Otro tema poco comercial, pero con mucho sentimiento! :)

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 19/05/2006
Buenas noches a todos :)
Siento daros el coñazo una vez más y subir otro tema mío :)
Es que tengo sección de cuerda nueva y quería probarla.
Como todas las secciones de cuerda sampleadas no me acaba de convencer, pero aunque me acabo de poner con ella y todavía no la manejo bien, a esta librería le veo bastante potencial.
Bueno, aquí dejo este otro tema de mi BSO, con una melodía bastante apasionada. Con él quise dar la sensación de ironía, sarcasmo y traición que desprende el personaje de Judas.
La calidad de las cuerdas no la critiquéis que ya sé que no es muy buena :) De todas formas, al recaer todo el peso del tema sobre la sección de cuerdas, es todavía más difícil de simular

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Muchos besitos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 19/05/2006
wenas eloy, no sabía que ibas a subir otro tema. pues me ha gustado, ya sabes que yo para opinar si el sonido es real o no soy bastante zoquete, así que no diré nada en ese aspecto. qué cuerdas has utilizado, las de vienna?

la melodía me resulta familiar, lo mismo es la que me pasaste el otro día por msn? los timbales quedan guays.

saludos compa
Subir
Garlu
#3 por Garlu el 19/05/2006
Hola Eloy!

Pues muchas felicidades tío!

Creo que tienes muy buenas ideas, veo que recursos no te faltan... Molan mucho los ataques que empleas...

A seguir trabando!!! Enhorabuenaaaa!!

Un abrazooo!!

Garlu
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 20/05/2006
Hola Eloy. A mí me gustan esas cuerdas, aunque claro, es fácil darme el pego, ya que soy un profano en esos estilos.
A mí también me suena esa música. Me recuerda a algo pero no sé bien a qué.
En fin, que me ha gustado y suena muy bien.
Un saludo.
Subir
tretre
#5 por tretre el 20/05/2006
Sos un tipo raro.Me gusta encontrar tipos raros.Empecé tu historia cuando subiste el tango.No quise dar mi opinion porque me pareció casi comico.Lo que se califica como de mal gusto.Dando un salto a este tema o experimento me encuentro a un musico de respetar.Me da la sensacion que sos un un musico a tener en cuenta.Ojo,tampoco te agrandes porque la melo y las armonias son de un ejercicio de primer año de la facultad de Musica.(son en total...unos 8 hehehehe)Pero cuando te lances con cosas originales,estoy convencido de que van a ser muyyyy buenas.Ah i ojo bis.La primer frase de este tema es un plagio de El condor pasa.Si,ya se que ni lo sabias.Te lo comento nomas.No se en que tonalidad tocaste pero la frase en mi menor sería:
si-mi-re#mi-fa#-sol-fa#sol-la-si

Otra:lo del personaje ironico y todo eso,la verdad,no lo senti en la compo,pero eso es subjetivo.

Un saludo Eloy.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Gracias skaarj34 por escucharla. Las cuerdas son de Sonic Implants. No sé si te pasé la melodía por el msn, ya no me acuerdo :roll:
Saludetes tronco

Gracias Garlu por tus ánimos y me alegro de que te haya gustado y que te parezca que tengo buenas ideas :D
Otro abrazo para ti

Jaume.Areste Me alegro de que te gusten las cuerdas pero todavía se le puede sacar mucho más jugo, son unos buenos samples la verdad, de lo mejor que he esuchado en sección de cuerdas.
Saludos y gracias por comentar

tretre Soy un tipo raro, y cada vez que me lo dicen, me dan una alegría. Me alegro de que me veas buen futuro. Respecto a las armonías sencillas, tengo 23 años, y espero mejorar con el paso de los años, todavía me queda mucho por aprender. Un profesor de música me dijo hace algún tiempo que era sorprendente lo que soy capaz de hacer con dos acordes (o incluso uno, pues La Pirámide de Keops es la tónica todo el rato) y que no quería imaginarse cuando utilizara armonías más complejas lo que sería capaz de hacer. A la espera estoy de poder mejorar y aprender. Respecto lo del plagio, no hago mis obras con intención de plagiar, si son parecidas será casualidad, o que el subconsciente me trabaja demasiado y tengo melodías en mi cabeza que por error me pienso que son mías :D
Gracias por opinar

Hughes and kisses
Subir
tretre
#7 por tretre el 20/05/2006
Copio de mi post anterior: La primer frase de este tema es un plagio de El condor pasa.Si,ya se que ni lo sabias.Te lo comento nomas.


pa que lo escribí???Ehhhh? :machaca:
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
Hola eloy. A mí no me parece al Cóndor pasa, es cierto que son exactamente las mismas figuras pero es muy fácil coincidir en el ritmo con otras melodías, más con la cantidad de música que hay pululando hoy en día por ahí. La preciosa melodía del Cóndor pasa tiene otro carácter que yo la veo y la siento muy lejana de tu composición.
En cuanto a la música suena bien pero te aconsejaría tocarle al "release" del samper, ya sabes a que me refiero, el paso de nota a nota se nota cortado, de manera que el legato se pierde.
Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Gracias Bárbol
Miraré lo del release que me aconsejas, sí que tienes razón, sobre todo en la parte del final se pierde el legato, te aconsejo esta librería para cuerda, tiene buena pinta.
El cóndor pasa?
Pues la voy a buscar sólo por curiosidad :D
A mí el estilo quizá me recuerde más a Montescos y Capuletos, de Romeo y Julieta (Sergei Prokofiev) aunque no he escuchado esa del cóndor, la buscaré!
Saludos :)
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 20/05/2006
tretre escribió:
Copio de mi post anterior: La primer frase de este tema es un plagio de El condor pasa.Si,ya se que ni lo sabias.Te lo comento nomas.


pa que lo escribí???Ehhhh? :machaca:


Sí, ya sé que dijiste que quizá no lo supiera, pero al decir la palabra "plagio" parece que la quisiera plagiar adrede. Es más correcto decir que se parece mucho al cóndor pasa :D
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Me he bajado el midi de una página gratuita, sí que se parece!
Si no fuera por la anacrusa, las 8 ó 9 primeras notas son todas igual! :D
Coño, esto me pasa a menudo con obras que ni conozco y luego cuando las escucho me quedo flipado :? Aunque el estilo se me sigue pareciendo más a Montescos y Capuletos.
También me pasó con un tema que hice para piano, junto con unas variaciones, el cual me dijeron que era igual que un vals de Shostakovich, y cuando lo escuché... cierto! Ahora no sé si titularlo Variaciones para piano sobre un vals de Shostakovich porque la verdad es que es prácticamente igual :?
Saludos a todos
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Gracias Bárbol
Miraré lo del release que me aconsejas, sí que tienes razón, sobre todo en la parte del final se pierde el legato, te aconsejo esta librería para cuerda, tiene buena pinta.
El cóndor pasa?
Pues la voy a buscar sólo por curiosidad :D
A mí el estilo quizá me recuerde más a Montescos y Capuletos, de Romeo y Julieta (Sergei Prokofiev) aunque no he escuchado esa del cóndor, la buscaré!
Saludos :)


Hola de nuevo Eloy. Pues si me la recomiendas pues intento conseguirla, ¿en qué formato vienen estas cuerdas?,imagino que son giga, ¿cómo las abres?,¿tienen keyswitch?. Un saludo y espero que escuches el nuevo tema orquestal que he colgado, está en la inspección técnica de hispasonic...jiji
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 20/05/2006
Juer,

Pero si recuerda a mi querido Shostakovich!! Qué tal? Pues me gusta, me gusta. Hala bajado. Buen tema. Ninguna objeción. La East West esta suena de muerte.

Saludos,

Crea.
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 20/05/2006
Vaya, veo que ya te han comentado lo de Shostakovich.
¿Montescos y Capuletos? Pásate por mi página de soundclick si quieres :D
Gran trabajo. Un saludito.
Subir
skaarj3
#15 por skaarj3 el 20/05/2006
lee bien creatika, no es la east west, las cuerdas son de Sonic Implants. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo