...( se que esto alguno lo agradecerá y otro no le hará mucha gracia)


Aqui podeis oir el tema de como me quedó la mezcla a mi grabada con una Sound Blaster X-fi , un Shure 57 para guitarras sobre el amplificador, El bajo por caja de injeccion beringher , El BFD2 para bateria, y para la escucha unos altavoces multimedia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emeral-Pasado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Victor Valdivielso
solker
#3 por solker el 30/04/2012
Probaremos con esta a ver .... La otra la he dejado por que me he cargado la mezcla y para empezar de nuevo :sad:
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 02/05/2012
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Victor Valdivielso
#5 por Victor Valdivielso el 02/05/2012
Saludos Mele, me gusta la limpieza de la mezcla, en eso le das mil vueltas a mi antigua mezcla, quizas le falta a mi entender un pelin de presencia a la voz ( a la mia le sobra un poco) , ya que ,como vengo diciendo toda mi vida la voz "tiene que mandar".Pero es un gusto personal y posiblemente muy discutible.
Otra cosa que falla , y no es tu culpa , si no mia , es que los platos a veces se cortan, pero ese es un problema que me dio toda la vida el BFD2 al exportar, hasta que actualicé a la version 2,3. y en tu mezcla se oyen esos cortes, yo los puse bajitos para evitar eso.Tu merito es que esos fallos se oyen perfectamente por lo tanto es que le has dado mas claridad a la mezcla
cojonuda la mezcla
Por cierto probasteis los midi? os dieron problema
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 02/05/2012
La verdad es que la mezcla en general la noto con falta de presencia, quizá con un poco de eq en el master se solucionaría lo de la voz, lo de los platos lo noté enseguida, pero como no había otra cosa los mezcle tal cual. Los midis no los llegué a probar por que el tempo no me cuadraba bien.
En general me gustó bastante el tema y la mezcla fue divertida.
Subir
yartpro
#7 por yartpro el 03/05/2012
Buena Mele...... :plasplas: :plasplas:
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 03/05/2012
Gracias Yart
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 03/05/2012
Sube el midi de la batería si se cortan los platos, hombre de dios!
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 03/05/2012
Bueno aquí va mi mezcla.Salvo la intro, que la he ensuciado un poquito, ha quedado muy parecida a la original.
La verdad es que ha sido compararlas y me parecían iguales, y eso que no me he guiado por ella para nada :lol:
Subir
Victor Valdivielso
#11 por Victor Valdivielso el 03/05/2012
Dr Heiter, a ver si encuentro el midi, es que las exporté y me olvide de ellas hasta que me dio por pasaros la cancion,y el midi lo habia excluido para evitar carga de cpu con el BFD2.Aunque está echo totalmente por mi y a mi medida a ver si os vale....

Tu bombo tiene mas pegada resaltaste mas los agudos del bombo ,esta muy bien la mezcla.Muy galactico el sample del principio.
A ver si encuentro el midi ;)
Por cierto oyendo las mezclas , me he dado cuenta que me pasé como 30 pueblos con el volumen del solo,aunque el guitarrista no se me quejo,ya sabeis....guitarristas :P
Subir
Victor Valdivielso
#12 por Victor Valdivielso el 03/05/2012
Aqui teneis el Midi de la bateria,
Pd:
No se si lo he exportado bien, ¿deberia sonar un piano cuando no le aplicas un sampler?¿no deberia sonar un banco de percusión GM?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pasado baterias.mid
Subir
solker
#13 por solker el 03/05/2012
Para cuando te pase esto, si usas cubase (creo que si) usa la opción de "exportar a tiempo real" y te quita los cortes. A mi me ha ido bien eso en algunas ocasiones.
Subir
Victor Valdivielso
#14 por Victor Valdivielso el 03/05/2012
#13 Solker, el problema es del cubase ,de la version 5.2 cuando tenia un ordenador peor y el sx 3 no daba esos problemas.
He leido 7000 post de gente con esos problemas

Siempre exporto en tiempo real,excepto para trabajar con alguna referencia que no me importa que tenga algun fallo ...
De aquellas cuando grabé el disco andaba con una Sounblaster x-fi y tampoco podía pedir peras al olmo, y como con otras canciones no dio ese problema tan continuamente,pues lo oculte un poco asi como pude...
Ahora con la focusrite pro no da casi nunca problemas
En nuendo y studio one, no hay problemas nunca.es el cubase....
Actualizando a la 2.3 de BFD2 tambien soluciona esos problemas en cubase,incluso haciendo multi-exportación .
Pero bueno ahora tengo un i5 y 8 de Ram DDR3 a 1600 ,a lo mejor en un ordenador peor sigue dando esos problemas...
Subir
solker
#15 por solker el 03/05/2012
Si, se que es de cubase, pero a mi se me solucionó el tema de esa manera ... también es cierto que fue hace tiempo, con un PPC G4 y con BFD 1.5. Con el BFD2, no me ha pasado todavía.

También pasaba con algunos romplers de piano que cortaba los sostenidos, de ahí aprendí eso, que alguien lo dijo y em fue bien, pero si ya lo haces así ... pues será otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo